Review Mesa Boogie Mark V:25

jaitrum
#121 por jaitrum el 01/09/2017
Aquí van los audios con la válvula nueva. Por desgracia no grabé el antes, caguen... Todos grabados sin postprocesar, ni ningún pedal ni nada en medio. Toqué cuatro cosas malamente, no me lo tengáis muy en cuenta.. :D

Crunch


Mark II


Mark VI


Xtreme 1 con AT7
Esta es la primera grabación, no me quedé con los settings, creo que tenía la V invertida más baja en los eq y más agudos..

Xtreme 2 con AT7




De regalo estuve tonteando ya un rato con los pedales, poniendo reverbs, una secuencia de acordes un poco purple rain, cambiando pastillas y toqué un rato en el crunch, bajando el volumen para quedara limpio, y soleando subiendo el volumen, y al final cambiando a Xtreme. No sé porqué la parte limpia tiene ruido, no me sonaba así en diresto:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Andres Ugueto
#122 por Andres Ugueto el 23/09/2017
Pues he tenido este amp con un 1x12 desde que salió (mi serial el 000034 jeje) y lo he utilizado de muchas formas. Incluso ya he tenido que cambiar una válvula del power. Me gustaba mucho la opción del cab clone pero luego me fue desencantando por los problemas para controlar el exceso de brillo y la falta de cuerpo. Hasta que empecé o a utilizar la pantalla microfoneada o utilizar las dos opciones simultáneamente.

Aqui un video con solo el cab clone



Aqui un video combinado. El micrófono de la pantalla 1x12 para medios/graves



Aqui un video con solo la pantalla (audio de cámara)

Subir
1
josemetal
#123 por josemetal el 25/09/2017
Excelente review, ayuda mucho la información.
Quisiera escuchar tus comentarios comparando el Mark v 25 con un grandmeister de hughes and kettner, o si alguien del foro pudo probar estos dos amplis.

Saludos.
Subir
jaitrum
#124 por jaitrum el 25/09/2017
#122 buen trabajo, muy profesionales los vídeos y el sonido. Totalmente de acuerdo, grabando solo con el Cab Clone no recoges la esencia del ampli. En mi caso también grabé vía micro en la pantalla y cab clone a la vez, al 50% cada uno.
Subir
novato77
#125 por novato77 el 02/02/2018
Una pregunta para los forofos de este pequeño. ¿sabeis si alguien ha hecho alguna modificación para poder controlar los modos desde una pedalera?

saludos
Subir
jaitrum
#126 por jaitrum el 02/02/2018
#125 Si te refieres a cambiar de modo (clean/fat/crunch en el channel 1, por ejemplo) vía pedalera.. me temo que no se puede, a no ser que te inventes algún artefacto mecánico que lo cambie :D
Comentaban que no lo permiten por el cambio de volumen entre un modo y otro, etc.. La pena de esto, por lo menos para mí, es el modo crunch que es brutal en el modo 1, con un sonido muy marshalero, pero si configuras así el Channel 1, te quedas sin limpios (a no ser que configures el 2 en limpio: http://www.tdpri.com/threads/mesa-mark-v-25-owners-you-can-get-cleans-from-channel-2.740929)...
Para mí es lo único que hecho en falta del pequeñín..
Subir
novato77
#127 por novato77 el 02/02/2018
sí, a eso me refería, precisamente por eso, por no perder un modo, poder tener clean/crunch y lead y no tener que tirar de drive por delante ni nada.
Ok, gracias
Subir
jaitrum
#128 por jaitrum el 02/02/2018
#127 Más o menos me pasaba lo mismo. Intenté tirar de la EQ para el lead en el channel 2 o en el 1, pero es que no puedo prescindir de la EQ en el modo eXtreme del 2, suena demasiado bien! En el channel 1 no suelo usar la EQ.
Así que nada, al final le metí el Mojo Mojo y lo utilizo como booster, pero extrañamente, suena mejor en el bucle de efectos en lugar de por delante, tengo una configuración de lo más rara.. pero me encanta como suena, así que ya no lo toco.. :D
Por intentar algo más, intenta a usar el crunch y jugar con el volumen de la guitarra para tener los limpios, y usar el channel 2 como lead, pero vamos.. eso ya a gustos..
Subir
Kurzleader
#129 por Kurzleader el 02/02/2018
Yo funciono con un friedman BE-OD para saturaciones marshaleras, es como si tuviera un tercer canal extra, el pedal está diseñado para que el canal limpio con el que lo uses no tengas que retocarlo para nada y todos los ajustes y moldeado lo hagas sobre el propio pedal, y ostia como suena... Lo tengo con el trim de ganancia interno bajo para tener abanico entre sonidos plexi y ganancias con mala leche sin llegar a niveles excesivos.

Pero que conste que mi favorito y el motivo de haceme con él, es el canal dos en modo Mk IV.
Subir
novato77
#130 por novato77 el 02/02/2018
Que conste que no tengo el ampli, pero ando detrás de él hace tiempo, y ahora hay dos en venta. Gracias por la información
Subir
arfaxed23
#131 por arfaxed23 el 27/04/2018
Hola que tal . Necesito de su ayuda
Acabo de adquirir el mark five 35 y no vino incluido el cable footswitch y lo probe con el cable que tenia de laney Iron heart que es un cable de 5 pin din pero no me funciona el cambio de canal solo en el canal de disto funciona la eq y el boton de solo mas no cambia a clean
Alguien sabe si este cable es especial puede ser igual a un cable midi? O tiene que ser necesariamente el cable de mismo mesa boogie.
Estoy hecho un lio
Subir
1
novato77
#132 por novato77 el 10/12/2018
buenas,
por si a alguno os interesa, como se ha hablado algo del cambio de válvulas, os dejo un vídeo bastante claro:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo