GuitarBots, juega online con tu propia guitarra

Con la inminente salida de un E.P con cuatro temas de Mr. FastFinger -nombre artístico tras el que se esconde Mika Tyyskä, uno de los fenómenos mediáticos de la guitarra desde su aparición en 2005, al combinar genialmente técnica guitarrística. humor y enseñanza online-, la inclusión de algunos de los temas del artista y la publicidad de su participación como gamer en este juego online del que os hablaré a continuación, ha dado un nuevo impulso que se está haciendo cada vez más eco en la red.

GuitarBots es un juego online que combina, al estilo de RockSmith, mezcla de entretenimiento a la vez que técnica de guitarra y que apareció a mediados del año pasado. Hay pequeños minijuegos que cubren varias áreas de práctica, con ejercicios de notas, arpegios, etc. También tenemos el modo de canciones y un editor que nos permite hacer nuestros propios temas y ejercicios personalizados y que he visto está en fase beta. Hoy lo he probado y he de decir que el reconocimiento de notas es bastante preciso. Utiliza el plugin de Unity 3D, lo cuál nos permite jugar con varias plataformas como Mac y PC, y se espera su desarrollo para dispositivos móviles.

Desafortunadamente el modelo gratuito de juego solo nos permite jugar durante cinco minutos (aunque la primera vez que jugamos nos deja probar varias veces más y es de agradecer), así que tampoco me ha permitido ver todas las opciones posibles, ni testear tampoco diferentes opciones de configuración y reconocimiento de sonido. He usado la configuración recomendada para guitarra eléctrica qué es usar un amplificador virtual, pero me hubiera gustado ver que ocurre con mi amplificador microfoneado o como se comporta con una acústica. El juego como es de esperar engancha a la primera, y te deja con ganas de probar más.

Existen diferentes modalidades, la primera como he mencionado, es gratuita y nos permite cinco minutos diarios, y jugar hasta con 10 amigos, además el hecho de invitar a conocer el juego a otros usuarios nos puede incrementar ese tiempo hasta una hora. La segunda modalidad es de un pago de 9,99 dólares al mes, y nos permite jugar con todos nuestros amigos sin límite y un total de tres horas al día. Finalmente tenemos una modalidad que cuesta 129,29 dólares al mes y que nos incluye un profesor particular semanal, aunque no he podido ver demasiados detalles acerca de este plan.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar