Guitarras

Duesenberg con acabado estilo piel de serpiente para Sascha Paeth de Avantasia

En este vídeo se puede ver a Sascha Paeth con uno de los dos prototipos creados en colaboración con Duesenberg:

Además de ser uno de los guitarristas de rock y metal más conocidos de Europa tanto con la banda Avantasia como con su proyecto en solitario Sascha Paeth´s Masters of Ceremony, Sascha es un prestigioso productor y músico de sesión con más de 200 álbumes en su currículum entre los que se encuentran los de bandas como Edguy, Angra, Shaaman, Rhapsody of Fire, Kamelot, After Forever o Epica.

Duesenberg Alliance Series Sascha Paeth 2

Usuario habitual de guitarras Duesenberg, la marca le propuso diseñar su propia signature y el resultado es la nueva Alliance Series Sascha Paeth, que destaca por un llamativo acabado de cuero artificial imitando la piel de serpiente cubriendo cuerpo y pala.

Duesenberg Alliance Series Sascha Paeth detalle

Esta guitarra offset, basada en el modelo Paloma del fabricante alemán, tiene un cuerpo de Aliso, mástil encolado de una pieza de Arce con escala 25.5", diapasón de Palorrosa de India con radio de 12" y 22 trastes Jumbo, vibrato Diamond Deluxe, y un juego de pastillas Duesenberg formado por una Domino P90 en mástil y una humbucker GrandVintage en puente. La misma combinación que monta la signature del grupo Dropkick Murphys.

Duesenberg Alliance Series Sascha Paeth controles

Además del acabado de escamas, esta guitarra cuenta con otras especificaciones personalizadas según los requerimientos de Sascha, como un rebaje en la unión cuerpo/mástil para facilitar el acceso al registro agudo, un pulsador de Kill Switch, y un potenciómetro secundario de volumen para la pastilla de mástil.

La Alliance Series Sascha Paeth estará disponible próximamente en colores rojo y negro, aunque de momento no se saben precios ni disponibilidad.

Más información | Duesenberg

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar