Moeer red truck, review de aficionado

  • 2
Roberto Ueto
#13 por Roberto Ueto el 04/10/2018
Pues al final, en cuanto he podido , me he comprado el mooer.... Hace un par de días, no he podido probarlo a fondo, pero nada más enchufarlo, vi que era la solución a mis problemas.
Tengo un marshal dsl 15, la verdad es que el canal limpio me encantaba, pero el canal con distor, no acababa de gustarme.... Ese sonido chillón sin graves....
La solución ha venido de este red truck. Conectado directo al ampli, una delicia el od y la distor, y poder colorear un poco con las modulaciones y delay para los solos....
Me encanta ¡¡¡
Subir
romerdecaracas
#14 por romerdecaracas el 21/01/2019
Hola, tengo entendido que este equipito acepta que le agregues otros pedales, como una especie de loop de ampli, pero insertados/conectados al equipito; bien, le añades el booster de tu preferencia y listo, no sacrificas ni overdrive ni distorsión, mas un wah-wah entre la guitarra y el equipito y ya estarías listo para todo terreno, pienso yo.
Subir
JF
#15 por JF el 29/04/2019
Buena review yo justo estaba pensando en comprarmela para usarla mas en el estilo live me agrada el precio y ahora saber que puede ser una buena compra, no me afecta mucho lo del boost ya que yo soy segunda guitarra y no lo usaria mucho aparte esa solucion de sacrificar el drive suena bastante razonable
Subir
romero_sl
#16 por romero_sl el 02/06/2019
Buenos días, tengo un problemilla, a ver si podéis ayudarme , al hacer el método de los 4 cables , cuando entra la distorsión en el ampli, no se oye bien la disto del ampli, suena como limpio. Q puede ser? Algo de config de la mooer? No sé
Subir
6_jao
#17 por 6_jao el 02/06/2019
Manuel escribió:
puedes gravar un preset con el booster y otro sin e


¿No se suponde que los presets se graban con las posiciones de todos los potenciometros tal como estén? Si es así como es posible grabar 2 presets diferentes, uno con boost y otro sin él? No lo entiendo
Subir
romero_sl
#18 por romero_sl el 05/06/2019
#16

Cierro mi duda, es el bucle de efectos de ampli, que está senil...
Subir
chismes
#19 por chismes el 15/09/2019
Acabo de recibir esta pedalera en un cambio, y estoy gratamente sorprendido, sobre todo, por la salida de auriculares que además es cab sim también, y puede ser llevada a una mesa.
¿Alguien ha podido averiguar de que cab simulada se trata?
Subir
chismes
#20 por chismes el 24/09/2019
Me contesto a mi mismo por si a alguien le interesa, la respuesta del servicio técnico de Mooer fue esta:

Hi there
It is a MOOER customized cab sim for Red Truck.
Hope this could be helpful.

Thanks & Best regards,
Hadrian
MOOER Support Team
Subir
1
nachoworld
#21 por nachoworld el 18/03/2023
Vamos a revivir este hilo.
Haciendo pruebas con diferentes pedales, multiefectos, he adquirido a muy buen precio esta Mooer Red Truck.
La review esta genial, todo muy bien explicado.
Añado algunas impresiones y aclaraciones a diversas dudas que se plantearon en el hilo en su momento.

En mi caso, la he probado con un ampli a válvulas Marshall JCM 900 HI-GAIN 100w y con un Tanglewood T6 de 60W.
EL overdrive y la distorsión se llevan muchisimo mejor con el ampli a transistores, en mi caso, al contrario de lo que comenta el autor del hilo.
Quizas dependa de otros multiples factores.

En cuanto a la sección de modulación, para mi gusto, que no necesito que me pongan nota ni abuso de ellos, suenan muy bien.

El hecho de que en los presets no memorice las posiciones de los potenciomentros de cada efecto.....vamos a ver señores:
¿Qué pedalboard analógica con su controlador switcher/loop como queráis llamarla lo hace?

La Red Truck, así como la.Black, nos ofrece "comodidad" en una única unidad compacta, para tocar en modo live o preset, tal y como haríamos con una pedalboard analógica.
La puedes llevar a cualquier sitio y tocar muy a gusto sin tener que depender de cableados, fuentes de alimentación, etc.

En cuanto a la "pega" de que el Boost en el overdrive y distorsión no se puedan activar con el pie, tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.
Eliges o el overdrive o la distorsión sin boost y el otro lo utilizas así, como booster.

No obstante, y tal y como enuncia el autor de la review, tiene loop de efectos por lo que puedes añadirle un pedal booster para esta función.

Cada cosa es para lo que es.
Un patrol sube montañas que da gusto y se come las piedras e imperfecciones del terreno, mientras que una berlina se desliza de lujo por carreteras asfaltadas, pero siempre habrá algún espabilao que diga " si pero la berlina corre más".

No le pidáis a este tipi de unidades de efectos otra cosa distinta que para lo que fueron hechas.
De todos modos hay decenas de unidades similares de otros fabricantes con otras y diversas funciones, siendo punteras las sansamp de Tech 21, pero el precio aquí.... es harina de otro costal.

Cada uno que saque sus conclusiones.
A mi me ha encantado y aunque uso tb mutiefectos digitales y pedales analógicos, esta Mooer Red Truck no la vendo por nada. Seguira dandome muchas satisfacciones, sobre todo en cuanto a aprovechar el tiempo con un sonido muy digno: enchufar y tocar. No tiene más.
Para algunos como yo, el tiempo es muy valioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo