Amplificadores

Engl Ironball Special Edition, su ampli lunchbox ahora con IR's, Delay y presets

Este año ha sido especialmente interesante para Engl, ya que de las tres novedades que han presentado (y de las cuales os hablaremos también) brillaba especialmente el lanzamiento del nuevo Engl Ironball Special Edition. Si bien el Ironball ya era un amplificador en formato lunchbox con un conjunto de prestaciones bastante interesantes (dos canales, boost de ganancia activable por footswitch y disponible para ambos canales, caja de carga, atenuador, loop de efectos, reverb y boost de volumen) este nuevo ampli encierra aún más posibilidades.

Engl Ironball Special Edition

Ahora, además de tener caja de carga y atenuador (pudiendo ponerlo en silencio total), tiene incorporado un cargador de respuestas a impulsos con 8 presets, 3 precargados con 3 tipos de pantalla Engl y 5 de usuario que podemos cargar con nuestras IR's preferidas a través de la conexión USB. Además, tiene salida de auriculares con su propio volumen, y se han añadido nuevos efectos: además de la reverb que ya teníamos, se añade delay y puerta de ruido.

Engl Ironball Special Edition

Lo mejor de todo es que ahora el ampli tiene memorias que podemos llamar via Midi (conexión Midi que, por cierto, tiene phantom) y en las que podemos almacenar el canal en el que estamos, si hay boost o no de ganancia, si hay boost o no de volumen, delay on/off, reverb on/off, los niveles de puerta de ruido, delay y reverb y si el loop de efectos está activo. Imaginamos que también es posible llamar a un preset concreto de respuesta a impulsos. Esto, evidentemente, lo convierte en uno de los amplis lunchbox más equipados actualmente.

Engl Ironball Special Edition

Otras novedades de Engl han sido su nuevo pedal Powerball, que imita el canal Lead II del ampli del mismo nombre (aunque se trata de un pedal tradicional, no un preamplificador para conectar al retorno de otros amplis o a etapas de potencia) y el Engl Fireball 25 que ya pudimos ver unos meses atrás, que sale al mercado con su propia pantalla inclinada equipada con Celestion Vintage 30. Pronto os ofrecermos algunos videos donde podréis ver más e incluso oir (con las limitaciones que, como siempre advertimos, el Namm impone) estos producto.

Engl Powerball Pedal
Engl Fireball 25

Más información | Engl

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar