Artistas

Bajo los focos: “Desert Trails” de Artur Cabanas

Desert Trails” es el título del estupendo tema que llega de la mano del guitarrista Artur Cabanas. Se trata de un adelanto de “1000KM”, el álbum completo de Artur como intérprete en solitario, y que verá la luz el próximo Otoño. En el tema que ya podemos escuchar, se hace palpable la influencia del Blues y del Rock clásico del que se considera amante, combinada con muchos otros elementos sutiles que hacen su aparición de forma discreta, pero plenamente complementaria.

Aunque nació en La Coruña, Artur Cabanas lleva prácticamente toda su vida en Barcelona, donde trabaja como profesor de guitarra en el Taller de Músics de Barcelona. No obstante, su vida está marcada por los viajes constantes, una circunstancia que sirve como inspiración para el título de su trabajo. Su primera experiencia religiosa con la música tuvo lugar durante la infancia con la música de Elvis Presley, que más tarde supondría la semilla del interés por el Rock y sus derivados. Trabajando de oído con la guitarra y la ayuda de un radiocasette, Artur dio sus primeros pasos de un camino que aún no considera concluido, razón por la que continúa su formación día tras día: actualmente está cursando la Titulación Superior de Interpretación de Jazz y Música Moderna.

Artur Cabanas

Por supuesto, su actividad en directo ha sido una constante durante todos estos años, trabajando en diferentes formaciones: bandas residentes como Talking Rabbits (sala Luz de Gas), orquestas profesionales de versiones como Tràfic, y trabajos puntuales para la televisión y grabaciones de diversa índole. La relación entre su actividad constante y los viajes se ve reflejada en el resultado final del disco, tal como él mismo nos cuenta: “ Recorrer esos paisajes abiertos a lo largo de alrededor de unos 1000 KM escuchando buena música es algo que sale en este disco. Siempre me ha gustado la música que evoca imágenes y ambientes "de película", con sonidos arraigados en el blues, que es quizás la música que me sale de forma más natural”.

Artur Cabanas
Foto: Manuel Rubiales Merlos

Más información | Facebook de Artur Cabanas

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar