Amplificadores

Engl Fireball, el popular ampli de metal, ahora en versión de 25 W

Engl Fireball 25

El youtuber Henning Pauly, más conocido como EytschPi42 (con el que nos visteis colaborar en este y otros vídeos) ha puesto en marcha una interesante propuesta de evento de youtube, llamada 42 Gear Street, que consiste en reunir a un importante número de youtubers para crear contenidos relacionados con el equipo. De un modo similar al Thomann's Gearhead University o el Music Hangout Spanish Edition, el 42 Gear Street tiene lugar en unos cuantos estudios de vídeo creados expresamente alrededor del estudio de grabación Henning, y también como los mencionados eventos, tuvo sus marcas patrocinadoras. Una de ellas, la alemana Engl Amplification, decidió además hacer público por primera vez en el evento la nueva versión reducida de uno de sus amplificadores más vendidos, el Engl Fireball.

El nuevo Engl Fireball 25 presenta una estética muy similar a la de sus hermanos mayores: eso sí, en miniatura. Los controles están más juntos en el panel frontal, pero no se han sacrificado demasiados, tan sólo se echa en falta respecto a la versión de 100W el doble volumen master y los selectores bright boost. Las válvulas de la etapa de potencia siguen siendo 6L6 (según la información dada por Glenn Fricker en el vídeo que os hemos adjuntado) y en la versión final — ya que la del vídeo es un prototipo — habrá una puerta de ruido. Además, el cabezal parece hacer juego con una pantalla1x12" con Vintage 30, que para la ocasión tiene formato vertical, en vez de ser la habitual de forma cuadrada que ya existía en el catálogo de Engl.

Poco después de la presentación del vídeo, Glenn Fricker publicó otro más comentando la calidad del audio del anterior, ya que al no estar él al control del audio, algunos de sus seguidores no quedaron muy conformes. Así pues, decidió publicarlo para mostrar algunas características del audio grabado y hacer algunos comentarios sobre cómo se habría podido mejorar: este Glenn Fricker, siempre aprovechando para ser didáctico.

Más información | Engl

 

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar