Amplificadores

Sonnet, la nueva gama de amplificadores de guitarra acústica de Blackstar

Blackstar esta vez ha puesto la mirada en las necesidades de los guitarristas acústicos al presentar en el NAMM Show 2020 esta nueva gama de amplis para guitarra acústica, se trata de los nuevos Sonnet. Blackstar señala que han puesto el énfasis en mantener la naturalidad del instrumento y en ofrecer la mayoría de las prestaciones que un solista o un dúo suele necesitar para hacer sus actuaciones sin necesidad de contar con mucho equipamiento externo.

Blackstar Sonnet

 

Por el momento la serie se compone de dos modelos de 60 y 120W, que aunque comparten la mayoría de las especificaciones, presentan algunas prestaciones ampliadas en el modelo de mayor potencia. Ambos son amplificadores combo con la posibilidad de inclinarse (para escucharnos mejor) o de colocarse en un pie de PA y que ofrecen dos canales independientes cada uno con su propia entrada. En el de 60W vemos una entrada de instrumento y otra de micrófono, mientras que en el de 120W ambos canales pueden cumplir ambas funciones gracias a su entrada Jack/XLR combi y su ecualización completa en ambos canales (en el de 60W, el canal de guitarra tiene tres bandas de EQ, pero el de micro solo dos).

 

En total, estos amplificadores pueden reproducir 4 fuentes de sonido: las dos que ya hemos comentado más un canal estéreo de línea (para conectar un mp3, teléfono o iPod, por ejemplo) y otro más de audio inalámbrico via Bluetooth. Todos ellos pueden funcionar simultáneamente, por lo que podemos hacer todas las combinaciones que necesitemos para llevar a cabo nuestro show.

Blackstar Sonnet

También ambos modelos tienen USB Audio, reverberación (de dos tipos en el de 60W, de tres en el de 120W) y salida DI en XLR, aunque en el modelo de 60W obligatoriamente sale todo mezclado, mientras que en el de 120W tenemos opción de obtener una mezcla y cada canal por una salida diferente. Podemos controlar mediante footswitch la activación y la desactivación de la reverb, así como la función "mute" (ideal para cambiar de instrumentos). 

Blackstar Sonnet

Otras diferencias entre el modelo de más potencia y el más pequeño son que el primero tiene loop de efectos y alimentación phantom para micros de condensador, y que presenta un altavoz de 8 pulgadas, donde el de 60 lo tiene de 6.5 pulgadas. Están disponibles en dos colores (negro y color crema) y vienen en un paquete con materiales reciclables.

Blackstar Sonnet
Blackstar Sonnet

 

¿Te gustó este artículo?
2
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar