Guitarras

SIM 1 Guitar, una guitarra que emula a otras guitarras y amplis, y carga respuestas a impulsos

Ya os hablamos en su día —hará un par de años ya — del pedal XT-1 de la marca SIM 1. Su misión era la de "memorizar" el sonido de las guitarras que le conectamos para poder crear una emulación digitial y, más tarde, usar esa huella para transformar el sonido de cualquier guitarra en el tono memorizado.

Algo más tarde, la marca volvió a lanzar el mismo concepto pero enfocado a los bajistas. Esta vez han ido bastante más lejos al incorporar el sistema en una guitarra completa, La SIM 1 Guitar, capaz de cargar 12 sonidos de guitarras eléctricas famosas, simular acústicas, añadir overdrive y simulación de amplificador, respuestas a impulsos y reverb, todo ello dentro de la guitarra. Es controlable desde una app, un editor de PC/Mac o incluso Midi.

Parece que el propósito de SIM 1 es el de ofrecer una guitarra que, simplemente, podríamos conectar directamente a línea. Incluye una pantalla lateral desde donde podemos ver la información, pero parece que el uso de una app es más indicado para llegar a la mayoría de sus prestaciones. Sus creadores indican que es una guitarra de madera (a pesar de todo el arsenal tecnológico que incorpora), y que el precio estará a grandes rasgos, cerca de los 2000 dólares.

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar