Análisis Yamaha THR II 30 en español

jsuller
#1 por jsuller el 25/11/2019
hola compis,
Llevo unos días probando el nuevo YAMAHA THR II (la versión 30W Wireless) y la verdad es que es impresionante. Mucho mejor de lo que pensaba. Este modelo tiene más cuerpo (los altavoces son de 3'5" en lugar de 3) y los sonidos están mejorados. Además de incorporar los 3 antiguos THR en un solo aparato, han añadido un sonido nuevo (especial) que es brutal!
Lo de tocar inalámbrico, aunque parezca una tontería, porqué ¿para qué quieres tocar inalámbrico en tu habitación? podéis pensar, os aseguro que es la caña! Llegar a casa, coger la guitarra y que suene todo sin cables por en medio es genial.
He hecho una análisis de todos los sonidos (15 de guitarra + 3 de acústica +3 de bajo) y espero que os guste y os resulte útil para aquellos que os estáis pensando si pedir este aparatito para reyes :-).
Los que tengáis el THR antiguo, creo que vale la pena actualizarse a este ampli y los que no tengáis THR, no sabéis lo que os estáis perdiendo, je je. (al menos ésta es mi opinión)
Bueno, aquí os dejo el video en español (subtitulado en inglés también) y espero que os resuelva algunas dudas sobre este fantástico aparatito.

Salu2 a tod@s!

Josep Suller
Subir
25
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 26/11/2019
Buenas!

Gracias por la review! Estos de yamaha se toman las cosas muy en serio por lo que se ve. Un apregunta ¿no afecta al sonido el tamaño tan pequeño de los altavoces?

Un saludo!
Subir
jsuller
#3 por jsuller el 26/11/2019
#2
Este ampli suena de fábula. Tiene 2 altavoces de 3'5" y está diseñado para tocar en casa a bajo volumen, con las sensaciones y comportamiento de las válvulas. Tienes el sonido de válvulas a bajo volumen.
si tienes la ocasión de probarlo, pruébalo y ya verás lo bien que suena.
He tenido muchos amplis diferentes para casa (Marshalls, Line6, Rolands, Crates, etc.) y en cuanto probé el THR... quedé alucinado!!
Y en especial esta versión 2 del ampli es increible (y más la versión de 30W que he analizado en el vídeo, con los altavoces de 3'5 en lugar de los de 3 como en los otros modelos). De todos modos, los altavoces de 3 de otros modelos también suenan de fábula (aunque éste de 30W tiene algo especial, je je)
a ver si lo puedes probar y ya verás
Saludos
Subir
Juan
#4 por Juan el 26/11/2019
#3 En cuanto me surja la posibilidad lo probaré. De momento estoy contento con el roland cube que tengo de 30w, pero más de una vez me ha entrado principio de GASitis por pillar un ampli mejor. La primera idea que se te viene es pillar uno a válvulas, pero después lees lo contentos que están los usuarios de los THR y te hacen dudar.

Lo que más me hecha para atrás de estos amplis (de los modelos anteriores más bien) era su poca potencia, ya que vivo en una casa y no tengo muchos problemas por poner el ampli a volumen más bien alto, y me daba la sensación de que con esos altavoces no iba a sonar demasiado alto...Lo probaré seguro en un futuro próximo.

Un saludo!
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 26/11/2019
lo que más me gustaba del anterior era que podias tener sonido increíble a un volumen muy muy muy bajo.
y con muy muy bajo me refiero a casi un susurro.

este sigue siendo así? o al ser más potente y con los altavoces algo más grandes ya da más volumen mínimo?
Subir
jsuller
#6 por jsuller el 26/11/2019
#5
Continua siendo igual que el anterior. Puedes tocar a un volumen muy bajo y con sonido espectacular (y el de 30w con más cuerpo)
Suena de fábula!!
Subir
Crock
#7 por Crock el 29/11/2019
Da para ensayo con un batería?

Con la salida a linea puedes ir por p.a
Directamente, a eso te refieres josep?
Subir
jsuller
#8 por jsuller el 29/11/2019
#7
hola, si sólo vas con el ampli y el batería toca fuerte, te quedarías corto. No tendrías suficiente volumen. Necesitarías reforzar un poco el volumen, pero en este ampli es muy fácil, ya que, como tiene salidas de Jack traseras, lo conectas a la mesa por donde salga el cantante o el resto de la banda (es decir, a la PA) y tendrás un sonido espectacular. No necesitas ni ponerle micro al ampli. Las salidas traseras funcionan de maravilla conectadas directamente a PA. Te sacan un sonido que no tiene nada que envidiar a sonorizarlo por micro.

La verdad es que es una maravilla de ampli.
Hay gente que por internet opina que es caro (y lo es, ya que se va a los 500€) y muchos pueden pensar que para casa no hace falta gastarse tanto. Pero… si calculáis cuántas horas pasáis tocando en el local / directo (donde puedes tener el ampli grande y caro) respecto a lo que tocáis en casa, seguro que pensaréis que vale la pena invertir un poco más de lo que vale el típico ampli "para casa" ya que lo disfrutaréis muchas horas (al menos en mi caso, lo estoy disfrutando un montón!!!) Suena de maravilla y es una gozada tener este aparatito en casa para tocar y tocar :-) con un sonido que nada tiene que envidiarle al ampli de válvulas grande del local. Y además estoy pensando llevarme el THR a los bolos pequeños :-) Mi espalda lo agradecerá, je je. Es que suena taaaaan bien que tengo ganas de utilizarlo en directo :-)
Falta investigar un poco lo de conectar la pedalera bluetooth para controlarlo con el pie en directo. Todavía no he podido probarlo, pero en cuanto lo pruebe, ya os diré.
Subir
Thiagus
#9 por Thiagus el 02/12/2019
Este ampli no tiene pedal de cambio de canal?? Menudo fastidio...
Subir
jsuller
#10 por jsuller el 02/12/2019
Hola.
Pues este ampli no tiene pedal de cambio. Supongo que los ingenieros de yamaha habrán considerado innecesario para un ampli para casa. Sim embargo, se puede añadir un pedal bluetooth midi (tipo IRig) que se podría utilizar para controlar a distancia la App, la cual controla a distancia el ampli.
No lo he probado, pero los ingenieros de Yamaha dicen que funciona perfectamente. En cuanto lo pruebe, ya os diré si funciona como dicen.
De todos modos, creo que este ampli (al menos el tope gama), debería incluir un pedal de serie.
Subir
Thiagus
#11 por Thiagus el 03/12/2019
Pues ya nos contarás qué tal!

Por cierto, has podido probar que tal se lleva con pedales externos? Ya que si no se puede poner un footswitch, igual interesa usar un pedal de distorsión sobre los canales limpios para tener algo más de versatilidad
Subir
jsuller
#12 por jsuller el 03/12/2019
#11
Solo he probado una pedalera line6 hd500x en el canal 'flat' y suena muy bien.
He leído por foros que el Thr acepta muy bien pedales (yo no tengo pedales, solo la pedalera) y no lo he probado, pero creo que tiene que sonar muy bien, ya que se comporta como un ampli de válvulas. Utilizando un pedal de distorsión en el canal limpio, por ejemplo, seria como meterle un pedal a un fender twin y en el crunch o en el lead como un Marshall plexi, etc.
De todos modos los amplis del thr suenan tan bien que prefiero utilizarlos como están, sin pedales y espero que una pedalera bluetooth midi (tipo IRig blueboard) pueda controlar la App y a su vez el ampli.
A ver si consigo una IRig blueboard, lo pruebo y os digo qué tal.
Los ingenieros de yamaha aseguran que esta pedalera midi bluetooth es compatible, pero.. tengo que probarlo a ver si funciona ok.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo