Amplificadores

Victory Amplification RK50, el amplificador signature de Richie Kotzen

Richie Kotzen y Victory Amps han unido fuerzas para crear este nuevo amplificador que pasa a engrosar el abanico de opciones de la marca, el nuevo RK50. El amplificador se presenta en dos versiones posibles, en cabezal tamaño “lunchbox” y en combo, ambas en acabado blanco y ofreciendo las misma potencia: 50W. Según el fabricante, la petición de Kotzen era la de un amplificador simple -ya que él controla su sonido mayormente desde la guitarra- pero que ofreciese el cuerpo de los amplificadores Marshall Super Lead y los niveles de ganancia de su anterior Cornford signature.

Richie kotzen

El resultado, según Victory Amplification, es este ampli monocanal, que incluye un boost para aumentar la ganancia. Siguiendo con la filosofía de simplicidad de Richie, el ampli no presenta ecualización de tres bandas, sino un simple control de tono, pero sí que incluye algunas prestaciones adicionales como una reverberación (digital en el formato cabezal y de muelles en el formato combo) y un tremolo. Además, es posible hacer funcionar el ampli a máxima potencia o a 9W, un loop de efectos en serie y un selector de “Speaker Damping”, que controla el feedback negativo en la etapa del ampli, y ofrece dos respuestas dinámicas distintas (especialmente de graves).

Victory Amps RK50

Las funciones que podemos activar/desactivar desde el footswitch son la reverberación, el boost y el trémolo. En cuanto a las válvulas, emplea las 12AX7 para el previo y las 6L6 para la etapa. La versión combo incluye un altavoz Celestion G12H-65, y en ambos modelos se incluye una funda protectora. El precio aproximado de este ampli es de 1.869 euros para el combo y 1.139 euros para el cabezal.

Victory RK50

Más información | Victory Amps

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar