Artistas

Muere Ric Ocasek, líder del grupo The Cars, a los 75 años

Ric Ocasek, nacido en Baltimore, Maryland, el 23 de marzo de 1944, fue encontrado sin vida ayer domingo en la cama de su apartamento en Manhattan por la policía de Nueva York cuando acudió a un aviso de emergencia. Por el momento no se conocen las causas de la muerte.

Ric-Ocasek

Como cantante, guitarra rítmica, y principal compositor del grupo The Cars, el carismático Ric Ocasek fue una de las figuras más relevantes del movimiento new wave de los 80. La banda de la que también formaban parte el guitarrista Elliot Easton, el bajista y cantante Benjamin Orr (fallecido en octubre de 2.000), el teclista Greg Hawkes, y el batería David Robinson, lograron un gran éxito con su álbum homónimo de debut en 1978 y posteriores trabajos que nos dejaron canciones como “Just What I Needed”, “Shake It Up”, la balada “Drive”, o "Heartbeat City", tema que interpretaron en directo en el famoso evento Live Aid del 85:

Después de la separación del grupo en 1988, Ric Ocasek grabó varios álbumes en solitario y se labró un gran prestigio como productor de bandas como Weezer, Bad Religion, Nada Surf, Motion City Soundtrack o The Pink Spiders.

Los miembros supervivientes de The Cars volvieron a grabar juntos y lanzaron el álbum “Move Like This” en 2010. La última vez que se reunieron fue en 2018 con motivo de ser incluidos en el Rock ‘n’ Roll Hall of Fame:

D.E.P Ric Ocasek

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar