Guitarras

Duesenberg y el grupo Dropkick Murphys colaboran en el diseño de una guitarra y un bajo signature

La banda de Boston Dropkick Murphys, con su divertida mezcla de punk, folk irlandés, y rock 'n' roll, han tenido una exitosa carrera desde que hace 22 años comenzaran a ensayar en el sótano de una barbería en su ciudad natal, hasta llegar a tocar para decenas de miles de personas en festivales por todo el mundo.

Recientemente, y seguramente debido a que su bajista Ken Casey suele utilizar un Duesenberg en directo, la compañía alemana les propuso lanzar una edición limitada formada por un bajo y una guitarra diseñados en colaboración con Ken y con su guitarrista Jeff DaRosa. El resultado es la Dropkick Murphys Alliance.

dropkick_stage

Los dos instrumentos comparten el tipo de construcción con un cuerpo semisólido de Arce flameado con tapa de Abeto y las clásicas aberturas en forma de ƒ; un bostoniano e irlandés acabado verde Catalina Green Burst, con un gráfico con el logo de la rosa típico de la banda entre las dos pastillas; mástil encolado de Arce con diapasón de Palorrosa; y las iniciales de ambos (KC’ y ‘JD’) grabadas con láser en los potenciómetros de volumen, mientras que en los de tono se ve el logo de The Claddagh Fund, la organización solidaria fundada por los miembros de Dropkick Murphys.

dkm_01

En cuanto a las pastillas, todas de Duesenberg, la guitarra monta una Domino P90 en mástil y una humbucker GrandVintage en puente, mientras que el bajo tiene un par de BassBucker.

dkm_02

La Dropkick Murphys Alliance es una edición limitada de solo 96 unidades de cada instrumento –el bajo tiene versión para diestros y zurdos–, y con cada uno se incluye una caja con los siguiente ítems en su interior:

  • Una camiseta exclusiva Dropkick Murphys/Duesenberg
  • Certificado de autenticidad en forma de pastilla de hockey (los miembros de la banda son conocidos fans de este deporte), con un disco de vidrio acrílico grabado, numerado y firmado a mano por Ingo Renner, CEO de Duesenberg
  • Un soporte artesanal de madera maciza para el disco de hockey
  • Cuatro púas como las usadas por la banda en su última gira
dkm_04

A continuación tenéis un par de vídeos: Uno con una breve presentación de los dos instrumentos y otro más extenso con una demo del bajo.

Más información | Duesenberg

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar