Efectos

BluGuitar BluBox, un simulador de pantallas en formato pedal

Thomas Blug es un guitarrista alemán que goza de una gran reputación gracias a su depurada técnica y que se hizo muy popular tras haber sido demostrador de Hughes & Kettner. Años más tarde, Thomas Blug fundó BluGuitar, su propia marca de productos relacionados con la guitarra eléctrica. Su producto estrella, el BluAmp, es un amplificador a válvulas en formato pedal que incorpora muchas funciones de utilidad, y que fue presentado en la feria MusikMesse 2014.

BluGuitar BluBox

Este año BluGuitar ha dado a conocer un nuevo producto que pudimos ver funcionando en manos del propio Thomas y que está pensado para completar el uso del BluAmp: se trata del BluBox, un simulador de altavoces en formato pedal. El dispositivo tiene el tamaño de un pedal EHX convencional e incluye las simulaciones de altavoz de hasta 16 modelos de pantallas diferentes y un control de micrófono que permite variar la ubicación del mismo. La tecnología que se ha aplicado en este caso es la de los impulsos de respuesta digitales, una tendencia que tuvo mucha importancia este año en la feria.

BluGuitar Blubox

El BluBox incluye simulaciones de pantallas Marshall, Fender, Mesa/Boogie y también algunos de los modelos propios de la marca, aunque no ofrece la posibilidad de cargar nuestros propios archivos de impulsos de respuesta. Cuenta con entrada de línea, entrada de nivel altavoz (para ser colocado entre el cabezal y la pantalla, pero nunca sin la última, ya que no incluye caja de carga) y una salida de línea y otra en formato XLR balanceada. Su precio oscilará sobre los 270 euros.

Más información | BluGuitar

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar