Review del Amplifi 75 de Line6

Sentencia4
#25 por Sentencia4 el 10/10/2014
Suena genial para eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mauro_s
#26 por mauro_s el 27/10/2014
la pregunta rara del día: alguien ha probado ponerle por delante algún pedal de distorsión, es que me gusta la idea de tener este aparato en la casa pero me reuso a dar de baja mis queridos pedales
Subir
Sentencia4
#27 por Sentencia4 el 27/10/2014
Los pedales que habitualmente van por el input no van mal, pero los que van por el loop tipo delay, esos van fatal. Realmente estos tipo delay, no hacen falta porque van incorporados en el Amplifi y suenan muy bien.
Subir
mauro_s
#28 por mauro_s el 27/10/2014
gracias, pues ahora si que me lo pienso en serio, me interesaba mas por como sonaban los pedales de distorsión, de las modulaciones podría prescindir de ellas y venderlas para ir juntando el dinero
Subir
alodelmo
#29 por alodelmo el 28/10/2014
Qué tal va este ampli para grabar por línea? ¿Alguien que lo tenga puede contarlo? Gracias
Subir
Sentencia4
#30 por Sentencia4 el 28/10/2014
Eso si que no lo he probado.
Subir
ferargue
#31 por ferargue el 31/10/2014
Una pregunta el de 75w trae un cono de 8 verdad? Eso no le resta presencia? Los Palm muté suenan bien? Lo digo porque hay gente que comenta que los amplis con cono de 8 se quedan cortos no sé...sacadme de dudas!
Saludos!!!
Subir
Carlos S
#32 por Carlos S el 31/10/2014
Un apunte interesante: ya han sacado la versión del controlador para Android (ya era hora). Aquí está la lista de teléfonos Android compatibles:
http://line6.com/amplifi-guitar-amp-android/

Y ahora que está dicho lo importante, una explicación pseudo-técnica de por qué todas estas cosas son para Apple (puedes vivir muy feliz si no sigues leyendo, de verdad):

Cuando programas algo para procesar sonido chocas con el problema del procesado en tiempo real. Una cosa es aplicar un filtro, una ganancia o lo que sea y otra es que el dispositivo pueda cumplir tus instrucciones en un tiempo suficientemente corto como para que el oído no se de cuenta de que hay un retardo o como para evitar que se produzcan micro-cortes en la señal.

Cuando los programadores de aplicaciones para dispositivos móviles programan cosas normales (el Candy Crash, un diccionario o lo que sea) programan en algún lenguaje que el teléfono tiene que "traducir" para que sus chips en particular obedezcan las instrucciones. Estos programas se escriben una vez para cada sistema operativo (iOS, Android o WindowsPhone) y luego cada dispositivo ya se encarga de hacer el resto.

Sin embargo, para que el procesado de sonido sea en auténtico tiempo real, los programadores tienen que arremangarse y programar chips concretos, de los cuales conocen las instrucciones que el chip puede interpretar, el acceso a la memoria que puede tener y el tiempo que tarda en acceder a la memoria y procesar en función del microprocesador que lo controle. Esto se llama programación a bajo nivel. Por eso, las aplicaciones como JamUp, Amplitube, etc. sólo existen para iOS (Apple): los programadores conocen el chip concreto que se encarga de manejar el sonido en un iPhone, un iPad o un iPod, así como el tiempo que tardará en hacerlo en función de si es un Iphone 4 (microprocesador A4), iphone 5 (micro A5) o la versión que sea el dispositivo concreto. Así pueden garantizar que su producto funciona y funciona bien, porque conocen el hardware sobre el que programan.

Sin embargo, en Android, todo cambia. Al ser un sistema abierto, cada fabricante puede ponerse a procesar el sonido con el chip que le de la gana. Y los programadores no pueden:

- Ponerse a probar qué chips valen y qué chips no.
- Ponerse a programar para cada implementación de hardware específica.

En el caso del controlador del Amplifi, en realidad no hay procesado de sonido. Es un mando a distancia que le dice al Amplifi cómo tiene que procesar, pero el procesado no se hace en el dispositivo Android o Apple, sino en el Amplifi. Por lo tanto pueden sacar una versión de Android; lo que no entiendo es por qué no lo hicieron antes. Supongo que hay mucho tráfico de datos y lo del Bluetooth y su sincronización les ha dado quebraderos de cabeza. De hecho, sólo lo certifican (de momento) para 17 modelos de móviles.

Una buena noticia lo del Amplifi con Android... me estoy re-planteando el Amplifi otra vez (cachisss :( )

Saludos.
Subir
alodelmo
#33 por alodelmo el 07/11/2014
Al final fui el otro día a una tienda donde lo tenían y estuve un rato probándolo. Suena muy bien, en general, aunque el de la tienda tampoco me supo explicar lo de grabar por línea, je, je.
Subir
mauro_s
#34 por mauro_s el 07/11/2014
ahora me entro otra duda, se supone que si sacan las canciones de la nube y de ahí te sugiere el mejor tono para la canción especifica. como se hará con un galaxi android?, entiendo que lo de la nube es exclusivo para los apple. corrijanme si estoy equivocado.
Subir
chan99
#35 por chan99 el 08/11/2014
#34
No, imagino que los datos vienen de un servidor de Line6, el tema no tiene nada que ver con Apple.
Subir
Sentencia4
#36 por Sentencia4 el 08/11/2014
En efecto es así, la "app" sea del sistema que sea, se conecta al servidor de line6 en el que están los presets compartidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo