Review del Amplifi 75 de Line6

Santiago
#49 por Santiago el 12/12/2014
Pues nada, otro que lo ha pedido para navidad!

Deciros a los que lo tenéis ya que ha salido la actualización esperada de firmware y que permite conectarlo por USB y grabar...

AMPLIFi v2.1 Firmware Update Adds USB Recording Functionality
The AMPLIFi v2.1 firmware update turns AMPLIFi 150, 75 and FX100 into powerful class-compliant USB interfaces for Mac, PC and iOS*, making them ideal for use with GarageBand®, Cubase®, Pro Tools®, Logic®, Ableton® Live, Cakewalk® and other pro recording platforms.

Ahora toca esperar.
Subir
morvegra
#50 por morvegra el 16/12/2014
Buenas, precisamente estoy en el dilema de algunos de vosotros. Mi pregunta era, únicamente en cuanto a calidad de sonido, si comparamos el Amplifi respecto del THR10, cuál ganaría?. Me tira un poco para atrás que el Amplifi use las emulaciones antiguas.

Por otro lado entiendo que la mejor opción y más versátil para casa a estos precios sería un POD HD Desktop + Monitores. Si no tienes experiencia con este tipo de sistemas puede ser difícil sacarle un sonido decente?.

Muchas gracias anticipadas por la ayuda!
Subir
Carlos S
#51 por Carlos S el 16/12/2014
Pues precísamente ayer fuimos unos colegas y yo a Leturiaga a probar el Amplifi 75 y el Thr10 (en mi casó el Thr10c).

Mis dos colegas y yo coincidimos en preferir el Amplifi. El Thr suena muy bien, pero a niveles bajos (suficientes para una habitación de estudio). Pero en cuanto le das un poco de alegría los altavoces muestran sus carencias. En contra, el Amplifi se comportaba muy bien para ese momento maravilloso en que quieres compartir con tus vecinos tus últimos avances. :meparto:
Los altavocitos pequeños del Yamaha no pueden competir con el cono de 8" del Amplifi 75.

Si a eso le unes la cantidad de sonidos del Amplifi, la cosita esa del Blutooth y los tonos de internet para los que no sabemos hacerlos, pues no hay color.

Eso sí, también advierto que el 75 se puede quedar corto para escenario si se va a microfonear.

Al final, me traje el Amplifi 75 más contento que un tonto con un micrófono. Me como mis palabras cuando dije que no me lo iba a comprar por tener el conector de auriculares por detrás.

Para enero, prometo una "review" en Youtube
Subir
morvegra
#52 por morvegra el 17/12/2014
Muchas gracias Carlos! Me ayudas muchísimo. De hecho yo me debatía entre esos dos :D

Ahora me queda la duda entre el POD HD Desktop + Monitores sencillitos y el Amplifi 75. Sería para tocar en casa, así que tampoco quiero darle tralla. Sólo quiero algo muy versátil, que suene bien a volúmenes bajos y no demasiado complejo a la hora de sacar sonidos.

Si la diferencia en la calidad de sonido fuese destacable tiraría por el POD, aunque si fuese pequeña preferiría el formato y la simplicidad de uso del Amplifi... Seguiré dándole vueltas y se aceptan consejos y recomendaciones!

Muchas gracias compañeros!! :okis:
Subir
Carlos S
#53 por Carlos S el 17/12/2014
No conozco el POD. No te puedo decir si sus simulaciones suenan mejor que las del Amplifi. Lo ideal sería que los probases por ti mismo. La versatilidad del Amplifi está ahí: 200 equipos emulados de los cuales 70 son amplificadores. Luego está la gracia de que el propio cacharro te busque en internet una combinación de emuladores para una canción determinada. Encontrarás sonidos ya creados muy buenos para canciones clásicas. No esperes que alguien se haya currado un tono para Fito y fitipaldis, por ejemplo.

Me permito recomendarte que te bajes la aplicación y cacharrees con ella para que te hagas una idea de cómo va.

Si ya tienes unos monitores activos decentes, y tienes claro qué sólo es para la habitación, tienes el Amplifi TT. También me plantearía el Amplifi FX100.

Lamentó decirte que soy un tipo muy raro y a veces llevo el romanticismo a extremos que nadie entiende (ni yo mismo). Compré ayer el Amplifi pero no lo voy a estrenar hasta la mañana del 6 de enero. A partir de esa fecha iré contando mis impresiones.
Subir
Sentencia4
#54 por Sentencia4 el 18/12/2014
Admiro tu autocontrol, amigo Carlos S. Yo soy super impaciente y lo quiero todo yá. En mi caso no podría esperar. Ja ja ja.
Que lo disfrutes.
Subir
ferargue
#55 por ferargue el 18/12/2014
Me uno a la santa paciencia de Carlos S. En mi caso lo estreno el día 24 por la noche jejeje
Saludos!!!
Subir
Carlos S
#56 por Carlos S el 18/12/2014
Ferargue: me consuela saber que no soy el único "rarito" :piloto_loco:

:)
Subir
clabman77
#57 por clabman77 el 18/12/2014
morvegra escribió:
POD HD Desktop + Monitores sencillitos


Pues no se que decirte la verdad, yo creo que se le puede sacar mas jugo a esa configuración que al Amplifi. El Pod HD Desktop es mucho mas aparato que el amplifi en lo que a emulaciones se refiere. El HD es mas complejo de usar, pero tienes mas opciones de configuración que el amplifi, que está basado prácticamente en la misma tecnología de emulaciones pero usando una interfaz mas sencilla y con conectividad para tablets. Además creo que con unos buenos monitores podría hasta tener mejor sonido, por eso de estar tan pegados los altavoces y no tener una sensación de stereo real. Pero claro, si sumas el precio del Pod HD Desktop + unos buenos monitores creo que se va de precio con el Amplifi, que es algo mas económico.
Subir
1
Ricardo
#58 por Ricardo el 18/12/2014
Hola a todos ,me uno a este hilo. Pues, resulta que yo también llevo un tiempo barajando la posibilidad de hacerme con uno de estos equipos "pá casa". Hace no mucho tuve como mi compañero a un combito valvular Ht5 blackstar . Fue un matrimonio feliz hasta que duró, ya que, con mis 40 años ya tenía asumido que no volvería a pisar una de esas habitaciones de "cartones de huevo" jaja. Finalmente vendí para hacerme con un bicho de 100w,para ensayar con un grupo...Bueno, volviendo al tema, yo también tengo muchas dudas y no tengo claro cual podría ser lo más adecuado para sacar un sonido decente en mis ensayos-rapsodias caseras.
Estuve durante unos meses casi convencido de que necesitaba una cajita nestlé de esas con un par de buenos monitores activos. Sin embargo , alguien de este foro (no recuerdo quien de vosotros), me ha iluminado con una frase que si mal no recuerdo ha repetido dos o tres veces : sonidos simples,concretos ..
Pues, esa frase es crucial ya que me conozco y si me compro un POD con sus actualizaciones ,sus tropecientos mil presets , sus emulaciones de los amplis de los picapiedras, en fin....me da a mi que el poquito tiempo que puedo dedicarle al disfrute de la guitarra ,pues me lo pasaría subiendo y bajando controles. Conclusión y perdón por el rollo que acabo de soltar: creo que este amplifi puede ser la opción que me permita no sólo de disfrutar de un buen sonido, si no la opción de seguir dedicandome a tocar (malamente) la guitarra . Saludos
Subir
Ricardo
#59 por Ricardo el 18/12/2014
Por cierto Carlos y Ferargue...cuanto a romanticismos y demás rituales absurdos creo que yo tampoco me quedo corto...para muestra un botón: cuando encargo algo relacionado con la guitarra, me pongo hiper histérico con las esperas, me aseguro de contratar el tipo de envío más rápido, llamo a la tienda o persona en cuestión para asegurarme de que lo han enviado, en fin....y ,una vez que lo tengo en casa, pues práctico un incomprensible ritual masoquista de espera indefinida antes de abrir el paquete, lo miro, lo volteo, lo vuelvo a guardar...hasta que en alguna hora absurda de la noche , cuando todo está en silencio, me enfrento al acontecimiento como un niño de 10 años. Salud
Subir
Santiago
#60 por Santiago el 19/12/2014
Carlos y Ferargue... no estáis solos... a mi me llegará en breve y hasta reyes no verá la luz...

¿Masoquistas? no, la magia de reyes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo