Guitarras

Skelluitar, impresionante trabajo de aerografía en una guitarra

Jordon Bourgeaut es un artista canadiense centrado sobre todo en el mundo de la aerografía. Hace unos años realizó un trabajo sobre una guitarra usando un estilo propio que el autor denomina "skulleidoscope" ("calaveroscopio" quizá podría ser una traducción a nuestra lengua), debido a su parecido con las imágenes producidas a través de un caleidoscopio —aunque es dificil no ver en este estilo claras influencias de autores como el desaparecido Giger—.

El vídeo fue filmado hace ya unos años, pero su autor lo ha publicado recientemente en las redes, ahora editado completamente con música a cargo de Illuminated Minerva. En él podemos ver la preparación previa de la guitarra eliminando parte del lacado y realizando una capa de imprimación. Una vez hecho un boceto previo a modo de guía, el autor se pone manos a la obra con el aerógrafo, para posteriormente realizar el proceso de lacado nuevo y pulido. El resultado en algunas partes parece incluso grabado y dota a la pieza de cierta tridimensionalidad según en qué lugares da la luz.

Podéis ver más trabajos del autor (aunque ninguno se acerca a la calidad y resultado del mostrado en el vídeo, según mi opinión) en el siguiente enlace, y aquí tenéis enlace a los autores de la música.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar