Eric Gales cambia de marca y estrena dos modelos signature con Kiesel, la EG61 de fresno y la EG2 de aliso
Los que seguimos desde hace tiempo a este guitarrista fuera de serie, y su larga relación como endorser de la compañía francesa Magneto Guitars, más de una vez hemos pensado que Eric Gales merecía tener una guitarra con una marca de más renombre. Y ese momento ha llegado durante este último NAMM 2026, en el que Kiesel presentó oficialmente sus dos nuevos modelos signature.
Las Eric Gales EG61 y EG2 comparten un diseño Strat con 3 single-coil, pero cada una con diferentes maderas, pastillas y acabados en el cuerpo.
La EG61 tiene cuerpo de fresno ligero en acabado Jet Black Raw Tone con golpeador a juego, y monta un trío de "Mark's Singles", las pastillas diseñadas por Mark Kiesel.
Mientras que la EG2 presenta un cuerpo de aliso en un acabado Gold Top satinado mate con golpeador espejado dorado, y está equipada con un juego de sus pastillas Seymour Duncan Eric Gales Signature con imanes de Alnico 4. Las dos guitarras con los mismos controles de volumen, tono y selector de 5 posiciones.
Ambas guitarras cuentan con un vibrato Gotoh 510, y también el mismo mástil atornillado, que es de arce tostado con refuerzos de fibra de carbono y acabado al aceite, escala de 25.5", diapasón de palorrosa (con bloques de abalone en la EG61), marcadores laterales de Luminlay, 22 trastes Jumbo de acero inoxidable, radio de 14", y afinadores Kiesel con bloqueo y relación de giro 19:1.
Como detalle distintivo cuenta con un inlay con la firma de Eric Gales en el traste 12, similar al que lleva su anterior Sonnet RawDawg con Magneto Guitars, que por cierto, sigue anunciada en la web de la firma francesa.
Las Eric Gales EG61 y EG2 tienen el mismo precio cada una a partir de 2.499 dólares.
Más información | Kiesel






