Guitarras

Gibson amplía su catálogo y estrena su Custom Shop de guitarras acústicas para el NAMM 2020

Tras la transformación completa que Gibson experimentó el año pasado, Gibson hace algunas inclusiones a su catálogo este año coincidiendo con la celebración del NAMM Show 2020. Los modelos Flying V y Explorer estilo años 70 se ofrecen este año con diapasón de palorrosa y mástil "slim taper", con pastillas 70s tribute Burstbuckers cableadas a mano y con condensadores Orange Drop. Ambas en acabado blanco (con pala a juego en el caso de la Flying V), vienen con herrajes cromados y diferentes potenciómetros: speed knobs en la Explorer y los "reflector" plateados en el caso de la Flying V.

70s Gibson Explorer y Flying V

La Modern Collection recibe a una nueva compañera: la Les Paul Tribute en dos versiones, con humbuckers y con P90, y a un precio a partir de los 999 dólares.

Gibson LP Tribute

Novedades en la Custom Shop

En esta división del catálogo, una de las novedades será la 60th Anniversary 1960 Les Paul Standard, que aparecerá en 3 versiones diferentes en 3 momentos diferentes del año (V1, V2 y V3). La diferencia entre estas versiones repercutirá en variaciones en los potenciómetros, el grosor de los mástiles y las opciones de colores.

Paralelamente, una colección de reediciones de modelos históricos se añadirá a esta categoría, incluyendo los modelos Firebird V 1963 y 1964, SG Standard 1964, Non-Reverse Firebird V 1965, Mahogany Flying V 1967, SG Special with Lightning Bar 1963 y Modern Les Paul Special Double Cut. Además, habrá una extensa variedad de opciones de colores, incluyendo el Pelham Blue, Candy Blue, Frost Blue, Olive Drab, Polaris y Classic White, Inverness Green, Heather Poly, Silver y Gold Mist Poly, Kerry Green, Cardinal Red, Ember Red, Sparkling Burgundy, Purple Metallic, Black, Pink y otros.

Gibson Les Paul 60th Anniversary 1960

Modelos de artistas

Además de la colección Slash a la que ya dimos protagonismo en su respectiva noticia, tambián habrá un curioso modelo de Tony Iommi de Black Sabbath llamado "Monkey". Se trata de una SG Special de 1964 recreada mediante ingeniería inversa de la que solo se han hecho 50 replicas, 25 zurdas y 25 diestras. Todas ellas vienen firmadas por Tony, e incluyen un colgante de plata en forma de cruz, una correa de cuero como la que usa en sus giras, y un estuche réplica de los de 1960. También ha sido anunciada una nueva Trini Lopez Standard y una réplica de la Les Paul Custom 1979 Silverburst de Adam Jones de Tool. En el terreno de las acústicas, Frank Hannon de Tesla ha colaborado con el fabricante estadounidense para traer la guitarra acústica "Love Dove" para rememorar los 30 años de la canción "Love song" y también se ha creado una J-45 signature del artista japonés Kazuyoshi Saito.

Gibson SG Special Monkey

Acoustic Custom Shop

La estrenada Acoustic Custom Shop es la nueva marca que Gibson ha incorporado a su gama de guitarras acústicas, reorganizando las demás en dos grandes grupos: las Original y Modern Collections. La nueva Custom Shop, que estará basada en Bozeman, Montana, también trabajará en dos líneas diferenciadas: Historic y Modern.

Las Historic incluirán, entre otros, modelos como los siguientes:

  • 1942 Banner J-45
  • 1942 Banner Southern Jumbo
  • 1934 Jumbo,
  • 1936 Advanced Jumbo
  • 1939 J-55
  • 1952 J-185
  • 1957 SJ 200
  • 1960 Hummingbird
  • Pre-war SJ 200 Rosewood
Pre War SJ-200, 1942 Banner J-45, 1960 Hummingbird
Pre-war SJ 200 Rosewood, 1942 Banner J-45, 1960 Hummingbird

Por su parte, la colección Modern de la Custom Shop se caracterizarán por cualidades como los mástiles delgados y radios del diapasón más planos. Por el momento, ya se han mencionado algunos modelos que estarán asignados a este serie, como el J-45 Deluxe Standard en acabados Rosewood Burst y Vintage Sunburst, el Songwriter Chroma con tapa de arce acolchado o la Hummingbird Custom Koa.

A medida que avance el NAMM, iremos complementando esta información por nuestro canal de Youtube, nuestras redes sociales y la portada de Guitarristas.

J-45 Deluxe Standard en acabados Rosewood Burst y Vintage Sunburst

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar