Efectos

Mooer presenta el Delay/Reverb Signature de Devin Townsend y dos nuevos amplis

Días atrás os anunciábamos el lanzamiento de los nuevos Reverie Reverb y Reverie Chorus de Mooer, pero la empresa ha ampliado su oferta durante la feria Musikmesse 2016. Se trata un pedal multiefectos de Delay y Reverb con MIDI incorporado y dos nuevos amplificadores de formato compacto.

El primero es el Ocean Machine, un pedal multiefectos con tres pulsadores que se centra únicamente en Delay y Reverb. Cuenta con dos bloques independientes de Delay y un bloque de Reverb que pueden ser encadenados en el orden que deseemos. Todos ellos cuentan con los controles típicos de este tipo de efecto, que podemos encontrar como potenciómetro físico en el chasis del aparato. La variedad de delays y reverb con los que contamos van desde las clásicas Reverbs tipo Hall y Plate y los Delays digitales y de cinta a los efectos algo más psicodélicos, con pitch Shifting y colas de reverb infinitas. Para completarlo, incorpora un looper y cuenta con memorias para salvar nuestros ajustes, a los que además podemos llamar desde controladores externos gracias a su implementación MIDI.

Te puede interesar: [Vídeo] Un vistazo al pedal Mooer Ocean Machine

Mooer Little Tank D15

En segundo lugar, Mooer presentó la serie Little Tank, compuesta por el momento por dos únicos productos: dos amplificadores minúsculos con distintas especificaciones y que entregan 15 W de potencia. El primero de ellos es el Little Tank D15 ( Nota: a pesar de que la unidad que presentaban llevaba escrito el nombre D1, parece que el nombre oficial es D15), un amplificador de simulación digital que incorpora diferentes modelos de amplificador con sus respectivas pantallas, que podemos activar o desactivar de forma independiente para tocar a través de un altavoz real o bien conectarnos directamente a línea. Además, incluye efectos de modulación, delay y reverb y ofrece la posibilidad de memorizar nuestros ajustes para acceder a ellos más tarde. Además, incorpora Bluetooth para enviarle audio externo.

Mooer Little Tank D15

La otra versión de este amplificador, no incluye modelado digital y no presenta pantalla LCD. También entrega 15 W, pero tiene un sólo canal con volumen, ganancia y tono. A cambio, hay una válvula en su sección de previo, y parece pensado para aquellos que quieren sacar su sonido directamente de la pedalera y combinarla con un amplificador que únicamente aporte un canal limpio.

Actualización: Un año más tarde — durante el cual Mooer apenas mencionó este producto — Ola Englund ha publicado un vídeo en el que se muestran las capacidades del Little Tank D15, y que podéis ver a continuación.


Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar