Enredados

  • Desmontando mitos: el guitarrista acústico más rápido del mundo

    Un vídeo viral ha agitado la red estas últimas semanas, en él vemos a un guitarrista con una guitarra española tocar el famoso vuelo del moscardón a la friolera velocidad de 350 bpm. De fondo hay un reloj que parece estar funcionando a velocidad normal, lo que ha hecho cuestionarse la eterna pregunta: ¿realidad o fake?. En otro vídeo un usuario nos explica el posible secreto de semejante proeza.

    el 03/11/201385
  • Jam entre Guthrie Govan y Paul Gilbert

    Un vídeo de reciente publicación nos ofrece una espectacular jam entre estos dos monstruos de las seis cuerdas.

    el 24/10/201350
  • An American Dream: documental online de las guitarras PRS

    Este documental da un repaso viajando a través de la marca, desde las primeras guitarras en el pequeño taller de Paul Reed Smith a la actual fábrica en Maryland.

    el 19/07/201325
  • La invención del tapping

    Hace pocos días un vídeo de una gran viralidad mostraba a un músico aficionado italiano durante 1968 haciendo tapping, además de una maestría aplastante en el uso de la mano derecha. Esto ha propiciado que salgan a flote vídeos incluso anteriores mostrando una técnica que se adivina mucho más antigua de lo que algunos piensan.

    el 10/07/201354
  • Beat It, solo original  de Van Halen aislado del resto de la banda, ideal para estudio

    En internet circulan cientos de covers y tutoriales de posiblemente uno de los solos más venerados de toda la historia. Además que es un gran ejercicio de coordinación y un compendio de técnicas como el uso de los armónicos artificiales, el tapping, etc. Rechaza imitaciones: nada como escuchar el solo sin distracciones en dedos del propio Eddie.

    el 11/06/201345
  • El efecto "Get Lucky"

    Desde la salida del nuevo single de Daft Punk han aparecido cientos de covers en Youtube. Damos un repaso a algunos de los más interesantes.

    el 30/05/2013107
  • GuitarBots, juega online con tu propia guitarra

    Este juego online nos permite usar nuestra propia guitarra capturando el sonido a través de un micrófono o bien mediante el uso de amplificadores virtuales.

    el 23/05/201331
  • Thomas Leeb  Comfortably Numb

    Impresionante arreglo del clásico de Pink Floyd a una sola guitarra estilo percusivo.

    el 21/05/201326
  • Tommy Emmanuel y Frano Zivkovic (8 años de edad) tocando juntos en Zagreb

    Durante el concierto que Tommy Emmanuel, Stochelo Rosenberg y Vlatko Stefanoski ofrecieron en Zagreb (Croacia), invitaron a subir al escenario por sorpresa a un extraordinario músico de 8 años de edad.

    el 20/05/201315
  • Effectology, más de cuatro años inspirando a guitarristas de todo el mundo

    Effectology es un proyecto de Bill Ruppert en colaboración con EHX en el que recrea mediante guitarras y efectos analógicos entre otras cosas algunos de los sonidos más famosos de algunos discos emblemáticos, como por ejemplo, la intro de "On The Run" del álbum "The Dark Side Of the Moon" de Pink Floyd o el famoso "Telstar". Tampoco se limita a eso y ha creado algunos sonidos propios imitando a otros instrumentos y efectos ambientales.

    el 16/05/201312