Kiesel estrena el modelo Aero: una guitarra ligera y ergonómica que combina estilo clásico y diseño moderno
Kiesel ha querido estrenar 2026 con la nueva guitarra Aero. Aunque en realidad se trata de una ligera variación del modelo Kyber presentado en mayo del año pasado, con toques de la serie A2, y un aire más tradicional al estilo de la gama Delos. De hecho, Kiesel la anuncia como una combinación de construcción clásica por el mástil atornillado y el golpeador, y un diseño moderno con rebajes ergonómicos y buen acceso al registro agudo.
La Kiesel Aero cuenta con un estrecho y ligero cuerpo de aliso –la guitarra pesa en total unos 2,8 kg–, con cuernos más redondeados y no tan afilados como en la Kyber, y que como ya es habitual en la marca, ofrece al comprador una amplia paleta de acabados que va desde clásicos sunburst hasta llamativos colores metalizados, pasando por veneers de arce flameado y otras.
El mástil es atornillado de arce reforzado con dos varillas de fibra de carbono y acabado al aceite, con escala de 25.5", diapasón de ébano, 24 trastes Medium-Jumbo de acero inoxidable, marcadores laterales de Luminlay, radio de 14”, y afinadores Kiesel con bloqueo y relación de giro 19:1. Mención aparte para el conector de jack, que es el típico de Fender Strat, pero situado en la parte trasera. Aunque tiene otro jack en la parte inferior para que elijas donde te va mejor conectar el cable.
Finalmente, la Kiesel Aero monta un puente fijo de la marca Hipshot, y está equipada con dos humbuckers Kiesel Lithium manejadas por un selector de 5 posiciones y un único potenciómetro de volumen.
El precio de la Kiesel Aero comienza a partir de los 1.849 dólares.
Más información | Kiesel









