Review del Amplifi 75 de Line6

Sentencia4
#1 por Sentencia4 el 31/07/2014
:banda_rock:

Bueno pues aquí va mi mini review del novedoso Amplifi 75w de Line 75w. Hay otro modelo de 150w, pero el que yo tengo y he probado es el de 75w.


Imagen no disponible


El concepto es nuevo, se trata de un combo con un diseño rompedor y modernista con en el que podemos conseguir casi cualquier sonido y efecto gracias a su tecnología de modelado digital y que permite conectarse a un iPod, iPhone o iPad a través de Bluetooh para controlar sus funciones completamente.
Está diseñado por Line6, que como muchos sabreis tiene una amplia trayectoria en modelación de sonido, y que fueron los inventores del famoso POD.
Algunos dicen que las emulaciones son las de un X3, otros que de un HD500, yo la verdad es que no puedo confirmarlo, los de Line6 dicen que ha sido creada específicamente para el Amplifi.

Imagen no disponible

Si diseño es muy simple, de estilo minimalista, y se aleja de la estética de los amplificadores tradicionales, esos que tu mujer o novia tirarían por la ventana. Este probablemente se llevará mejor con tu mujer, mas fina y elegante, que contigo viejo rockero de chupa de cuero gastada. Bromas aparte, el diseño modernista está bastante logrado y lo podrás poner en el salón de tu casa sin que desentone mucho con la decoración que tan cuidadosamente tu mujer ha elegido.

Imagen no disponible

A nivel funcional, es igual de simple, cuenta con controles de Drive (que sería como el Gain), Bass, Mid, Trebble, FX (que controla el nivel de los efectos), Reverb y luego un control Push/Pull que regula el volumen de la guitarra y el general con la mezcla incluida. Los controles no actúan de manera tan radical como en un ampli tradicional, los cambios que producen son más suaves y progresivos. Tiene también un pulsador para la sincronización del Bluetooh, un Tap para usar con el Delay o si lo mantienes pulsado para activar el afinador y otro pulsador para cambiar las 4 preset que se pueden grabar en él. Esas presets se verán en un indicador luminoso para cada una y están marcadas como A B C y D. También tiene afinador.

Imagen no disponible

En cuanto a entradas y salidas cuenta con Input, Aux In, FBV Pedal (para poner un pedal especial de line6), toma de auriculares, y USB (que de momento no tiene funcionalidad).

Imagen no disponible

Internamente cuenta con 5 altavoces para reproducir toda la gama de frecuencias, lo que llaman FullRange (FFRR), esto es una de sus principales diferencias frente a un combo clásico, en el que como muchos sabréis, el rango de frecuencias es más estrecho. El fabricante dice que es stereo, aunque así sea, yo la verdad es que no lo aprecio, ya que los altavoces al estar tan juntos no dan la sensación estereofónica que tendría si estuvieran separados a un metro y medio por ejemplo. Que sea FullRange hace que cuando oigas tu canción favorita o un backtrack lo oigas con mucha calidad, tipo HIFI (High Fidelity).
Lo bueno es que los altavoces están totalmente optimizados para este equipo ,de manera que Line6 ha elegido los mas adecuados. Se acabó la polémica de a que altavoz conecto mi Pod para que suene mejor, esto ya lo ha resuelto Line6 por tí.

Imagen no disponible


Se puede utilizar de dos maneras:

1/ Modo Combo clásico, en el que tienes 4 presets, reverb y control sobre un efecto (depende de cual hayas preestablecido). Podrás meter a través de cable un MP3 y poner tu backtrack o canción favorita para tocar encima. También podrás hacerlo sin cable a través de Bluetooth con cualquier dispositivo que disponga de ello, no es necesario que sea de Apple. No podrás cambiar de emulación, ni añadir efectos distintos. Solo podrás tocar con los 4 presets grabados y modificar el efecto con el control FX y el Reverb.


2/ Modo Completo, conectando tu dispositivo Apple (iPod, iPhone o iPad) a través de Bluetooth e instalando la aplicación gratuita "AMPLIFI", tendrás control total. Podrás cambiar de emulación, efecto, grabar todas las presets que quieras, usar el modo afinador en la pantalla del iPhone, equalizar, etc...


Mis impresiones

Pues después de cacharrear, ajustar y toquetear, te das cuanta de que es un combo muy cómodo para tocar en casa, suena muy bien a volúmenes bajos y con música de fondo la integración es magnífica, eso junto con su versatilidad sonora es lo que más me ha gustado. La App "Amplifi" gratuita del apple store está bastante chula y permite controlar todas las funciones. A través de ella se pueden también compartir tus presets y como no, utilizar presets de otros usuarios, esto es también muy cómodo y útil, ya que aunque no seas bueno creando presets, hay una comunidad muy amplia creandolos para tí.
No es un combo demasiado robusto, los materiales se ven de buena calidad pero no es indestructible como un Marshall clásico, por ejemplo. No está pensado para llevar y traer, creo que es más para casa o alguna fiesta no demasiado multitudinaria ni desfasada.
Comparándolo con otros amplis de su precio creo que es una muy buena opción a tener en cuenta.



Algunos videos (no son mios):







Y eso es todo amigos, espero que os haya gustado mi review. :si:
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sentencia4
#2 por Sentencia4 el 31/07/2014
Añado, olvidé poner esto:

Caracteristicas:

75W
1 altavoz Celestion de diseño personalizado
2 altavoces de medios
2 tweeters
Entrada de guitarra Jack de 6.35mm
Entrada auxiliar estéreo thomann de 3.5mm
Salida de auriculares de 6.35mm
Tap Tempo
Afinador incorporado
4 ranuras de memoria (infinitas cuando se usa la aplicación "Amplifi" del App Store)
Efectos estéreo (Wet / Dry) para un sonido perfecto
Puerto USB (sin funcionalidad de momento)
Streaming Bluetooth a través de iOS, Android, Mac o PC
Compatible con todos los pedales Line6 FBV MkII
Compatible con iPod touch® (5ª generación), iPhone thomann 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPad (3ª y 4ª generación), iPad 2 y iPad mini
Dimensiones: 530 x 310 x 420 mm (ancho x alto x profundo)
Peso: 11,7Kg


Funciones de la aplicación Amplifi Remote App:

Más de 200 amplificadores y efectos
Control remoto de todos los parámetros y funciones
Ajuste automático de los sonidos de la guitarra a las canciones de la biblioteca de música (esta opción se puede quitar o poner)
Intercambio y valoración de presets en la nube
Subir
2
ferargue
#3 por ferargue el 31/07/2014
Hola gracias por la review es un cacharro que llama la atención ,la verdad. Cuanto te ha costado y donde lo compraste?podrías poner alguna prueba de sonido tuya? Sería interesante. Perdón por tanta pregunta pero me ha picado la curiosidad...
Gracias y saludos!!!
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 31/07/2014
No tengo pruebas de sonido grabadas por mí, pero en internet hay muchisimas.

El cuanto al precio, está en 355€, en casi todas las tiendas.

http://www.leturiaga.com/es/amplificacion?noinit=1&pr_codigo=120LS075&pag=1
Subir
Atroz
#5 por Atroz el 31/07/2014
Muy buena reseña y muy buen aparato. Enhorabuena!
Subir
eduardo59
#6 por eduardo59 el 31/07/2014
La review está cojonuda. De ella saco la sensación de que es muy buena opción para casa, practicar, componer y disponer de muchos efectos, una especie de pod con etapa y un buen diseño de altavoces. No me lo compraría como ampli de ensayo con grupo y directo, pero es que para eso yo sigo aferrado a las valvulas y a tener un sonido propio y sencillo.

Pero para trabajar en casa gasea un rato. :mrgreen:
Subir
DaviZerrat
#7 por DaviZerrat el 31/07/2014
Buena review sentencia4 gracias por avisar. +1

Poca cosa hay por la web de este amplificador....

Me pensaba tambien, no lo se seguro, que se podian conectar por bluetoth amplis AMPLIFI entre ellos maestro esclavo hasta 8.... ? Entonces, si tuvieras mucha pasta podrias hacer un estereo de 4 + 4 = 75w x 8 = 600w !!!

Te suena esto?

Saludos!
Subir
Sentencia4
#8 por Sentencia4 el 01/08/2014
No me suena de nada. No sé si se podrá, pero por la manera en que trabaja, no creo que se pueda.
Pero como te digo no lo sé.
Subir
juanitoelcamina
#9 por juanitoelcamina el 04/08/2014
Gracias compañero, yo tengo el 150 W. aunque llevo pocos meses con el sólo utilizando los 4 preset de casa, si es cierto que me va de lujo para mi actual formación, una big band de 23 músicos, donde tocamos muchos estilos de musica, jazz, latín, rock, swing, etc....

Salu2 Sureños....

Subir
juanitoelcamina
#10 por juanitoelcamina el 04/08/2014
De bolo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140705_202011.jpg
Subir
1
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 04/08/2014
Muy buena compañero! :ok: Envíala a Portada que te la publiquen no?
Subir
MCA (em si ei)
#12 por MCA (em si ei) el 21/08/2014
Estoy interesado en comprar un ampli para estudiar en casa. Estoy dudando entre el yamaha thr10 o este line 6 amplifi. ¿Cuál me recomiendan en esta comparativa?.

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo