Enredados

  • Proceso de construcción de la Cynosure RAM Guitar

    Cynosure es un luthier atípico en sus creaciones y customizaciones. Recientemente ha subido un vídeo con el proceso de creación de la RAM Guitar, una guitarra que hizo expresamente para el Bloodstock Festival 2015.

    el 23/11/201519
  • Armonizaciones impensables

    Publio Delgado es un músico que ha adquirido una gran difusión en la red gracias a sus armonizaciones de cosas tan dispares como el chirrido de una puerta o la divertidísima locución de una mujer que prueba una guindilla picante con resultados desastrosos.

    el 13/11/201522
  • ¿Es la madera determinante en el sonido de una guitarra eléctrica? Así suena la Gittler

    La Gittler es una curiosa guitarra de 31 trastes llevada a la mínima expresión, sin cuerpo ni diapasón y sólo cuenta con un pequeño armazón metálico de titanio sobre el que se apoyan trastes y pastillas.

    el 09/09/2015130
  • Metal Hammer lanza Roadkill, su primer videojuego basado en el heavy metal

    Metal Hammer ha anunciado su primer videojuego pensado para los fans del heavy metal. La banda sonora corre a cargo de bandas como Sabaton, Immortal, Suicide Silence, Exodus y Epica.

    el 08/09/201513
  • Skelluitar, impresionante trabajo de aerografía en una guitarra

    Jordon Bourgeaut, un artista canadiense, muestra todo el proceso de pintado de una espectacular guitarra. Desde su preparación previa a los bocetos, el trabajo de aerografía, hasta el posterior proceso de lacado y pulido.

    el 24/04/201525
  • Cómo hacer fuego con una púa de guitarra

    Dentro del kit de supervivencia del guitarrista no pueden faltar las púas... a lo mejor algún dia nos sacan de un apuro y sirven para encender fuego...

    el 18/04/201521
  • The making of Little Sister, creación de una guitarra vintage con herramientas manuales

    La empresa B&G ha presentado recientemente un magnífico mini documental en el que se nos muestra el proceso de creación de una guitarra de estilo vintage construida a mano.

    el 30/03/201525
  • Tour por la casa y estudio de Dimebag Darrell

    Con motivo del décimo aniversario de la muerte del guitarrista de Pantera, han publicado un vídeo en el que podemos dar una pequeña vuelta por el interior de su casa, conservada tal como quedó desde el día de su fallecimiento. Podemos ver algunas guitarras de su colección y parte del lugar donde el propio Darrell componía, entre otras curiosidades.

    el 13/02/201522
  • ¿Cómo tocarían en Get Lucky 10 guitarristas famosos?

    Parece que el tema de Daft Punk sigue siendo una magnifica progresión para dar rienda suelta a la imaginación guitarrística. Andre Antunes nos muestra como podría sonar el tema con 10 guitarristas famosos tocando encima, desde Santana a Steve Vai.

    el 05/02/201591
  • "A Look Inside the Custom Shop" un paseo por la Custom Shop de Gretsch en su décimo aniversario

    Este año se cumplen diez años desde el nacimiento de la Custom Shop en Gretsch, desde la que se han creado espectaculares reissues de modelos míticos así como algunas obras de arte, fruto de la colaboración de artistas gráficos y sus maestros constructores. En un pequeño documental, damos un paseo por la fábrica y podemos ver algunas de sus técnicas de fabricación. No os lo perdáis.

    el 03/11/201413