Moeer red truck, review de aficionado

  • 1
noyk
#1 por noyk el 09/06/2018
Antes de empezar quiero dejar claro que no soy para nada un experto en este tipo de equipamientos. Llevo 26 años tocando (que se dice pronto) y solo he tenido tres pedaleras: zoom 505 (quien no tuvo una), Korg toneworks 1500 y por fin Mooer red truck de la que voy a hablaros en esta, mi primera review.

Cansado de los problemas de las pedaleras tradicionales – pedales a diferente alturas, cablecitos que se joden en el peor momento… - y ya que mi sonido se basa en un 80% de lo que sale de mi ampli, hace un tiempo me empecé a interesar por las nuevas pedalera compactas tipo stombox, que funcionan como pedales independientes. Después de analiza varias posibles soluciones me decante por el producto e mooer, más que nada por motivos económicos – en el momento de escribir estas líneas se puede encontrar por 199€ en casi cualquier tienda.

La maquina
Como todos los pedales de mooer, la Red Truck se caracteriza por ser muy chiquita – 37cm de alto por 9 de ancho – por lo que a primera vista puede parecer un juguete. El volumen de entrega es con una funda semidura muy cuca, de un material similar al que podemos encontrar en una funda de gafas. Buena para protegerla del polvo etc y de pequeños golpes. Sin ser un flycase es un detalle.

La filosofía de la maquina es su uso en directo. Si vemos las conexiones situadas en la parte delantera lo vemos claro: dos salidas (mono / stereo) envio y retorno para usar el método de los cuatro cables, una salida de cascos que se usa también como salida directa a mesa, grabadoras etc y el input. Como podéis ver no hay salidas USB o similares.

7957ac9ebc688385534f12330aaf6-2332535.jpg

La pedalera contiene seis bloques: