Review yamaha thr10 ii

lolerpopler
#1 por lolerpopler el 18/11/2019
Abro este hilo para poder resolver dudas a aquellos que esten pensando en comprarlo, o para aportar experiencias de otros usuarios. Ya hay bastante reviews profesionales de este ampli pero todos sabemos que de la realidad a la ficcion hay un buen trecho, ademas de que preguntar aqui es mas facil que en un comentario de youtube.


Por que lo compre
Desde que lo anunciaron queria comprar este ampli y finalmente, el viernes, llego a la tienda y pude pasarme a probarlo. No he tenido el modelo anterior (Yamaha thr10), pero este verano, probando diferentes amplis para casa me decante por este por los siguientes puntos:

- Versatilidad, un plexi un twin reverb, un vox y mas en un trasto que lo puedes dejar en la mesa
- Sonido, reacciona a como toques y lo unico mejor que el yamaha es kemper (o axe effects) por 10 veces el precio o comprar el amplificador de verdad (buena suerte tocando en casa)
- Tamaño y peso, lo puedes levantar con el meñique, usar como altavoces en una fiesta, es bonito...
- Grabacion, super facil grabar con este amplificador sin necesidad de microfonear, un cable usb y listo


Cuando llegue a la tienda tambien tenian el boss katana mkII, decidi probar ambos a ver que tal. El boss katana me parecio mucho mas versatil (posibilidad de combinar muchisimos efectos, altavoz y potencia para tocar con una banda...) Sin embargo el yamaha sonaba mucho mejor, al volumen que lo iba a usar (en mi casa y dormitorio) los altavoces mas pequeños y la calidad de las emulaciones rendian mucho mas. Ademas, puedo ponerlo facilmente sobre la mesa y tener los altavoces a la altura de mi cabeza, lo que da mas sensacion de volumen y me permite escuchar mejor lo que sale por los conos


Lo negativo
Ahora hare un inciso para hablar de lo negativo del amplificador:
La aplicacion del movil "THR Remote", esto no es algo que haya leido en ninguna review profesional. El bluetooth funciona perfectamente, fui capaz de reproducir musica/backing tracks desde mi telefono sin ningun problema sin embargo, la aplicacion del movil tiene (al menos en mi caso, telefono android) problemas de conexion, Al entrar en la app puedo conectarme con mi yamaha, sin embargo al de un par de segundos (entre 5 y 10) se pierde la conexion, esto pasa continuamente... Para mi no es un problema muy grande puesto que siempre tengo el ampli al lado de mi ordernador, conectado por usb y si necesito editar algun preset (Compre la version mas barata y no tengo acceso a las emulaciones "boutique" y "modern" sin el ordenador/movil) lo puedo hacer sin ningun problema, para alguien que va a por las version mas caras y quiere el tema "sin cables" entiendo que esto puede ser un problema


Lo positivo
Creo que es realmente imposible hacer sonar mal este ampli, ni siquiera mi yo de hace 12 años (mas o menos cuando empece con la electrica) sacaria un sonido realmente malo...

Cada emulacion tiene sus propias caracteristicas, algunas son mas similares que otras, pero ninguna se siente redundante

Responde muy bien a la intensidad con la que tocas y al volumen de la guitarra. Si pongo la emulacion "classic-lead" (un marshall plexi) pongo la ganancia a la mitad, al bajar el volumen de la guitarra pasa de sonido saturado a limpio, pasando por el punto justo en el que empieza a romper

Las emulaciones de altavoz, por si las emulaciones de amplificadores fueran poco tambien puedes elegir los altavoces, algunos suenan drasticamente diferentes, otros tienen diferencias mas sutiles, si elijo "1x12 american" va a sonar muy lleno y proyectado, muchas frecuencias agudas, algo de graves, menos medios, si por el contrario elijo "1x12 british" va a sonar algo mas oscuro y con mas medios, si empiezo a meterme en los "2x12" se nota como el sonido esta menos "enfocado" pero gana en sensacion de profundidad....
Si esto a algunos les parece tocar muchos botones y muy complejo cada preset tiene asignado por defecto el altavoz que le queda mejor (basandose enel ampli que intenta emular)

La aplicacion de pc funciona sin problemas, descargala y todo se detecta automaticamente

Trae una licencia de cubase ai, nunca he usado este programa y al principio fue algo abrumador, pero en un par de horas le cogi el truco y grabe un tema de prueba que pondre aqui para que os hagais idea de como suena el aparato


Demostracion
Como se dice "una imagen vale mas que mil palabras", aqui os pongo un tema que grabe ayer en un par de horas, usando varias guitarras y un bajo.
En todo el tema uso solo 3 presets

1 - El limpio, "classic-clean" que se supone que es un fender twin reverb o un fender deluxe reverb, con un poco de spring reverb
2 - El saturado, "boutique-crunch" este creo que es un morgan ac20 (que es una version del vox ac30), gain al 10.
3 - El de bajo, soy guitarrista, asi que ni idea de esto :no_lo_se:



Para la guitarra intro limpia uso una dangelico excel dc, pastilla del mastil, preset 1

Para la ritmica (las dos), una telecaster, pastilla del mastil, preset 1 tambien

Para la solista uso la dangelico, pastilla del mastil, en el preset 2, con el volumen de la guitarra al 7 o asi para tener un sonido algo menos saturado y el control de tono al 8 o asi porque las pastillas de esta guitarra tambien suenan bastante brillantes. Creo que no toque los controles durante todo el tema y se puede apreciar muy bien como cambia el sonido dependiendo de como ataco las cuerdas

Para el bajo, uso un harley benton jazz bass
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#2 por Miguelanxo el 18/11/2019
Interesante anállisis; como dices, en los análisis de profesionales nunca sabes hasta qué punto te puedes fiar y cuánto se deben a sus relaciones con las casas.

Me ha gustado mucho la grabación :ok:

Gracias, compañero.
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 18/11/2019
Muy buen análisis :hola:
Subir
frankyfran
#4 por frankyfran el 18/11/2019
Muy interesante, muchas gracias.
Estoy entre este y el VOX adio GT(250€).
Muy completa tu review.
Por cierto grabación muy bonita.
Un saludo
Subir
Eddie5150
#5 por Eddie5150 el 19/11/2019
Creo que es la primera vez en mi vida que, teniendo el modelo antiguo, nada más que sale quiero ir a por la nueva versión, pero, teniendo y habiendo tenido multiples amplis, el thr10 es de lo mejor que he oido, lo más práctico, manejable, etc..., una bestia!!

Pero tengo alguna duda, primero quería irme a por el mediano, por el wireless, bateria, pero claro, lo quiero para casa, por lo que los 20W me sobran, el wireless, hay que comprarles unos cacharillos, que creo que son más de 150 euros, aparte, que para casa, tampoco pasa nada por andar con el cable, la bateria, pues otro tanto de lo mismo, realmente para usar en casa es útil la bateria recargable?, que opinais de estas dudas?, creo que son 100€ más.... Lo último que he mirado es el modeling q en la versión más pequeña hay que hacerlo por app, y en los otros 2, trae botón para seleccionarlo, que no lo veo mal, y es más accesible.

Muchas gracias lolerpopler por la review y la grabación, desde luego el sonido es excepcional, seguiré atento a este hilo porque en black friday caerá uno de los modelos.
Subir
Palermo_ESP
#6 por Palermo_ESP el 19/11/2019
Eddie5150 escribió:
Creo que es la primera vez en mi vida que, teniendo el modelo antiguo, nada más que sale quiero ir a por la nueva versión

Eddie, te pasa como a mi, yo teniendo el THR10X y estando super contento con el voy de cabeza a por el nuevo, y con contento que estoy con este ampli voy a por el mas completo, tb tengo la particularidad que ya tengo un relay G10, que usaba con el thr me va a venir de perlas con el nuevo.... entre eso, el blue y la batería y el resto de cosas estoy como loco, eso si, me espero al BF y me tocará vender mi querido ampli
Subir
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 19/11/2019
#5 No se en que tienda vas a comprar, pero los precios serian, 319, 419 y 479.
En mi opinion el mediano de la gama me parece algo dispensable la verdad, no veo razon por la que no gastar esos 60 euros mas y pillarte el tope de gama... La unica razon por la que coger el 2do model en vez de el 3ro seria que la funda solo es compatible con los modelos antiguos y los thr 10 ii y thr 10 ii w, pero no con el thr30... Solo el tema de tener salidas de linea y poder conectarlo a la mesa de mezclas en caso de que tengas un concierto merece la pena

El tema de la potencia yo no me preocuparia mucho por el. El model oque tengo son 20W y el vox ac15 que uso para la banda son 15, pero ni de lejos los volumenes son comparables

Lo del boton para elegir entre la seccion de "classic", "boutique" y "modern" solo lo trae el modelo mas caro, los otros dos no. Esto tambien lo podria añadir a los puntos negativos del ampli, puede que lo hicieran por estetica, ya que los 2 modelos pequeños no tienen espacio para añadir el control y que quede bien

Lo del transmisor wireless, son 70 euros porque solo necesitas el emisor, el receptor esta incorporado en el yamaha, y para cargarlo solo tienes que enchufar el emisor al jack del amplificador.

Yo iba a haberme comprado el modelo mas caro por la bateria, a veces tengo clases de guitarra en casa y me parecia comodo poder mover el ampli de habitacion por una hora o dos sin tener que desenchufar el adaptador, pero al final me dije a mi mismo "de verdad te cuesta tanto?" Al final si veo que hay situaciones en las que le puedo dar uso pues siempre puedo vender este modelo y comprar el que me convenga
Subir
jlpa2
#8 por jlpa2 el 20/11/2019
Acabo de cambiarme del antiguo thr10 que iba perfecto a este thr ii, y vibra enormemente a menos de la mitad de volumen. Da la impresión de mal ensamblaje, y malísimo control de calidad (si es que la controlan).
Lo devolveré pero ya no se si probar otro o cambiarme a otra cosa. Alguien ha tenido problemas de vibración-ruido con estos nuevos?
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 21/11/2019
#8 Yo no tengo ningun problema con el mio, tampoco he probado nunca a ponerlo a un volumen alto
Subir
jlpa2
#10 por jlpa2 el 21/11/2019
Lo devolví y parece que traía un altavoz roto ???, para ahorrar en distorsiones... voy a probar otro
Subir
Jose Miguel
#11 por Jose Miguel el 13/12/2019
Yo lo acabo de pedir, la versión top, las salidas de línea que tiene me parece que valen la pena por la diferencia, si mi ampli pepino algún dia da un problema, tengo el de casa de reserva para llevarlo al local y sonar mmmuuyy decente. Ya os contaré pero tuve el antiguo y es una de las mejores compras que hice nunca, vamos, me lo llevaba hasta de paseo a una fiesta y pinchaba ahí la música, ahora siendo todo inalámbrico bufff..... una verdadera pasada. Que ganas tengo de que me llegue.

Un abrazo.
Subir
extrago
#12 por extrago el 02/01/2020
Gracias por la review!!! Qué ganas tengo de que me llegue :babeando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo