Digitech rp500 a fondo!

#1 por Luis el 09/08/2009
Saludos a todos!

Desde hace varios meses había querido compartir con ustedes valiosa información que he venido recopilando sobre la pedalera RP500 de Digitech, en mi opinión una excelente multiefectos que adquirí hace poco y de la cual estoy muy satisfecho y orgulloso. Seguramente este será un tema un poco extenso, pero creo que vale la pena sobre todo porque trataré de poner información difícil de conseguir en español y que no se encuentra fácilmente en otros foros.

Al parecer el uso de esta MFX no se ha extendido lo suficiente en países de habla hispana, por lo que creo que lo que encuentren aquí les va a servir mucho tanto para que se hagan una idea muy detallada de sus características antes de comprarla, como para que le saquen el mayor provecho si ya tienen una. Todo esto en nuestro idioma!

Asumo que antes de leer este aporte, ya habrán leído información básica sobre esta pedalera (precio, características generales, datos básicos sobre los efectos, etc.), pues me centraré exclusivamente en ella.

NOTA: Este aporte no quise hacerlo en la sección de "Reviews" ya que no pretendo hacer una "evaluación" sobre la RP500. Es mi segunda pedalera y no creo tener las herramientas suficientes para emitir juicios sobre ella, ni hacer comparaciones. Espero que los moderadores comprendan mi posición.

Empecemos entonces.

LA CAJA (EMPAQUE)
Para mí es un elemento muy importante en la presentación de un producto, y en este caso posee información muy valiosa sobre las características de la pedalera. Además, cuándo han visto la caja de empaque de la RP500 en la web? Ja, ja!

DSC05171.jpg

DSC05172.jpg

DSC05176.jpg

DSC05174.jpg

DSC05173.jpg

LISTA DE PRESETS
Para muchos es un tema importante (me incluyo) porque muchas veces se convierte en un punto de partida para empezar a programar nuestros propios efectos a partir de uno de nuestra banda o guitarrista favorito. Según opiniones que he leído en varios foros (en inglés), los presets parecen haber sido hechos por técnicos de sonido en vez de verdaderos guitarristas, es decir, no son muy buenos que digamos y no reflejan el verdadero potencial de la RP500. A mi sí me han servido muchísimo para empezar a construir mi propio sonido.

Cabe anotar que son 100 los presets incluídos, que no pueden ser borrados de la memoria de la pedalera, más otros 100 (iguales) que sí pueden ser modificados y grabados. Mejor dicho: 100 presets de fábrica y 100 presets de usuario. Creo que los nombres de cada uno hablan por sí solos, aunque trataré de describir algunos:

01 RECTO (Excelente distorsión)
02 COOL CHO
03 SOLO DLY
04 BOOGMAN
05 SMTHJAZZ
06 PLEXIDRV
07 SPRCLYDE
08 VOXDLY
09 WHAMMY (Efecto exclusivo de Digitech)
10 ACOUSTIC (Simulación de guitarra acústica)
11 CHORUSFX
12 OVRDRVFX
13 DLYRVRBFX
14 SPRNGFX
15 PHSDLYFX
16 WAHFX
17 WHAMMYFX
18 DRTFLGFX
19 TAPDLYFX
20 EQBSTFX
21 BIGNBAD (Muy buen sonido para Metal)
22 MTLHEAD (Distorsión metalera)
23 MTLCLN
24 MOSHMELLO (Distorsión metalera)
25 LOG
26 SOLODUDE
27 BLKNBL
28 ANGLDETH (Basada en el sonido de Slayer)
29 IN2DVOID (Basada en el sonido de Black Sabbath)
30 KILLER
31 BKWARDS
32 PUNKISH (Distorsión para Punk)
33 FNKYCLN
34 RUMBLE
35 HAZY
36 WAHS UP
37 FAZEDOUT
38 ECHOHEAD
39 FUZZKING
40 JUMP PNL
41 BLUESDLY
42 STEVIERAY (Basado en el sonido de este famoso guitarrista)
43 BLUESDRV
44 BIGNBLUE
45 SLIDER
46 HAIRDAY (Distorsión para Glam)
47 BALLAD
48 ROCKSTACK
49 BIG STRM
50 GREASOLO
51 HOTROD
52 COOL CLN
53 HOTRYTHM
54 UNDONE (Basado en la canción de Duran Duran)
55 BIGROOM
56 RECTIFIED
57 STRNGWAY
58 TWANG
59 HEAVY (Basado en el sonido de Iron Maiden)
60 ROCKLEAD
61 RHAPSODY
62 GILMORE (Basado en el sonido de este famoso guitarrista)
63 HENDRIX (Basado en el sonido de este famoso guitarrista)
64 SATCH
65 DC/AC (Basada en el sonido de AC/DC)
66 SANDMAN (Basada en el sonido de Metallica, álbum negro)
67 WOMAN
68 STRAYKAT
69 PRIDEDLY
70 CLIFNOTZ
71 DRIVIN
72 CHKNPKN
73 CRUNCHY
74 SPANKIN
75 COWBOY
76 CITRUS
77 LEGACY
78 BASSMAN
79 BRIT 45
80 TWNRVRB
81 SMOOTHY
82 MRCLEAN
83 SWELL
84 OCTAVED
85 5THS
86 ARCHTOP
87 FUSED
88 CHIMEY
89 COMPCLN
90 LIVELY
91 STEPPIN
92 GTR>BASS (Simulador de sonido de bajo, muy bueno)
93 DER YA
94 FLNGTASTIC
95 SPACEFLTR
96 STELLAR
97 REVERSAL
98 ANLGBOY
99 STUTTER
00 SCIFI (Sonido de ciencia ficción)

Dato curioso: Estos presets son iguales a los de la RP1000.

EL MANUAL
Por qué nadie lee el manual de los productos electrónicos que compra? He visto aquí en los foros preguntas demasiado básicas que fácilmente tienen respuesta en el manual de usuario. Sinceramente recomiendo: leer primero el manual con detenimiento, y después preguntar.

Manual RP500 en español:
ftp://ftp.digitech.com/pub/PDFs/Manuals/RP500/RP500Manual-Spanish.pdf

Dato curioso: El manual en inglés tiene mejores gráficos. Incluso el que está en español tiene algunas imágenes erradas.

El manual de la RP1000 tiene una muy buena descripción de cada efecto, que me parece muy útil para los que apenas se están empezando a familiarizar con este mundo. Es una información que le falta al manual de la RP500, pero que es 100% compatible.

Manual RP1000 en español:
ftp://ftp.digitech.com/pub/PDFs/Manuals/RP1000/RP1000Manual-Spanish.pdf

REVIEW/TESTEO
En estos videos en español pueden ver una excelente introducción de las características y uso de la RP500, además con muestras de sonido, hecha por el maestro Diego Mizrahi. Muy informativo.





DESCARGAR PATCHES
En el foro del sitio web oficial de Digitech pueden encontrarse muchísimos presets de diferentes estilos y guitarristas, hechos por gente que sabe mucho del tema y que lleva muchos años tocando y experimentando con diferentes efectos y pedaleras. Estos presets pueden grabarse fácilmente en la RP500 con el software X-Edit suministrado.

Presets para descargar (patches y settings):
DigiTech® Sound Community :: Guitar Products

PATCHES ENTRE DIFERENTES RP
Los patches de los diferentes modelos de pedaleras RP no son compatibles entre sí. Por ejemplo: si te gusta un preset de tu antigua RP350, no puedes instalarlo en la RP500, ya que son máquinas construídas con una ingeniería diferente. Lo que puede hacerse, y a muchos les ha funcionado bien (yo no lo he probado), es abrir ese patch en Excel o cambiarle la extensión por *.txt para abrirlo en el Bloc de Notas. Ahí se puede ver toda la información detallada de cómo está construido ese preset, y ya es mucho más fácil configurarlo de manera manual o a través del X-Edit en la RP500. Cuidado, no es recomendable hacerlo de otra manera, sólo manual.

Dato curioso: Al parecer los patches de la RP500 sí pueden ser utilizados en la RP1000. Es cuestión de cambiar la extensión del archivo *.rp500p por *.rp1000p, abrirlo en el Bloc de Notas y reemplazar donde diga RP500 por RP1000 (al principio y al final del documento de texto). Se guarda el archivo y después puede ser abierto con el X-Edit. La desventaja es que estos patches no pueden ser modificados en la pedalera, es decir, ningún efecto que contenga dicho preset puede ser activado o desactivado pisando el switch correspondiente en el modo de "stompbox".

Existe un software que se encuentra en desarrollo en el que se puede ver la información de los presets de todos los modelos RP, para así configurarlos manualmente en la RP500. Se trata del RPXplor, un programa para Windows en el que podemos abrir cualquier patch creado para una multiefectos Digitech y leer fácilmente la manera como está construido para poderlo programar manualmente en nuestra pedalera. El autor de este software se encuentra trabajando para que el programa automáticamente haga la conversión entre patches de diferentes unidades.

Esta es la página del RPXplor, donde podrán encontrar más información al respecto y descargar el software gratuitamente (información en inglés):

Home (rppatchxplor)

RP500 VS. OTRAS PEDALERAS DIGITECH
En esta tabla de Excel pueden encontrar una comparación de la RP500 con otras pedaleras multiefectos de Digitech en cuanto a cantidad de efectos y simuladores de cabina y amplificador. Muy útil si estamos dudando entre dos opciones de la misma marca a la hora de comprar.

Tabla comparativa pedaleras Digitech:
Guitarristas.Info

LA MEJOR MANERA DE UTILIZAR LA RP500
Mucho se ha debatido sobre este tema, pero creo que la conclusión podría ser: "es cuestión de gustos, y depende de los aparatos con los que contemos". Esta pedalera sobresale por tener las mejores simulaciones de cabinas y amplificadores del mercado, por eso para mí la manera de conectarla y utilizarla debe siempre ir encaminada a explotar esta característica. Podríamos decir que hay básicamente dos formas de usarla:

1. Como "Stompbox" o caja de pedales separados
Puede ser conectada directamente a la entrada del amplificador (Line In), y es ideal para usar los efectos separados activándolos y desactivándolos con los 5 switches que posee (Compressor, Distortion, Chorus/FX, Delay y Reverb). Lo ideal en este modo sería tener desactivado el simulador de cabinas y amplificadores, lo que se hace simplemente oprimiendo un botón (Amp/Cabinet Bypass). De esta manera se "respeta" el sonido y tono original del amplificador que estamos usando, y evitamos "doble amplificar" la señal, lo que limpia y mejora un poco el sonido general de la guitarra. Este método es ideal para aquellos que tengan amplificadores de tubos, pues sólo se suma a su sonido característico los efectos individuales que queramos, conservando su tono.

2. Como "Pedalboard" o pedalera multiefectos
De esta manera se usan todas las características de la unidad, tanto los efectos como la simulación de cabinas y amplificadores, que es la principal y mejor característica de esta pedalera. La mejor manera de usarla con esta configuración es conectándola al loop de efectos del amplificador (en la entrada FX return), o conectarla directamente a un monitor, cabina o consola, para de esta manera reproducir el sonido simulado con la mayor fidelidad posible. Esta es la mejor manera de grabar directamente desde la pedalera al computador o a la consola (incluso usando el puerto USB con el que cuenta), y es un método ideal para los que cambian constantemente de equipos al tocar en salas de ensayo diferentes o al tocar en vivo con diferente amplificación cada vez, pues su sonido no cambiará mucho entre una configuración y otra.

Una clara muestra de los resultados obtenidos con este último método pueden encontrarse en la página de música subido por los usuarios del foro de Digitech:

Música hecha por los usuarios de la RP500:
DigiTech® Sound Community :: Guitar Products

Cuando nos conectamos al amplificador a través del loop de efectos (FX Return), los controles de éste se desactivan completamente (volumen, ecualizador, etc.) y pasan a ser controlados exclusivamente por la pedalera. La RP500 se convierte en la jefe!

Dato curioso: He tenido la oportunidad de tocar con un amplificador de tubos sin loop de efectos, y lo que hago es sacar la señal de la pedalera en el modo de "pedalboard" como si fuera para consola o mixer (oprimiendo el botón que se encuentra en la parte posterior). De esta manera el sonido no se satura, y el resultado es BRUTAL! De muy buena calidad!

Recuerden: no hay una única manera de usar correctamente la RP500. Todo depende de nuestro gusto personal, y de los equipos con los que contemos. Lo ideal es experimentar con diferentes configuraciones y maneras de conectarla hasta que lleguemos al sonido que queremos.

BYPASS
Esta pedalera cuenta con un botón (Bypass) que desactiva completamente todos los efectos y simuladores, transmitiendo al amplificador o cabina únicamente la señal de la guitarra limpia. Lo ideal es configurar el volumen de la pedalera de tal forma que su volumen de salida sea igual al de la señal directa de la guitarra, esto para no perder ganancia ni volumen general. Valor sugerido: 65, con los volúmenes de los patches en 99, pero es cuestión de ir testeando.

ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE
La RP500, como todas las pedaleras multiefectos, poseen un software propio (firmware) en el que están almacenados todos los efectos que pueden ser utilizados por el usuario, y en general controlan el funcionamiento del aparato. Este firmware puede ser actualizado a través del sitio web de Digitech, utilizando los programas suministrados para ello.

Siempre es recomendable mantener actualizado este firmware, pues a medida que se detectan errores o bugs en la pedalera, éste va siendo corregido a través de un pequeño programa que puede ser instalado utilizando el computador y un cable USB.

Generalmente las RP500 vienen con la versión 1.2 de este firmware (puede verse a la hora de encender la pedalera). Esta versión tiene varios problemas detectados, entre los que se encuentra un mal afinador o tuner, y un problema con el efecto de overdrive llamado RedLine.

Existe un desarrollador independiente que ha lanzado versiones beta o para testear, no sólo de la RP500 si no de varios modelos de Digitech. Estas versiones pretenden mejorar aún más el desempeño de las pedaleras, y en muchos casos pasan a convertirse en versiones oficiales con posibilidad de ser descargadas desde le sitio web de Digitech.

La última versión beta para la RP500 (1.4 vB05) incluye la posibilidad de poder nombrar los bancos de efectos (grupo de 5 presets), y un looper o grabadora de 20 segundos que se encuentra en la RP1000 y en otras versiones inferiores de esta pedalera. Aquí está esta actualización, para los que quieran instalarla:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Recuerden que es una versión beta, eso significa que puede tener errores todavía, y que al no ser una actualización oficial de Digitech, carece de soporte o asistencia técnica de cualquier tipo. Usarla bajo su propio riesgo!

Importante: Al realizar una actualización de firmware, la memoria de la pedalera es reseteada completamente, es decir, todos los presets que hemos modificado se borrarán completamente, y quedarán sólo los de fábrica. Es recomendable hacer un "back up" o copia de respaldo en nuestro computador utilizando el X-Edit, que también puede ser actualizado a una versión más reciente con muchos errores de funcionamiento corregidos.

La última versión de firmware oficial es la v2.0, lanzada a comienzos de diciembre de 2009. Esta incluye la función de looper que estaba presente en la versión beta, pero se desconocen qué otras mejoras ofrece (por ejemplo, si también incluye el nombramiento de bancos), pues como es costumbre, Digitech no suministra esta información.

PROBLEMAS CON LA ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE
Estos son algunos datos importantes a tener en cuenta si el proceso de actualización falla, presenta errores o es interrumpido por alguna razón:

Asegúrate de actualizar la pedalera completamente con una versión antes de intentar instalar otra. Por ejemplo: si la estás actualizando a la versión 1.4, ésta se interrumpe y debes detener la actualización antes de que termine, entonces cuando reinicies el proceso bebes seleccionar esa misma versión 1.4, no otra diferente.

La actualización puede ser interrumpida debido a una falla en la alimentación de energía, la desconexión del cable USB, el apagado del computador o el apagado de la pedalera. En cualquier caso, cuando reinicies la actualización debes descargar la misma versión que habías empezado a instalar. Si empezaste a descargar la v1.4, entonces debes reiniciar con la v1.4 hasta que se realice exitosamente.

Si se detiene una actualización (falla en la alimentación de energía, cable desconectado, etc.) debes apagar y volver a encender la unidad antes de reiniciar el programa de actualización. Si se detiene una actualización cerca a su final (cuando la pantalla se encuentra dando vueltas) se debe reiniciar todo el procesos nuevamente asegurándose de utilizar la misma versión de firmware. Si se selecciona una diferente, la unidad puede fallar cuando se vuelva a encender. No te preocupes, esto puede corregirse forzando la unidad al modo de actualización. En la RP500 se hace manteniendo presionados los botones "Amp/Cab" y "Pedal Board" mientras se enciende.

La actualización puede demorar varios minutos, incluso más de 10. Déjala que haga su proceso. Yo recomendaría cerrar todos los programas (o incluso reiniciar el computador) antes de empezar con la actualización. Si ya se está demorando demasiado (más de 20 minutos diría yo), y no se ve actividad en los números que muestra el display (que deben ir en ascenso), hay problemas.

Cuando la actualización está a punto de terminar, el dispay de la pedalera cambiará (usualmente mostrará rayas dando vueltas). Esto se debe a que cuando se están instalando los últimos archivos las rutinas del display no están disponibles. Esto no es un error, así fue diseñado. Si la actualización es interrumpida en este momento, al reiniciarse comenzará nuevamente desde este punto, con el display mostrando rayas, y no desde el comienzo. Esto es normal porque así fue diseñado.

COMO USAR EL "BANK NAMING"
Si han instalado la versión beta del último firmware, aquí están las instrucciones de cómo usar el nombramiento de los bancos de efectos:

1. Desde el modo de normal de uso, presionar el botón superior de "EDIT" para ubicarse en la fila editable de "Expression".
2. Girar el primer botón de edición de la izquierda hasta seleccionar "BANKNAME"
3. Presionando este botón se verá el nombre del banco 1. Los bancos de fábrica están en blanco. Los del usuario comienzan en "1".
4. Girar el botón hasta seleccionar el banco que se quiere renombrar.
5. Presionar nuevamente el botón y el dígito de la izquierda comenzará a parpadear. Girando se selecciona las letras o números deseados. Usar el segundo botón para cambiar al dígito siguiente.
6. Cuando se haya terminado de nombrar el banco, presionar el botón nuevamente para regresar a la selección "BANKNAME"
7. Para salir de modo de edición, presionar el botón superior o inferior de "EDIT".

CÓMO USAR EL LOOPER
Si han instalado la versión beta del último firmware, aquí están las instrucciones de cómo usar el Looper:

El Looper es un sampler de bucles de frases musicales que le permite grabar hasta 20 segundos de interpretación con la guitarra y reproducirlos como un bucle sin fin para poder crear un solo o punteo sobre él, por ejemplo. Se pueden añadir más partes de guitarra al bucle grabado (sobregrabación). Lo que es increíble del Looper es que incluso mientras este sampler está reproduciendo y/o grabando sonidos, puede seleccionar distintos presets o activar y desactivar efectos para añadir distintos sonidos a su bucle o sobregrabaciones.

El looper es activado manteniendo presionado el switch superior de bancos/presets ("UP") durante unos segundos. El display mostrará el letrero "LOOPCLRD". Ahora los botones "UP" y "DOWN" de los bancos/presets controlarán el looper.

- En el modo "detenido", el botón DOWN cargará el looper, y éste comenzara la grabación en cuanto detecte alguna señal por parte de la guitarra.
- En el modo "cargado", el botón DOWN forzará a que el looper comience la grabación, aún estando la guitarra en silencio.
- Mientras se está grabando, el botón UP detendrá la grabación.
En este mismo modo, el botón DOWN detendrá la grabación y comenzará a reproducir lo grabado.
- Mientras está reproduciendo lo grabado, el botón DOWN detendrá o iniciará nuevamente la reproducción. El botón UP sólo detendrá la reproducción.
- Al mantener presionado el botón UP se borrará lo grabado. Si se mantiene presionado más tiempo, se saldrá del looper y volveremos al modo de pedalera.

Si has instalado la última versión oficial de Digitech, la v2.0, en el sitio web de la pedalera se encuentra un documento en PDF donde están las instrucciones de uso. Esta es la dirección para descargarlo (versión en inglés):

ftp://ftp.digitech.com/pub/PDFs/Manuals/RP500/RP500%20Looper%20Addendum%20sml.pdf

LOS PEQUEÑOS DETALLES
Hay varias características muy particulares de esta pedalera que me gustan mucho, que no son muy relevantes pero que complementan muy bien todo lo que ofrece. Entre otras cosas, están:

- Cuando enciendes la pedalera, el preset que aparece por defecto es el último que utilizaste. Es decir, si el último que usaste fue el #59 por ejemplo, al encenderla te arrancará en ese y no en el primero, como sucede en muchas pedaleras.

- En el modo de pedalera, si presionas nuevamente el botón del preset que está activo, éste cambia al inmediatamente anterior que estabas usando. Por ejemplo, estás tocando en el preset 16 para la rítmica, y pasas al 18 para el punteo. Puedes devolverte al 16 pisando nuevamente el 18 sin necesidad de buscar el 16. Esto es muy útil a la hora de tocar en vivo, pues resulta más sencillo el cambio de preset sin mover tanto el pie y sin desconcentrarte de lo que estás tocando buscando con la mirada dónde pisar. Conozco pedaleras en las que si haces esto se pone en modo de tuner o afinador. Esto me parece fatal a la hora de tocar en vivo. Qué tal si pisamos donde no es?

- La pedalera puede producir sonido en stereo de gran calidad aprovechando sus dos canales de salida (left y right). Esto enriquece mucho el sonido sobre todo cuando se usan delays, reverbs y chorus.

- La señal de salida a través del puerto USB es stereo, lo que enriquece y fortalece el sonido aún más a la hora de grabar.

- El proceso de grabación a través de la salida USB continúa aún eliminando todos los efectos (pisando Bypass). Es decir, puedes grabar otros instrumentos o voz en tu computador a través de tu RP sin necesidad de tarjetas de sonido. Puedes incluso grabar un bajo usando el preset que simula este instrumento, sin necesidad de tener uno, con buenos resultados.

- Si el adaptador de corriente se te daña, puedes comprar uno nuevo a un precio económico en comparación al de otras pedaleras.

-------------------------------

Este post se irá actualizando a medida que se vaya encontrando nueva información útil. Ojalá les haya servido para que aprovechen su RP500 al máximo, o se animen a comprarla. Hasta la próxima!

Guitarra: Schecter Omen Extreme FR 6
Pedalera/Interfase: Digitech RP500
Software de Grabación: Reaper

Subir
10
#2 por amputekture el 11/08/2009
:brindis: gracias!
Subir
#3 por jose.andres.ldz el 11/08/2009
Muchas gracias por la info.. mucho de esto no lo sabia...

Me podrias explicar esto de el looper no lo eh entendido muy bien y no se realmente que es :oops:
y eso que tengo el pedal desde hace meses...:roll:

siempre se aprende algo nuevo... :)

"El talento se cultiva en la soledad; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo."

Subir
1
#4 por TonyGT-Ibiza el 11/08/2009
estupendo analisis,lo unico que le falla a digitech son las distorsiones suenan muy digitales,es por eso por lo que line6 le metio veinte mil patadas en el culo a digitech.

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
#5 por Luis el 14/08/2009
He actualizado la información describiendo en qué consiste el Looper (para jose.andres.ldz) e incluyendo un par de videos en donde se hace una excelente introducción a esta pedalera, en los que se pueden escuchar varias muestras de sonido también (para vomber).

En mi opinión, las distorsiones de esta pedalera no las escucho para nada digitales. Al contrario, me parecen muy naturales, y es precisamente por esto que se está ganando una muy buena reputación dentro de las pedaleras con simulación de amps y cabinas. Obviamente, todas las opiniones son respetables.

Para la muestra, un botón. Y recuerden que pueden escuchar clips de sonido grabados por usuarios de la RP500 en el foro oficial de Digitech. Hay mucho para escuchar, de todos los géneros. Den una pasada, y saquen sus propias conclusiones:

DigiTech® Sound Community :: Guitar Products

Guitarra: Schecter Omen Extreme FR 6
Pedalera/Interfase: Digitech RP500
Software de Grabación: Reaper

Subir
#6 por guitarmax el 15/08/2009
HOLA AMIGOS
SABEN TENGO UN GRAN PROBLEMA
HABER SI ALGUNO DE USTEDES ME AYUDA
RESULTA QUE ESTABA ACTUALIZANDO MI RP500 CON EL PROGRAMA NET UPDATER Y ESTABA PASANDO MUCHOS CODIGOS A MI PEDAL Y ANTES DE FINALIZAR LA ACTUALIZACION ME DIJO QUE HABIA UN ERROR Y NO SE PUDO COMPLETAR DESPUES MI PEDAL QUEDO TOTALMENTE INSERVIBLE DEBIDO A QUE SE BORRO EL FIRMWARE Y AHORA SOLO FUNCIONA CON BYPASS Y NO PRENDE NI NADA SOLO SE ESCUCHA EL BYPASS
QUE PUEDO HACER
LO ACABO DE COMPRAR HACE 4 MESES DIGANME PORFAVOR!!!:roll:
---------------------------------
LES DEJO MI E-MAIL POR SI
ME PUEDEN ENVIAR ALGUNA RSPUESTA
[email]alonso_tamez53@hotmail.com[/email]
Subir
#7 por Luis el 16/08/2009
Saludos GuitarMax.

Cuando estaba actualizando mi pedalera con la versión beta me ocurrió algo similar varias veces. No recuerdo bien lo que hice, pero creo que reinicié mi computador e intenté nuevamente actualizar el firmware, hasta que finalizó satisfactoriamente el proceso. Una cosa muy importante que debes tener en cuenta es que debes tratar de volver a instalar la misma actualización en la que se te presentó el problema. Es decir, si estabas instalando la v1.4 de la página de Digitech, puedes descargar nuevamente esa misma por si el archivo no te descargó correctamente y está corrupto, y volverlo a intentar, PERO NO DEBES TRATAR DE INSTALAR UNA DIFERENTE! Ni la v1.2, ni la beta. Revisa también que tu cable USB esté en buen estado, y que tu computadora reconozca la pedalera cuando la conectes (drivers instalados).

Voy a actualizar el post inicial con una información importante sobre problemas con la actualización. Revísala y mira si logras solucionar tu problema (seguramente así será).

Guitarra: Schecter Omen Extreme FR 6
Pedalera/Interfase: Digitech RP500
Software de Grabación: Reaper

Subir
#8 por guitarmax el 17/08/2009
GRACIAS LuizFer VERÉ SI PUEDO HACER ALGO
OIE UNA PREGUNTA
AL MENOS TU PEDALERA PRENDIA?
ESQUE LA MIA NI SI QUIERA ENCIENDE POR ESO MI PC
NO LA DETECTA, YA DESCARTE LA POSIBILIDAD QUE FUERA EL ELIMINADOR (FUENTE DE ENERGIA) PORQUE
AL MENOS FUNCIONA EL BYPASS AUNQUE NINGUN BOTON ENCIENDE PERO SI LE QUITO LA FUENTE DE ENERGIA EL BYPASS NO SE ESCUCHA.

GRACIAS!!
te dejo mi correo por
si puedes enviarme más información
porque tendré que ir a EUA para solucionar el problema
debido a que en Monterrey(Mexico) no me pueden ayudar.
[email]alonso_tamez53@hotmail.com[/email]
Subir
#9 por Luis el 18/08/2009
Creo que la pedalera no funcionará normalmente hasta que la actualización esté completada. Lo extraño es que tu PC no la reconozca cuando la conectas, porque entonces no la podrías terminar de actualizar. Creo que lo mejor es recurrir al servicio técnico.

Guitarra: Schecter Omen Extreme FR 6
Pedalera/Interfase: Digitech RP500
Software de Grabación: Reaper

Subir
#10 por guitarmax el 20/08/2009
Hey bueno pues ya lleve mi RP500
a la tienda donde lo compré haber si me lo
arreglan o me lo cambian
pero pues lo que si les puedo decir
es que no hay manera de solucionarlo uno mismo.

Oye Luizfer
no se si podrías explicame un poco mejor
lo de como grabar en el RP500 porfavor me
interesa eso porque a veces es necesario.
Subir
#11 por Luis el 21/08/2009
Si te refieres a la utilización del Looper o grabadora interna de la pedalera, aquí hay unos buenos ejemplos sobre su utilización. Las demostraciones son creadas en una RP355, ya que recuerden que el Looper no es una función propia de la RP500 si no que hay instalarla. El funcionamiento en ambos modelos es muy similar (sólo cambian los botones que hay que presionar). Lo siento, pero no pude encontrar una demostración decente en español.

Guitarra: Schecter Omen Extreme FR 6
Pedalera/Interfase: Digitech RP500
Software de Grabación: Reaper

Subir
#12 por moneinslx el 21/08/2009
el mejor y mas completo review que eh leido, una falla, si deberia ir en la seccion de Reviews, estuviera en el inicio del foro y mas gente tendria ecceso, yo no lo habia visto hasta ahora y si que hacia falta un review de esta pedalera, saludos +1
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo