Amplificadores

Solo se fabricarán 20 de estos nuevos cabezales Victory Richie Kotzen RK100 Custom

Dos años después de lanzar el modelo RK50 con 50 W de potencia, Victory Amplification y Richie Kotzen han vuelto a colaborar en el diseño de un nuevo amplificador según los requisitos actuales del músico. Kotzen necesitaba mayor potencia y techo limpio para su gira, y les pidió un cabezal de 100 W con el carácter de los Marshall de finales de los años 60, pero con mayor flexibilidad tonal –el RK50 tenía un único control de tono–, y algunas funcionalidades modernas. El resultado es el RK100.

RK100

Un cabezal con el mismo color blanco del anterior pero con un mueble más clásico en lugar del formato “lunchbox”, que cuenta con dos canales (Bright/Normal) con volúmenes independientes que podemos usar de forma separada o combinados. Además el potenciómetro de volumen del canal Bright es tipo push/pull y permite activar un booster de agudos.

Vic_RK100_front

El panel de control se completa con una EQ de 3 bandas (Treble/Middle/Bass), ajustes de master volume y presence, y un conmutador que permite seleccionar los 100 W de potencia o una reducción a unos más manejables 30 W.

El RK100 emplea tres válvulas 12AX7/ECC83 en previo y cuatro EL34 en la etapa de potencia, aunque también admite 6L6 y tiene un selector en el interior que adecúa el bias según se usen unas u otras y facilita realizar el ajuste fino del voltaje mediante el regulador y los conectores del panel trasero. En el mismo lugar también tenemos un bucle de efectos conmutable y 5 salidas de altavoz (1 x 16Ω, 2 x 4Ω y 2 x 8Ω).

Vic_RK100_back

Este cabezal tiene un peso de 12.5kg, y se trata de una edición limitada de solo 20 unidades numeradas y firmadas por Richie Kotzen con un precio de 1.999 libras cada una y venta directa desde la web de Victory.

En el siguiente vídeo en directo se le puede ver usando las dos unidades que la marca le entregó para su uso:

Más información | Victory Amplification

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar