Desmontando mitos: el guitarrista acústico más rápido del mundo

Vahid Iranshahi se proclama a si mismo el instrumentista de guitarra española más rápido del mundo -al menos es como se califica en los tres únicos vídeos que tiene en su canal de youtube-. En uno de ellos realiza la ya famosa interpretación del vuelo del moscardón de Rimsky Korsakov, que es ya un hit parade en el mundo de los concursos de guitarristas más rápidos del mundo y lo hace a la velocidad de 350 bpm.

Curiosamente uno de los puntos que hacen dudar del vídeo son algunos movimientos que hace con el cuerpo, -los cuales parecen ir a velocidad normal- y el uso de un reloj de fondo que también parece funcionar a velocidad normal, y vemos por como van adelantándose las horas a lo largo del vídeo, que son varias las tomas que se han hecho. Sin embargo la velocidad de las manos y el audio huelen un poco raro.

Pues bien buscando por la red hemos encontrado un vídeo que explica como se realiza el truco -si es que lo hay, como puede parecer-, y como casi siempre ocurre en estos casos, la explicación es tan sencilla que la decepción es aún peor. Por supuesto en mi opinión este tipo de bromas con o sin trascendencia lo único que logran es que aquellos que realizan estas y otras pruebas de forma genuina se vean ahora cuestionados, si es que no lo estaban ya antes. Como siempre estos vídeos continuarán casusando polémica, ¿vosotros que pensáis?.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar