Efectos

Los nuevos productos de BOSS

Coincidiendo con el inicio de la feria Musikmesse 2016, BOSS presentó nuevos productos a través de sus redes sociales, algunos de los cuales pudimos ver en funcionamiento en su stand. Con ellos, se amplía la serie Waza Craft, así como su catálogo de afinadores, loopers y productos para guitarra acústica.

El primero de ellos es el VE-8, un pedal con tres pulsadores que permite aplicar efectos sobre la señal de nuestra guitarra acústica y nuestra voz. Para la guitarra, ofrece efecto de chorus y reverb, así como dos controles de ecualización para moldear el sonido final. En cuanto a la voz, ofrece diversos efectos de armonización en diversas disposiciones de voces, pero también efectos tipo radio o megáfono. Además incluye corrector de la afinación y reverb. El VE-8 ofrece posibilidad de guardar memorias e incluye también un looper de 80 segundos. Lleva incorporado un afinador y puede funcionar a pilas.

BOSS VE-8

El TU-3W es un nuevo afinador de BOSS que forma parte de la serie Waza Craft, destinada a ofrecer un rango de calidad superior respecto a los pedales convencionales de BOSS a los que estamos acostumbrados. El comportamiento y la precisión en la afinación son idénticos a los que encontraríamos en el TU-3 convencional, pero en este caso se ha rediseñado el circuito de la señal, de forma que ahora podemos elegir entre la opción de bypass con buffer o bien True Bypass.

BOSS TU-3W

EL TU-3s es el más sorprendente de todos los lanzamientos. Se trata de una versión del afinador TU-3 que carece de footswitch, y está pensado para aquellos que llevan pedaleras de ruteo y que, por lo tanto, no necesitan un interruptor físico para el afinador. La ventaja es la ganancia de espacio en pedaleras muy abarrotadas.

BOSS TU-3s

El TU-01 y el TU-30 son dos afinadores más, de pinza y de sobremesa respectivamente. Mientras que el primero es simplemente un afinador con funciones básicas, el segundo es también un metrónomo, ya que es la versión algo más compacta del famoso TU-80. Incluye un micrófono para instrumentos acústicos, diferentes patrones rítmicos para practicar el tempo y la función Accu-Pitch, consistente en un sonido que se reproduce cuando la afinación es la correcta.



Más información | BOSS

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar