Guitarras

Fender Andy Summers Monochrome Strat, una exposición fotográfica en una guitarra

Andy Summers Monochrome Strat completa

Andy Summers comenzó su afición por la fotografía a finales de los años 70 y casi al mismo tiempo que su militancia con The Police. De hecho algunas de las mejores instantáneas de sus compañeros Sting y Stewart Copeland en el estudio y el backstage en aquella época, las hizo él, y ha continuado compaginando esas dos facetas realizando numerosas exposiciones, ensayos en revistas, publicaciones y presentaciones de su fotografía.

Su predilección por el blanco y negro se ha visto ahora reflejada en la nueva Andy Summers Monochrome Strat; una guitarra recubierta completamente por un collage de instantáneas realizadas y seleccionadas por el músico británico, creada en colaboración con Leica, la marca de cámaras preferida por Summers, y construida por el Masterbuilder de la Fender Custom Shop, Dennis Galuszka

"Después de todos estos años de obsesión por la fotografía y la guitarra, ahora tengo las dos cosas juntas", ha comentado Andy Summers, "Hay algunas fotos muy personales. Es autobiográfico, porque estas imágenes abarcan muchos años".

La Andy Summers Monochrome Strat tiene un cuerpo de dos piezas de Aliso con un golpeador transparente; mástil de Arce con perfil 1963 "C"; diapasón de Arce con radio de 7.25" y 21 trastes Medium Vintage; cejuela de hueso; puente Synchronized estilo vintage con 6 tornillos (la tapa trasera que cubre los muelles también es transparente); 3 pastillas single-coil Custom Shop ‘60s Strat bobinadas a mano, y los controles habituales de este modelo con selector de pastillas de 5 posiciones y un potenciómetro de volumen y dos de tono. Las tapas de los controles imitan el aspecto de los que tienen las cámaras Leica.

La Andy Summers Monochrome Strat es una edición limitada de solo 50 guitarras con un precio de 12.500 dólares cada una. Incluye estuche deluxe, correa personalizada, y certificado de autenticidad.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar