Henry Amat

Henry Amat

Escribiendo en Guitarristas desde 2017

Estudió guitarra de forma autodidacta y con profesores como Joan Soler, y desde 1993 ha sido profesor de guitarra en diversas academias particulares, y ha impartido cursos y seminarios sobre efectos de sonido y técnica de guitarra eléctrica en la Universitat Jaume I y en el Espai d’Art Contemporani de Castellón.
Durante dos años colaboró con la revista Castellón en Vivo escribiendo sobre los pedales de efecto usados por guitarristas famosos.

Durante 9 años ha sido jefe de redacción de Guitarrista.com, además de publicar artículos didácticos en la sección Riffstory en CutawayGuitarMagazine.com, y desde 2018 es redactor en Guitarristas.info. También es co-organizador del Benicassim Blues Festival.

Ha sido músico de sesión durante varios años en los estudios Crave Sound dirigidos por Jaime Palacios en Castellón grabando para artistas valencianos como Vicente Ramírez en su disco “Valencia en Fallas”.

Ha formado parte de las bandas de diversos programas de televisión como “Terrasa D’Estiu” de Canal 9, o del “Festival de Benidorm”, aparte de apariciones con los grupos “Los Morcillos” y “La Tremenda” en programas de Canal 9 y Crónicas Marcianas de Telecinco respectivamente. Como músico de sesión, ha grabado para grupos como Malconsejo, Los Morcillos, Mi Sobrino y su Combo Flamenco, La Tremenda, Castellón Jazz Orquesta, Club 964, Yei Yi & Co, o el saxofonista Pep Bonet con quien ha grabado 5 álbumes.

Ha compuesto música para grupos y para una adaptación de “Don Quijote” junto al director escénico del Teatro Nacional de Sarajevo, Hadi Kurich, además de grabar y tocar en directo con artistas como Bruno Lomas, Juan Bau, Pep Bonet, Ramón Cardo, Gisela (OT 2001), Sandra Polop (OT 2005), Nia Correia (ganadora de OT 2020), o Juan Pablo Manzanero en el homenaje “Desde el cielo” a su padre Armando Manzanero.​​​​​​​​​​​​​​​​

1978 noticias de Henry Amat

  • Pillan robando guitarras a Joey Gaydos Jr, el que fuera joven actor en la película Escuela de Rock

    El actor que interpretaba el papel del joven Zack Mooneyham en la película School Of Rock de 2003, actualmente con 27 años, se enfrenta a cargos por robo y hurto mayor después de que la policía de Florida le pillara robando guitarras y amplificadores cuatro veces en las últimas cinco semanas.

    el 06/03/201942
  • La compañía danesa de pedales T-Rex Effects se declara en bancarrota [Actualizado]

    El fabricante de pedales tan conocidos como Alberta, Mudhoney, o el innovador delay Replicator que emplea cintas de cassette, llevaba en serias dificultades económicas desde hace tiempo, y los últimos intentos por llegar a acuerdos con bancos y acreedores han fracasado, por lo que este 21 de febrero se ha declarado en bancarrota.
    Actualización: Los fundadores originales de T-Rex han emitido un comunicado en el que declaran haber comprado la marca con la intención de seguir en activo.

    el 05/03/201925
  • Siete Santos Octavio Fuzz, el pedal signature de Billy Gibbons incluye ecualizador de 7 bandas

    El circuito de este pedal está basado en el efecto de fuzz+octavador diseñado por Roger Mayer en los 60 y usado por Jimi Hendrix en temas como "Purple Haze", pero actualizado para el guitarrista de ZZ Top, Billy Gibbons, con un ecualizador gráfico de 7 bandas con iluminación Led individual y un conector para poder alimentarlo con una fuente externa.

    el 04/03/201923
  • 8 cuerdas multiescala y Telecaster ergonómica, las primeras guitarras disponibles de Abasi Concepts

    El guitarrista de Animals As Leaders, Tosin Abasi, ha anunciado el lanzamiento oficial de su linea de guitarras Larada con precios y especificaciones. Los primeros modelos disponibles son una 8 cuerdas multiescala con trastes en abanico, puente fijo, y humbuckers Fishman Fluence, y su particular visión de lo que debe ser una Telecaster ergonómica, la Space T con pastillas Fishman Greg Koch Signature.

    el 01/03/201974
  • Recreando nota por nota el Bohemian Rhapsody de Queen empleando tecnología moderna

    La magistral obra que Queen tardó 3 semanas en grabar en los estudios Rockfield de Gales en agosto de 1975, con un trabajo de artesanía para conseguir añadir la ingente cantidad de pistas de voces, ha sido ahora recreada de forma lo más fiel posible por un grupo de músicos, que, evidentemente han empleado mucho menos tiempo gracias a la tecnología actual.

    el 28/02/201946
  • Vigier conmemora el décimo aniversario del modelo G.V. lanzando una versión semi-solida

    Aunque la compañía francesa fue fundada en 1980, hasta ahora nunca habían tenido un modelo semi-sólido en su catalogo. Algo que han corregido con la nueva G.V. Hollow. Una guitarra con un cuerpo de Aliso con tapa de Arce flameado, mástil con sistema 10/90 (10% Fibra de carbono y 90% de Arce) que evita el empleo de alma metálica, diapasón de Palorrosa, traste cero, y un par de humbuckers Amber.

    el 27/02/201926
  • CLF Research Doheny V12, el modelo Offset de G&L Guitars se actualiza con un par de humbuckers

    Con la misma estetica Jazzmaster de la original, la CLF Research Doheny V12 monta un par de humbuckers MFD con varias opciones de cableado Serie/Paralelo/Single-Coil, y está disponible con cuerpos de Okoume con acabado Sunburst y de Tilo en el modelo color dorado, mástil de Arce con diapasón de Palorrosa, y un vibrato Dual Fulcrum.

    el 26/02/201918
  • Ibanez JBM10FX, una versión asequible de la signature del guitarrista de Periphery, Jake Bowen

    Este nuevo modelo mantiene las pastillas DiMarzio Titan de la original, pero para abaratar su precio tiene un cuerpo de Nyatoh como alternativa a la Caoba, un puente fijo en lugar del vibrato de la JBM100, y un mástil de Arce con diapasón de Jatobá sustituyendo el de 5 piezas de Arce/Nogal con Ébano de la original.

    el 25/02/201931
  • Dino Cazares deja Ibanez y tendrá nueva guitarra signature con los australianos de Ormsby

    Después de 22 años como endorser y una guitarra signature con la compañía japonesa, Dino Cazares ha comenzado una colaboración con Ormsby diseñando una 7 cuerdas multi escala con cuerpo ligero de Caoba, mástil atornillado de 3 piezas de Arce y Bubinga, puente fijo, y una única humbucker Seymour Duncan.

    el 22/02/201926
  • Tech 21 Power Engine Deuce Deluxe, la nueva generación de su pantalla FRFR autoamplificada

    Diseñado para amplificar los modernos modeladores digitales, el sucesor del Power Engine 60 lanzado por la compañía en 2001 llega con 200 W de potencia de rango completo y respuesta plana, un altavoz de 12" con un tweeter desconectable, EQ activa de 3 bandas, salidas de auriculares y auxiliar, filtros pasa-bajos y pasa-altos, y entradas y salidas de Jack/XLR con ajuste de nivel.

    el 21/02/20199