Guitarras

Frank Gambale vuelve a las superstrat amarillas con la Kiesel FG2

Mientras que en cuestión de amplificadores, Frank Gambale lleva bastantes años fiel a la marca italiana DV Markcon la que recientemente ha estrenado un nuevo cabezal–, en cuestión de guitarras ha sido bastante más inquieto.

Frank Gambale Ibanez

Después de su etapa en los 80/90 usando la Ibanez 540 y luego la FGM tanto en solitario como con la Chick Corea Elektric Band, el virtuoso guitarrista australiano acabó recalando en Yamaha, para después pasar a Carvin/Kiesel, con quienes ya lleva un tiempo usando la FG1, una double-cut de tapa arqueada con cámaras de resonancia.

Pero Frank Gambale debía echar de menos el estilo de su famosa Ibanez FGM amarilla con pegatinas en el cuerpo, y en colaboración con Kiesel han creado una nueva SuperStrat.

Kiesel FG-2

La Frank Gambale Signature FG2, tiene un cuerpo de Aliso, un mástil atornillado de Arce con refuerzos de Grafito, cejuela de Grafito/Teflón, diapasón de Ébano con 22 trastes y radio de 14", vibrato Gotoh 510, y una configuración de pastillas H-H-H con tres humbuckers Kiesel Beryllium (las de centro y mástil con doble imán de cuchilla).

A continuacíon podéis ver a Frank Gambale tocando su nueva signature en el NAMM 2020:

Más información | Kiesel

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar