Amplificadores

Victory Amplification RK50, el amplificador signature de Richie Kotzen

Richie Kotzen y Victory Amps han unido fuerzas para crear este nuevo amplificador que pasa a engrosar el abanico de opciones de la marca, el nuevo RK50. El amplificador se presenta en dos versiones posibles, en cabezal tamaño “lunchbox” y en combo, ambas en acabado blanco y ofreciendo las misma potencia: 50W. Según el fabricante, la petición de Kotzen era la de un amplificador simple -ya que él controla su sonido mayormente desde la guitarra- pero que ofreciese el cuerpo de los amplificadores Marshall Super Lead y los niveles de ganancia de su anterior Cornford signature.

Richie kotzen

El resultado, según Victory Amplification, es este ampli monocanal, que incluye un boost para aumentar la ganancia. Siguiendo con la filosofía de simplicidad de Richie, el ampli no presenta ecualización de tres bandas, sino un simple control de tono, pero sí que incluye algunas prestaciones adicionales como una reverberación (digital en el formato cabezal y de muelles en el formato combo) y un tremolo. Además, es posible hacer funcionar el ampli a máxima potencia o a 9W, un loop de efectos en serie y un selector de “Speaker Damping”, que controla el feedback negativo en la etapa del ampli, y ofrece dos respuestas dinámicas distintas (especialmente de graves).

Victory Amps RK50

Las funciones que podemos activar/desactivar desde el footswitch son la reverberación, el boost y el trémolo. En cuanto a las válvulas, emplea las 12AX7 para el previo y las 6L6 para la etapa. La versión combo incluye un altavoz Celestion G12H-65, y en ambos modelos se incluye una funda protectora. El precio aproximado de este ampli es de 1.869 euros para el combo y 1.139 euros para el cabezal.

Victory RK50

Más información | Victory Amps

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • MissiN Music Electronics
    #1 por MissiN Music Electronics el 20/09/2017
    ...y luego le echufa la Zoom y todo arreglado.
    4
  • beodo
    #2 por beodo el 20/09/2017
    Pues mira, de precio anda casi como la Telecaster signature de Ritchie Kotzen, debe de tener tarifa plana :D.

    Aunque me pille el ampli, la guitarra, las pulseras, me encanije y me deje el pelo largo y la perilla, y me cambie el nombre tengo asumido que jamás llegaré ni al tobillo de el señor Kotzen, uno de los mejores guitarristas que he oido. Así que voy a pasar... Bueno, a lo mejor de la Teleca no paso ;)

    SaludoX
    2
  • NACHO
    #3 por NACHO el 20/09/2017
    Como me gustan los Victory. Este del tio Richie mola pero creo que la marca tiene en su catálogo cosas mas interesantes, como el Kraken o el Sheriff 22.
  • Samu
    #4 por Samu el 20/09/2017
    Reverb digital en el cabezal y muelles en el combo?
    Pues me quedaria con el combo. Seguro que es una pasada
  • rojocinco
    #5 por rojocinco el 20/09/2017
    Y no tiene pedal para el trémolo ?? Rarrrro rarro
  • rockblaster
    #6 por rockblaster el 21/09/2017
    #1 Jajaja! igual que el tito Mustaine!
  • Micky Vega
    MOD
    #7 por Micky Vega el 21/09/2017
    #5 Ha sido un error mío, disculpad. Si se puede controlar el trémolo con pedal.
  • rojocinco
    #8 por rojocinco el 21/09/2017
    Gracias por la aclaración
  • Gerins Guitarmusic
    #9 por Gerins Guitarmusic el 21/09/2017
    Deben estar contentos los de Cornford, primero Guthrie y luego él. Estéticamente es bonito y suenan muy bien los Victory. Aunque mono canal, está claro, no es práctico, por mas que limpies bajando volumen con la guitarra, pierdes agudos y claro no le meterás pedales de distor a un pepino así. Pero bueno si quieres el ampli de este tio, toca así. Creo que las Fender profesional tienen un sistema que corrige este problemilla.
  • rojocinco
    #10 por rojocinco el 21/09/2017
    Si, eso es poner una resistencia y un condensador en el pote de volumen
  • IsmaelDB
    #11 por IsmaelDB el 21/09/2017
    Es una mod tan fácil que hasta yo he podido hacerla.
  • rojocinco
    #12 por rojocinco el 21/09/2017
    Fender vende un componente ya con todo hecho, pero a precio de oro , unos 60€ , mientras que si lo haces tu los componentes salen por unos centimos o algún €
  • eduardoritos
    #13 por eduardoritos el 21/09/2017
    #9
    Production of all Cornford amplifiers and cabinets sadly ceased mid-2013
  • Aitoryjm
    #14 por Aitoryjm el 17/12/2017
    Pues os puedo decir, que el ampli es una pasada, no soy muy de kotzen, de echo compré el cabezal no por ser de quién es sino por su sonido. Tuve un tiempo el sheriff 22 y aún no siendo mal ampli lo cambié por este. Y lo de que un monocanal no es práctico.....es subjetivo, que hay de los jcm vintage modern y demás grandísimos amplis monocanal de Marshall por ejemplo? Para gustos colores, recomiendo probarlo, sorprende muchísimo.
  • Aitoryjm
    #15 por Aitoryjm el 17/12/2017
    Eso sí, he de añadir que en el caso del cabezal no son 6l6 las válvulas de potencia las que trae, sino EL34.