Amplificadores

Korg Stageman 80, un nuevo ampli con loops de batería real

Korg ha presentado recientemente su nuevo Stageman 80, un amplificador multifunción que incorpora caja de ritmos entre otras muchas prestaciones. Según Korg, se han incluido numerosas frases de batería grabadas en directo que podemos controlar desde pedal (Vox VFS5) para ir variando sus patronesy así respaldarnos en directo. También es posible utilizarlo para componer ideas, ya que podemos grabarlas en una tarjeta SD, que a su vez es válida como almacén de acompañamientos en formato wav.

Korg Stageman 80

El amplificador incluye funciones bastante avanzadas, como la posibilidad de detallar exactamente qué patrones rítmicos deseamos combinar, o administrar la reproducción de acompañamientos almacenados en la SD, pudiendo variar la velocidad de los mismos en un -25% y +25% o reprogramar el orden de reproducción para que cada noche sea distinto.

Korg Stageman 80

El amplificador tiene 80 W de potencia y puede inclinarse gracias a unas patas para adaptarse a las diferentes situaciones acústicas. Además, incluye la función “Acoustage”, que supuestamente mejora la percepción del campo Estéreo y hace que el Stageman 80 suene más amplio. Incorpora afinador, metrónomo, entrada de micrófono, dos entradas de jack, reverberación incorporada, entrada auxiliar (para una fuente de audio Estéreo) y posee un mezclador en la parte superior para poder ajustar el volumen de cada sonido a su nivel adecuado. Además, puede funcionar conectado a la corriente o a pilas.


Más información | Korg

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar