Micky Vega
Escribiendo en Guitarristas desde 2015
Como profesional del medio, ha cubierto eventos internacionales como el NAMM Show, Guitar Summit y Musikmesse, manteniendo contacto directo con artistas como Steve Vai, Slash, Marty Friedman, Paul Gilbert, Robben Ford, Joe Satriani o Steve Lukather. Es además colaborador del Guitar Legends Hall, donde ha presentado eventos y trabajado con instrumentos históricos como la guitarra “Sunny” o una Gibson Les Paul Standard 1960 “Burst” perteneciente a Kirk Hammett.
En el ámbito de la traducción, ha realizado interpretación simultánea en entrevistas, clinics y presentaciones con artistas internacionales como Jared James Nichols o Mark Agnesi, además de encargarse de la traducción de documentación técnica y manuales para marcas como Walrus Audio o Crazy Tube Circuits. A ello se suma su trabajo como locutor en voice overs para la versión en español de cursos de guitarra internacionales de referencia.
Su trayectoria musical comienza a los 11 años. Tras sus primeras experiencias en bandas juveniles, desarrolla proyectos como Arborea, dentro del rock progresivo, considerado de culto en la escena local de su época, y 4 Monkeys, formación instrumental con la que teloneó a artistas como Marty Friedman o Andy Timmons. Posteriormente lidera TAO, proyecto de rock en español producido por Jorge Escobedo y Alberto Seara, con colaboraciones de Morti e Israel Ramos. La visibilidad de estas formaciones en el circuito emergente llevó a colaboraciones como endorser con marcas como Blackstar, Engl o ESP. Más adelante se incorpora a InMune, con quienes publica varios trabajos y realiza giras por España y México, incluyendo una actuación en el Whisky a Go Go de California junto a miembros de ambas formaciones.
Ha mantenido una intensa actividad en directo en bandas de versiones, acumulando cientos de conciertos, siendo requerido habitualmente tanto como guitarrista y bajista, además de por su experiencia en el diseño y ejecución de espectáculos sincronizados a metrónomo con backing tracks.
Sus contenidos en vídeo —especialmente tutoriales, demos completas y análisis de equipo— se han consolidado como un punto de referencia dentro de la comunidad guitarrística hispanohablante, por su enfoque práctico, claridad y conexión directa con la experiencia real del instrumento. Su perfil integra de forma natural la experiencia escénica, el trabajo editorial, la traducción técnica y una relación constante con la industria del instrumento.
Este autor también publica en Hispasonic.
2813 artículos publicados por Micky Vega
-
Dirt Road Special, el ampli clásico de Electro-Harmonix ahora con las reverbs de su pedal Holy Grail
Un clásico conocido por todos los fans de Electro-Harmonix, este amplificador a transistores de los 70 ha sido puesto al día y reeditado por la marca estadounidense.
el 18/07/20198 -
Para el Summer Namm de este año, Vox ha presentado la que posiblemente sea la compañero más adecuada para sus amplugs, una guitarra de viaje con una única pastilla.
el 18/07/201928 -
La semana pasada dedicábamos un post similar a las pastillas hechas con imanes de Alnico, y ahora es el turno de las pastillas cerámicas, basadas en otra manera de crear imanes.
el 17/07/201918 -
Walrus Audio no suele tomarse demasiados descansos entre un lanzamiento y otro, hoy os ofrecemos una review de un pedal que sale al mercado justamente hoy, el Kangra, una combinación de fuzz y filtro que ponemos a prueba.
el 15/07/20191 -
Muchas veces habrás querido comprar unas pastillas diferentes para tu guitarra eléctrica y te habrás topado con esta palabra: Alnico. En este artículo te contamos lo que es, qué tipos se suelen utilizar y aportamos algunos documentos para entender sus diferencias.
el 12/07/201932 -
No se trata de un cargador de respuestas a impulsos, aunque puedas crear algunas con él: es más bien un software de creación de emulaciones de altavoz que recoge datos estadísticos de múltiples emulaciones de altavoz.
el 09/07/201912 -
¿Qué amplificador es el más influyente de la historia? En esta nueva serie de artículos estaremos repasando la historia de cada uno de los amplificadores más importantes de la historia de la guitarra eléctrica.
el 04/07/201950 -
La marca de Mike Matthews sigue ampliando su inacabable desfile de efectos y pedales, en esta ocasión ofreciendo una herramienta de lo más útil para aquellos que fusionan sonidos de diferentes naturalezas que se benefician de conexiones paralelas.
el 03/07/20198 -
El fabricante japonés ha presentado estas tres variantes de guitarra acústica que ofrece a los principiantes y a los guitarristas aficionados la oportunidad de tener una guitarra con acabados menos aburridos y con personalidad.
el 02/07/201957 -
Os ofrecemos la comparativa más alocada que hemos hecho hasta el momento: un pedal de tecnología digital de gama económica de 1996 contra uno de los emuladores más potentes y caros del momento, el Axe-Fx III. ¿Cuánto camino hemos recorrido en la emulación?
el 01/07/201982
