Análisis Yamaha THR II 30 en español

Edward
#133 por Edward el 15/04/2020
Sabe alguien si se puede conectar una guitarra electroacustica. Yo tengo el thr II el de 10 w, que no tiene wirless
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
jsuller
#134 por jsuller el 15/04/2020
#133
hola. Se puede conectar perfectamente una electroacústica o un bajo. Suena y graba de maravilla.
En el video (al principio del post) analizo los 21 sonidos del ampli (entre ellos, los 3 de acústica y 3 de bajo). Aunque yo tengo el THR30, el THR10 también tiene los mismos tipos de amplificador.

saludos
Subir
ppblues
#135 por ppblues el 17/04/2020
No se lo que pasa que cada vez que intento conectar el teléfono con el THR se conecta durante un segundo y después el app se cierra automáticamente. Os pasa ha pasado algo parecido??
Con el ordenador no hay problema.
Subir
ppblues
#136 por ppblues el 17/04/2020
Bueno, pues ya lo he solucionado.

Si el cable usb esta conectado al ordenador el app del teléfono no funciona. Me imagino que desconecta el bluetooth o algo así.
Subir
ppblues
#137 por ppblues el 17/04/2020
Por cierto, estoy trasteando con Reaper para grabar directamente con el THR 30, y estoy teniendo algunos problemas. Vosotros usáis el driver de Asio4all para conectarlo a vuestra DAW????????

Con el THR10 antiguo y el driver que venía no tengo ningún problema.

En cuanto pongo el record monitor ON suenan unos ruidos horrorosos con el THR30.

Con el driver de steimberg no me reconoce el THR30, solo el 10.
Subir
jsuller
#138 por jsuller el 17/04/2020
#137

hola
Yo utilizo Cubase 5.1 (bastante antiguo) y me tuve que pelear también un poco para conseguir grabar sin problemas.
Aquí te dejo mi configuración. He hecho capturas de pantalla de todos los parámetros importantes. Si utilizas otro DAW, lógicamente será diferente pero quizás alguna de estas fotos te sea de utilidad.
Por cierto, yo tengo que DESACTIVAR BLUETOOTH y la APP REMOTE CONTROL para que me funcione Cubase con el THR (Si no, el Cubase se me cuelga)
Utilizo Windows 10.
Ya dirás si algo de esto te ayuda
Saludos compañero.
Subir
1
ppblues
#139 por ppblues el 17/04/2020
Muchas gracias por tu ayuda. Voy a ver si lo soluciono.

Lo del bluetooh debe ser algo del cable, ya que cuando tengo el thr conectado al ordenador, el app del teléfono deja de funcionar
Subir
Jose Miguel
#140 por Jose Miguel el 17/05/2020
Hola, después de un tiempo disfrutando con el THR he empezado a grabar por USB, pero, recuerdo que con el viejo podía grabar al mismo tiempo una señal seca, ahora por lo visto solo se puede seleccionar en la app que la señal sea amplificada o seca, pero no veo forma de grabar ambas, me suena algo de que esto sólo era posible en CUBASIS que es el que dan con el Ampli, alguna experiencia en LOGIC??

Después , no logro que la grabación suene acojonantemente bien como si suena por los altavoces del propio amplificador, siempre le falta como timbre o harmonicos, notáis esa diferencia de calidad entre lo que sale por el Ampli y la grabación por USB?
Subir
jsuller
#141 por jsuller el 21/05/2020
#140
A mi. las grabaciones con el THR me suenan brutal. Me suena igual que lo que oigo por el ampli.
Por cierto, probé la diferencia de grabación entre directamente por USB y desde las salidas de Jack de atrás conectadas a una tarjeta Steinberg UR22 y, a mi oído, lo noté exactamente igual. Las dos grabaciones fantásticas.
Utilizo Cubase 5, aunque supongo que el DAW no tendrá mucho que ver. Quizás tengas alguna cosa mal configurada con los drivers o parámetros de tu DAW?
Subir
Jose Miguel
#142 por Jose Miguel el 21/05/2020
En primer lugar gracias por responder, ya me olía que tengo algo mal porque con el antiguo justamente obtenía eso que dices, grabación brutal al mismo nivel que lo que oía por el Ampli. Tendré que revisarlo todo pero me huele mal sinceramente, porque en teoría estoy usando drivers descargados de la web de Yamaha para el THRII que creo deberían de funcionar perfectamente en Logic.

Ya voy comentando, gracias.
Subir
Pikasuna
#143 por Pikasuna el 24/05/2020
Hola a todos.

Desde hace meses intento comprar el Yamaha THR30IIW y no está disponible en ningún sitio ni dan ninguna fecha de entrega... ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Por qué ocurre y cuándo podrá estar disponible?

Vendí mi ampli de casa para comprar este y llevo un montón de meses sin ampli, incluido confinamiento...

:que_fallo:
Subir
michel83
#144 por michel83 el 25/05/2020
#143
Yo también he estado detrás de él unos meses. La semana pasada hubo stock un par de días en madridhifi y logré conseguir uno, pero parece que ya vuelven a estar sin stock.

En webs españolas nunca llegue a ver fechas de disponibilidad, pero ya por curiosidad me puse a mirar web extranjeras y en algunas de UK si que indicaban fechas para Junio (la que más pronto, para el 5 de Junio). Imagino que en breve tendrá que empezar a estar disponible por aquí tambien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo