Review Mesa Boogie Mark V:25

Jose Miguel
#145 por Jose Miguel el 21/04/2021
Hola, revivo este hilo únicamente para decir que yo si le veo toro el sentido del mundo a usar un atenuador con este ampli, de hecho me parece imprescindible, tiene tanto volumen que es imposible subir el master del mínimo, hablo de volumen de ensayo. Poder se puede, pero venía de un mark iv de 85 W con sus tres canales y el primer día me quedé en plan, en serio? Ahora usando el atenuador SI tengo al hermano mayor en una cajita de 8 kilos, no entiendo como no le han puesto un volumen output de serie porque obviamente lo necesita para tener presencia y armónicos que se le suponen, de otro modo tirando solo de previo tendia a desaparecer en la mezcla, no podía ser !!!

En fin, recomiendo a todo el mundo que antes de vender este ampli (yo ya me lo planteaba) porque no cumpla sus espectativas que meta un atenuador y apriete un poco esos master de canal, se os caerán las bragas al suelo.

He tenido la misma experiencia que los compañeros de antes, en casa podía tocar mejor con el tocho que con este, obviamente la respuesta es el volumen general, probad a poner un mark iv de 85 W con el volumen general al máximo y a partir de ahí intentad sacar un sonido decente con ganancia y master de canal, imposible, pues eso es lo que le pasa al v25.

Madre mía que contento estoy ahora mismo con mi ampli.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaitrum
#146 por jaitrum el 05/06/2021
#145 Por curiosidad, ¿qué atenuador le has metido?
Subir
Jose Miguel
#147 por Jose Miguel el 05/06/2021
Hola el atenuador es el que vende Rivertronic o sea que más barata no puede salir la mejora, a lo mejor después pruebo un atenuador más caro y la flipo peo por ahora ya estoy bastante contento.

Saludos !
Subir
jaitrum
#148 por jaitrum el 05/06/2021
#147 Muchas gracias! A lo mejor le doy una prueba, sí.. ;)
Subir
Kurzleader
#149 por Kurzleader el 06/08/2021
Buenas, quería comentar que desde que me hice con el ampli hace unos 5 años, solo había probado el modo crunch del canal verde de pasada por encima pero no con detenimiento, bueno pues llevo como tres meses cagando natillas de lo ENORME que suena el modo crunch, vamos si me encantaba el canal rojo con el modo Mk IV ahora he centrado mi sonido rítmico base en el canal verde dejando el rojo para solos, de verdad que es increible como suena, qué articulado y redondo suena, ganancia de sobra para dar estopa, si me imagino que lo he cambiado por un JP-2C me lo tragaría porque ostia como suena, me recordaba como cuando Petrucci hablaba del crunch de sus JP-2C como el rugido de un Tiranosaurus Rex, pues por ahí van los tiros... es cierto que con la 4x12 Rectifier y a un volumen bastante alegre, pero ando dándome cabezazos preguntandome por qué narices no lo había probado antes así. Es una jodienda sacrificar el canal limpio pero para el uso esporádico que le doy me da bastante igual, me hago a la idea que tengo un ampli de dos canales (saturado + solista) y tan rebién.
Lo dicho, si creéis que habéis encontrado vuestro sonido perfecto en el canal rojo dadle una vuelta al modo crunch del canal verde, obtendréis el mismo rollo pero menos comprimido y mas redondo en todo, al menos a mi me da en la seta de lleno, larga vida al boogie! :guitarrista:
Subir
1
Will TheBroke
#150 por Will TheBroke el 06/08/2021
#149 no puedo estar más de acuerdo contigo, a los pocos meses de comprar el mío (Mark V 35w) y descubrir el modo crunch del canal 1...no volví a usar los modos clean y fat. Y en el canal 2 ando siempre entre el MarkIIC y el MarkIV buscando ese poco drive a mayores.

Ojalá pudiera encontrar ese sonido del Crunch en el canal 2...

Para muestra un botón, el disco de mi grupo lo grabé enteramente con el Crunch, no pisé otro canal. Sonidazo!
Subir
1
Jose Miguel
#151 por Jose Miguel el 06/08/2021
Yo siempre lo usaba así porque no suelo tocar limpio, es una maravilla.
Subir
jaitrum
#152 por jaitrum el 06/08/2021
La verdad es que el crunch es una pasada, yo también lo estoy usando últimamente mucho más. Qué pedazo de ampli!
Subir
Kurzleader
#153 por Kurzleader el 06/08/2021
Me alegro que seamos varios los que nos flipa el modo crunch, ya os digo que me pensaba que era un modo que añadía niveles altos de gain como para "improvisar" un canal entre el verde y el rojo pero no me esperaba que iba a salir un tono tan XXL.
Subir
Will TheBroke
#154 por Will TheBroke el 06/08/2021
#153 leyendo en varios foros americanos, mucha gente habla maravillas de ese modo y preguntan incluso si es posible pasarlo al canal 2. Eso sería la leche!
Subir
Kike Fuentes
#155 por Kike Fuentes el 08/01/2022
#145 Totalmente de acuerdo. Llevo dos años con el ampli. Principalmente lo uso para grabaciones y, sin atenuador, prácticamente no se nota el tonazo que tiene, muy complicado poder apretar la válvulas salvo que toques en directo. Concuerdo con muchos foreros en que el modo crunch es una pasada, aunque para mí me da algo más de versatilidad el IIC+. Casi exclusivamente uso el FAT y el IIC+. Con eso voy tirando, y salvo un delay para aportar de algo profundidad en las partes lead poco más uso en cuanto a pedales.

El mejor ampli que he tenido hasta la fecha sin lugar a dudas.
Subir
Kurzleader
#156 por Kurzleader el 08/01/2022
Yo atenuador no me hace falta pero le tengo que alumbrar candela de la buena, lo tengo en la casa del pueblo y no molesto a nadie cuando voy a darle estopa, pero tiene que ser a volúmenes bastante generosos. También decir que lo muevo en una 4x12 rectifier y ahí necesito presión para mover aire y escuchar un stack de guitarra tal como se le espera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo