Review Rivera RockCrusher Recording

#1 por javilynch el 31/03/2015
rockcursher_recorder-dc5b0f506bc344f86995d94f15ab960f.jpg
rockcrusher.jpg
Hace una semana me llegó esta ingeniosa creación de Rivera Amplification. Estaba buscando una solución para poder grabar en el home studio con mis amplificadores sin incendiar el vecindario y hasta ahora había utilizado todo tipo de plugins además de otras soluciones como el Axe Fx o el Kemper. También he podido probar otras opciones como el Two Notes Torpedo Cab, todas ellas interesantes pero sin convencerme al cien por cien.

El RockCrusher Recording es una evolución del Rock Crusher, un atenuador -un dispositivo que colocamos entre nuestro amplificador y su altavoz- que nos permite reducir su potencia en aquellos amplificadores que no disponen de master o que son muy difíciles de domar, sobre todo porque a veces nos interesa trabajar con ciertos niveles de ganancia impracticables en entorno doméstico. En el caso del Rock Crusher Recording nos encontramos que además está pensado para poder grabar directamente desde el mismo atenuador y para ello en esta nueva versión han añadido algunas nuevas características.

En el panel frontal del RockCrusher Recording, nos encontramos con los siguientes controles: selector de atenuación o bypass, selección de impedancia ( 8/16 Ohms ), nivel de atenuación y volumen. Seguido por los controles de la simulación de altavoz , eq bypass, pad para el control de nivel de señal, vúmetro para visionar la salida de linea y una EQ gráfica, aunque esta no se comporta de forma convencional. En el panel trasero tenemos la entrada para la salida de altavoz de nuestro amplificador, dos salidas de altavoces, una salida de linea sin balancear y otra balanceada XLR.

Básicamente estamos ante un atenuador de potencia realmente impactante, (de todo lo que he probado con anterioridad este es el que mejor respeta el tono del amplificador) y en el apartado de simulación de altavoz, incorpora un circuito que simula un SM 57 al borde del centro del altavoz. Mediante la EQ, lo que conseguimos es variar la respuesta del altavoz y en el manual vienen algunos ejemplos para replicar altavoces clásicos alterando la curva del ecualizador gráfico.

En cuanto a su construcción es como un tanque, pero lo mejor sin duda es su sonido y las prestaciones que ofrece. En el lado negativo tenemos su precio. Sus 800 euros quizá no compensan dentro del entorno de usuario aficionado, pero sin duda es una gran alternativa a los procesadores de modelado dentro de entornos semiprofesionales y profesionales.

He grabado un par de clips. En el primero he utilizado mi Marshall Jubilee 2553 en el canal clean , la guitarra es una telecaster pasada por un Boss Limiter vintage japonés y el Strymon Timeline para el efecto de slap back echo insertado en el loop del ampli. Para el segundo clip he usado el Marshall JVM 410 Joe Satriani para tonos más rockeros ochenteros, la guitarra es mi Kurgan y una vez más he usado el Timeline en el loop de efectos para delays, no he usado post producción ni masterización en los clips, tan sólo un poco de limitador en el master.

Demo 1

Demo 2

Espero os sirva de ayuda a todos los que estáis buscando una solución de este tipo, yo por mi parte estoy encantado.

Saludos, Javi.

https://soundcloud.com/javilynch

Subir
12
#2 por Moyprometheos el 31/03/2015
Suena de vicio!!!!! Buena review.

El gas me va a matar!!!

Subir
#3 por NiLace el 31/03/2015
Jodó qué bicho.

Yo al final tiré por Palmer pero confieso que en grande medida fué porque no me podía permitir un Rivera.
Suena genial.
Subir
#4 por Zenbushi el 31/03/2015
Suena muy bien, otro cacharro a tener en cuenta, esto no se acaba nunca...
Subir
#5 por burnhead el 31/03/2015
Javi, un p**o crack! ;)
Subir
#6 por Fran Arco el 31/03/2015
Supongo que el principal logro de este cacharro será que un ampli de valvulas trabaje a alta potencia pero por nuestra pantalla solo sale el volumen que nosotros deseemos no?se nota mucha diferencia al grabar en casa a un volumen bajo sin el cacharro este de por medio?
Subir
mod
#7 por Esteban Piera el 31/03/2015
#6 Supongo que Javi te responderá en breve. Pero te puedo afirmar que incluso con el master del propio ampli te cambia la respuesta tonal cuando lo bajas en la gran mayoría de ocasiones. Otro de los problemas es que si subes la ganancia por muy bajo que esté el master sigue siendo mucho volumen en casa en según que amplis. Por eso se han puesto tan de moda los amplis de 5 y 1 vatios para casa. Esto es la respuesta ideal para aquellos que tienen un ampli atronador que les encanta y quieren usarlo tanto en casa como para directo. Y ojo que la gran mayoría de atenuadores también cambian el tono, este por lo que cuenta Javi es una de esas excepciones.

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
#8 por Satch Boogie el 31/03/2015
Para grabar en casa nada mejor que un V-amp de Behringer de segunda mano, que los hay por 50 pavos. :L:
Subir
1
#9 por borjachiwi el 31/03/2015
Os aseguro que es un cacharro 100% recomendable. He probado varios atenuadores (Koch, THD...) Con diferencia el Rivera es el mejor. Respeta el tono al 100%. Yo tengo la versión estándar, sin ser la recording. Os dejo una review/demo que hice ya algún tiempo

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/borjachiwi

Subir
3
#10 por Wahwahman el 31/03/2015
Viene a ser como el Torpedo Reload, que es reactivo y suena muy bien por ello, pero con una emulacion de altavoz, que en el reload se hace desde el Pc a traves del plugin Torpedo WOS III.

--

Subir
#11 por Wahwahman el 31/03/2015
En esa linea de precio esta el Torpedo Live, tambien con carga reactiva y la emulacion incorporada. Yo prefiero la opcion anterior porque Live y CAB, al que haces referencia en la review, no incorpora la emulacion no lineal del altavoz y el plugin si.

Seria interesante compararlos con el mismo ampli.

--

Subir
#12 por javilynch el 31/03/2015
#6 Hola, se puede usar sin pantalla o con ella y como bien dices a pleno rendimiento.
Por otro lado, se nota muchísimos cambios de matices según el volumen utilizado, si que se nota.

Saludos

https://soundcloud.com/javilynch

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo