Micky Vega
Escribiendo en Guitarristas desde 2015
Como profesional del medio, ha cubierto eventos internacionales como el NAMM Show, Guitar Summit y Musikmesse, manteniendo contacto directo con artistas como Steve Vai, Slash, Marty Friedman, Paul Gilbert, Robben Ford, Joe Satriani o Steve Lukather. Es además colaborador del Guitar Legends Hall, donde ha presentado eventos y trabajado con instrumentos históricos como la guitarra “Sunny” o una Gibson Les Paul Standard 1960 “Burst” perteneciente a Kirk Hammett.
En el ámbito de la traducción, ha realizado interpretación simultánea en entrevistas, clinics y presentaciones con artistas internacionales como Jared James Nichols o Mark Agnesi, además de encargarse de la traducción de documentación técnica y manuales para marcas como Walrus Audio o Crazy Tube Circuits. A ello se suma su trabajo como locutor en voice overs para la versión en español de cursos de guitarra internacionales de referencia.
Su trayectoria musical comienza a los 11 años. Tras sus primeras experiencias en bandas juveniles, desarrolla proyectos como Arborea, dentro del rock progresivo, considerado de culto en la escena local de su época, y 4 Monkeys, formación instrumental con la que teloneó a artistas como Marty Friedman o Andy Timmons. Posteriormente lidera TAO, proyecto de rock en español producido por Jorge Escobedo y Alberto Seara, con colaboraciones de Morti e Israel Ramos. La visibilidad de estas formaciones en el circuito emergente llevó a colaboraciones como endorser con marcas como Blackstar, Engl o ESP. Más adelante se incorpora a InMune, con quienes publica varios trabajos y realiza giras por España y México, incluyendo una actuación en el Whisky a Go Go de California junto a miembros de ambas formaciones.
Ha mantenido una intensa actividad en directo en bandas de versiones, acumulando cientos de conciertos, siendo requerido habitualmente tanto como guitarrista y bajista, además de por su experiencia en el diseño y ejecución de espectáculos sincronizados a metrónomo con backing tracks.
Sus contenidos en vídeo —especialmente tutoriales, demos completas y análisis de equipo— se han consolidado como un punto de referencia dentro de la comunidad guitarrística hispanohablante, por su enfoque práctico, claridad y conexión directa con la experiencia real del instrumento. Su perfil integra de forma natural la experiencia escénica, el trabajo editorial, la traducción técnica y una relación constante con la industria del instrumento.
Este autor también publica en Hispasonic.
2007 noticias de Micky Vega
-
Aunque tenían ya experiencia con arpegiadores, pedales de 8 bit, y diversos efectos sorprendentes, Dwarfcraft Devices afirma haber creado su primer pedal de modulación, un trémolo doble que permite alcanzar sonidos extremos.
el 01/03/20162 -
“Taurus”, del grupo Spirit es la canción por la que hace dos años comenzó un proceso judicial por razones de supuesto plagio contra Led Zeppelin en relación a “Stairway To Heaven”.
el 29/02/201698 -
Este nuevo modelo de pastilla magnética ha sido creada por Bare Knucke, en colaboración con Josh Smith, guitarrista de la banda australiana Northlane.
el 29/02/20169 -
La marca Dean ha hecho una nueva incorporación a sus guitarras semisólidas con este modelo de perfil delgado y con sistema piezoeléctrico bajo el puente.
el 28/02/201613 -
Por primera vez, Mooer lanza al mercado un pedal con la misión de emular el sonido de un órgano, incorporando algunos controles que permiten modificar las características tonales del mismo.
el 27/02/201624 -
El Pitchblack de Korg ha logrado ser uno de los afinadores de referencia en un momento en que ya todo parecía dicho y hecho en ese sector. Tras su versión polifónica, ahora llega la versión mini.
el 26/02/20167 -
AMT Electronics, empresa que opera en Omsk, Siberia, ha anunciado el StoneHead SH-100R un amplificador analógico de 100 W con 4 canales, salida emulada, bucle de efectos e implementación MIDI en una unidad de rack.
el 26/02/20164 -
El Synergy es toda una nueva plataforma de previos y etapas pensadas tanto para grabación como para en directo. En el proyecto han participado Friedman, Diezel, Fryette y otros grandes nombres de la amplificación.
el 25/02/201611 -
Cada año, Suhr, lanza una colección llamada “The collection” inspirada en la naturaleza. Este año se lanzaron cinco guitarras que continúan esta tradición anual.
el 25/02/201627 -
Breelove amplía las opciones dentro de su gama Pursuit con este modelo con tapa, aros y fondo de Koa y salida de grabación directa en USB.
el 24/02/20163
