Artistas

Fallece a los 70 años Larry Wallis, primer guitarrista de Motörhead

larry-wallis-motorhead

La muerte del guitarrista británico ha sido confirmada por la web oficial de la banda, aunque aseguran desconocer las causas de su fallecimiento, que curiosamente ha sido a la misma edad que tenía Lemmy Kilmister cuando nos dejó en 2015.

Aunque sea recordado principalmente por su pertenencia a los primeros Motörhead, previamente el guitarrista Larry Wallis había formado parte de Shagrat, una banda en la que también había miembros de Tyrannosaurus Rex, y fue componente de algunos grupos de la escena británica como Blodwyn Pig o Pink Fairies. También estuvo brevemente en UFO, probablemente la otra banda más popular a la que ha pertenecido.

Sin embargo, fue tras la ruptura con Pink Fairies cuando decidió unirse a Lemmy Kilmister, que por aquél tiempo formaba parte de los Hawkwinds y habían compartido algún concierto con sus respectivas bandas. Reclutaron al batería Luxas Fox, y después de firmar con United Artists, en 1976 grabaron el álbum "On Parole" en el que Larry Wallis compuso entre otros el tema que le daba título, y fue la voz principal en otros dos; "Vibrator" y "Fools". Un trabajo que permaneció 4 años en un cajón ante las dudas de la discográfica, y cuando fue lanzado en 1979 sin permiso de la banda, estos renegaron de ese disco y durante un tiempo no lo consideraron un álbum oficial. 

Aunque fue idea de Larry Wallis añadir otro guitarrista, resultando en el fichaje de "Fast" Eddie Clarke y pasando Motörhead a ser un cuarteto, Wallis acabó dejando la banda poco después quedando esta de nuevo como un trío.

Después de Motörhead, Larry Wallis volvió con los Pink Fairies durante un tiempo, fue músico de sesión y productor para el sello Stiff Records, y lanzó varios trabajos en solitario como los singles "Police Car" y "Leather Forever" y el EP "Truth, Justice And A Wholesome Packed Lunch". Su único álbum en solitario, "Death In The Guitar Afternoon", se publicó en 2001.

D.E.P. Larry Wallis

Más información | Motörhead

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar