Análisis Yamaha THR II 30 en español

Thiagus
#13 por Thiagus el 03/12/2019
Esta claro que sí funciona esa pedalera MIDI mucho mejor, así se pueden usar sus propios canales.

Comprala ya y cuéntanos jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marco Aho
#14 por Marco Aho el 03/12/2019
Buen video, yo tengo el THR 10 X exclusivamente para tocar metal, y lo amo, además recibe muy bien los pedales análogos.

Lo unico negativo es que tuve que mandarlo a pedir hacia afuera por que en Chile no estaba disponible y entre las tarifas de la aduana mas el traslado te sale un ojo de la cara.

Espero poder probarlo en alguna ocasión
Saludos!
Subir
jsuller
#15 por jsuller el 11/12/2019
hola compis,
Pues me he comprado una pedalera midi bluetooth IRIG BLUEBOARD y os puedo decir que funciona DE MARAVILLA con el THR. Esta pedalera tiene 4 botones y puedes asignar qué quieres que cada botón dispare del THR. En mi caso, le he asignado los 4 primeros canales del THR. Así me he programado un sonido limpio, otro de ritmo, otro de solo y otro de solo con otro sonido y un poco de delay.
También se puede asignar un chorus, un delay, etc. a cualquier botón. Tienes 4 botones para asignar lo que te de la gana (para mí, más que suficiente), ya que fácilmente se pueden cambiar (en unos segundos cambias la asignación de funciones de un tema a otro).

INCONVENIENTE! de momento, lo he probado con mi móbil ANDROID (Bq Aquaris X) y la APP de Yamaha, con la pedalera, se cuelga. Sin la pedalera, funciona perfectamente.

Con un Ipad Air y un móbil Iphone SE, funciona todo de maravilla.

Espero que en breve, saquen una actualización para que esta pedalera también funcione con Android y no sólo con Apple.

A ver si pronto puedo grabar un video enseñando un poco qué se puede hacer con la pedalera, cómo emparejarla con el THR (me he tenido que pelear un poco, pero una vez lo descubres, es muy fácil :-)

Bueno compis, en definitiva.... que podemos controlar con una pedalera nuestro querido THR (y sin ningún cable -todo via bluetooth-)
Subir
1
Iñigo
#16 por Iñigo el 11/12/2019
#15
Muchas gracias, sigue informándonos que el cacharro tiene muy buena pinta
:banda_rock:
Subir
Thiagus
#17 por Thiagus el 11/12/2019
jsuller escribió:
INCONVENIENTE! de momento, lo he probado con mi móbil ANDROID (Bq Aquaris X) y la APP de Yamaha, con la pedalera, se cuelga. Sin la pedalera, funciona perfectamente.

Con un Ipad Air y un móbil Iphone SE, funciona todo de maravilla.

Espero que en breve, saquen una actualización para que esta pedalera también funcione con Android y no sólo con Apple.


Hola compañero, podrías explicar un poquito más este tema? Para que hace falta el móvil? Sin móvil no hay conexión entre ampli y pedalera?

Gracias!
Subir
jsuller
#18 por jsuller el 11/12/2019
#17

El ampli se controla a distancia a través de una APP gratuïta (para Android o Apple). Puedes "con el dedo" en la pantalla de to mòbil o tablet (via bluetooth), cambiar canales, sonidos, etc.
Si quieres controlar "con el pie" el ampli, necesitas una pedalera que se comunique con la APP. Así, lo que le envías a la APP, pasa inmediatamente al ampli.

Es decir, no se puede controlar el THR directamente con una pedalera (siempre hay que pasarlo por la APP)
De todos modos, la respuesta es immediata. Cambia muy bien (con el dedo funciona perfectamente en Android y en Iphone) y con la pedalera Irig, de momento, solo con Apple. No sé si otras marcas de pedaleras funcionaran major con Android. Lo que te puedo decir es que con Apple, esta pedalera con el THR funciona de maravilla.
Tengo el THR en mi home-Studio, controlado via bluetooth con la pedalera y es una gozada. Ni un cable y todo funciona de maravilla.

En unos días, grabaré un vídeo para mostrar un poco cómo funciona.
saludos
Subir
1
slashsnake13
#19 por slashsnake13 el 11/12/2019
Tengo muchas ganas que me llegue el Spark de Positive Grid para poder compararlo con el Yamaha parecen las mejores opciones para casa junto al Katana ( aunque la versión de 100w vale para bolos claro )
Subir
ppblues
#20 por ppblues el 13/12/2019
Hola, Soy un feliz poseedor de un THR10C desde hace algunos años. Cuando he visto los nuevos modelos he pensado que sería el momento de cambiarlo por un THR II 30, ya que además tengo un Line6 G10, con lo cual pensaba que sería un acierto total al poder usar el conector inalámbrico y disponer de los 3 modelos diferentes de THRs (inicialmente tenía el original color crema y alguna vez lo he echado de menos, aunque no muchas) en una sola unidad.

El problema ha surgido al empezar a leer comentarios sobre este nuevo THR (si sabéis inglés, The gear page tiene un foro bastante activo sobre él). La gente que lo ha comprado ha experimentado diferentes problemas técnicos (pérdida de señal bluetooth y cosas así) pero lo que menos me ha gustado ha sido la comparación con el sonido en relación a los modelos antiguos. Por lo visto no son iguales, vamos, que no esperes comprarte este y que suene igual que los tres modelos antiguos (thr10, thr10C y thr10X). Algunas personas lo han devuelto por esto, ya que decían que el antiguo les sonaba mejor.

Yo por mi parte he quitado del compraventa mi THR10C y aunque voy a pillarme el THR II 30 para probarlo, ya no estoy tan seguro que vaya a reemplazar a mi antiguo compañero.

¿alguien que lo tenga puede darme su opinión?

Saludos
Subir
demelero
#21 por demelero el 13/12/2019
ppblues escribió:
voy a pillarme el THR II 30 para probarlo

Ya contaras si hay esas diferencias...
Subir
jsuller
#22 por jsuller el 13/12/2019
#20
hola
Pues yo he tenido el THR10 durante 6 años y ahora tengo el THR30ii y te puedo decir que el sonido es ESPECTACULAR!
Si miras el video del principio del post, pruebo todos los sonidos que el ampli te ofrece. De todos modos, según la equalización que pongas, la guitarra, etc. te puede gustar más o menos.
Te aseguro que el THRii es muchísimo mejor que el antiguo en todos los aspectos. Además, tiene 2 altavoces de 3'5 pulgadas y esa media pulgada extra respecto a los antiguos de 3, le da un grave especial que es brutal. En el video, lógicamente lo de la media pulgada extra del altavoz, no se aprecia, ya que está grabado todo a través de línea, pero te aseguro que el THRii suena de fábula. Todos los amplis son espectaculares! En cuanto lo puedas probar, hazlo y seguro que te encanta. Mira el video y oirás los sonidos "base" (que según ecualización, nivel de gain, etc. podrás cambiarlos y configurarlos más a tu gusto)
Además, esto de poder controlar todo a través de bluetooth y tocar sin cable, aunque parezca una tontería es una pasada! Y sin contar que también puedo controlarlo con una pedalera bluetooth-midi. Tengo control absoluto de un ampli que suena de fábula sin ningún cable por en medio. Genial! Estoy pensando llevármelo a los bolos pequeños de lo bien que suena, controlándolo con la pedalera midi bluetooth IRIG.
Te aseguro que no echarás de menos tu antiguo THR, je je.
Respecto a los problemas técnicos de pérdida de bluetooth, con IPhone o Ipad todo funciona de maravilla. Con un móvil con Android, el bluetooth va de maravilla (los backing tracks y la APP para controlar a distancia funciona 100% perfectamente, pero la pedalera IRig no funciona con Android) y con un PC antiguo (de hace 7 años aunque potente con Windows 10, si que he notado que el bluetooth con backing tracks a veces se corta -lo arreglo conectándolo con un cable USB (escondido por atrás para que no se vean cables, je je). Estoy convencido que con un PC un poco más moderno no fallaría el bluetooth. (o quizás lo arreglen en futuras actualizaciones-.
De momento, estoy más que contento con mi nuevo THR!
Subir
ppblues
#23 por ppblues el 13/12/2019
#21 Así lo haré, aunque las opiniones personales siempre son subjetivas, y si ves que tardo en responder es que hay que hacer hucha, que el bicho no es que sea barato (450 euritos cuesta el bicho).

Jsuller, Muchas gracias por tu respuesta. Me dejas más tranquilo. La verdad es que no he tenido tiempo de mirar el video, pero lo voy ha hacer esta noche.

Algo que comentan en el foro americano del que hablaba antes es que nada más salido de la caja el ampli sonaba regular, pero una vez que empiezas a trastear con él (tipo de cajas que usas para amplificar el sonido sobre todo) la cosa mejora bastante. También comentan que los presets de fábrica que puedes encontrar en el app suenan de lujo.

Lo dicho, voy a ver si pillo uno y os cuento.

Saludos
Subir
ppblues
#24 por ppblues el 13/12/2019
Esta es una descripción (creo que de Yamaha) del tipo de ampli con cada preset. Me temo que todo en inglés. Compara el nuevo con los antiguos THRs, ya que algunos de los presets son diferentes.



Some amps are gone, some are new, all that remained have been tweaked and some "swapped places".
Below is yamaha's description of the amps (old and new) placed the way I think things were done.

Classic
Clean

A low-gain preamp for sparkling American-style cleans, with 6L6 tubes in the output stage
for brightness and a strong midrange.
(10x - Clean : Classic American clean tube amp – low gain preamp, 6L6 power section and 12-inch speaker with clear, late breakup./10c - Deluxe : Twin 6L6 output stage and low gain preamp for clean tube warmth with late-breakup.)

Crunch
EL84 power tubes in a true Class-A configuration with a highly responsive EQ for rich,
complex harmonic tones and warm overdrive. Inspired by British chime.
(10c - ClassA : 4xEL84s in a true Class-A configuration with interactive EQ for rich, complex harmonic tones and warm overdrive.)

Lead
A low-gain preamp with an EL34-based power section that breaks into classic British overdrive
as the master volume is pushed.
(Vanilla - Lead : Low-gain preamp section and EL34 power section for rich, controllable distortion with great midrange definition.)

Hi Gain
Powerful modern distortion that fills out as the high-gain preamp is pushed. Tread carefully
after 12 o'clock.
(Vanilla - Modern : Ultra high-gain input section combined with 6L6 output section delivers smooth, powerful distortion.)

Special
12AX7 and 6L6 tubes in pursuit of the "Brown" sound. Set the gain around 11 o'clock for
classic rock crunch, or crank it for saturated rhythm tones.
(10x - Brown I : "Crunch Ch" US 6L6 and 12AX7 tone gives clear, clean overdrive with late breakup and great control.)



Boutique
Clean
A low-watt EL34 design. Turning up the preamp gain will thicken up the cleans, then push
into bluesy overdrive.
(New)

Crunch
A deceptively simple amp circuit with just a single 12AX7 and EL84. A full, no-frills tone
that is highly responsive to picking dynamics.
(10c - MINI : 12AX7, single EL84 – a no-frills tone monster that responds incredibly to picking dynamics.)

Lead
A version of the Classic/Lead circuit, modified for extra gain with a darker tone and
scooped mids.
(New)

Hi Gain
ECC83s into 6L6s for high gain with a highly responsive EQ, inspired by German engineering.
(10x - Power I : "Crunch Ch" European 6L6 and 12AX7 tone for powerful, crunch tones with loads of presence.)

Special
Four 12AX7 preamp tubes into 6L6 output tubes. Tight, fast tracking for crushing highgain.
(10x - Southern Hi : 6550 output tubes and 12AX7-driven preamp with ultra-tight, fast tracking for crushing high-gain.)



Modern
Clean
A boutique, low-watt EL84 design that adds fullness and sustain as the master volume is
turned up. A great match for neck pickups.
(New)

Crunch
A mid-volume boutique design with 6550 power tubes. Listen for tight bass response and a
singing sustain.
(New)

Lead
A high-gain design with 12AX7s into EL34s, for the tone that defined 1980s hard rock and
heavy metal.
(Vanilla - Brit Hi : EL34s keep the classic British clarity while a higher gain preamp allows you to push the amp into serious distortion.)

Hi Gain
A boosted version of the Classic/Special amp, with even more gain for aggressive rhythms
or searing leads.
(10x - Brown II : "Lead Ch" US 6L6 and 12AX7 tone gives clear, clean overdrive with late breakup and great control.)

Special
A classic overdrive circuit before the preamp tightens low-frequency response and provides
even more gain. Ideal for extended-range guitars.
(New: Brown I + ts9)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo