Lenguas de España

corlleo
#541 por corlleo el 09/09/2011
rockera_popera escribió:
Andorra es una país franco-español, y sino discútelo con los dos autoritarios de España y Francia a ver si te dicen lo mismo que yo, o están de acuerdo con lo tuyo. Raro veo que Francia os vaya a considerar eso, pero bueno... Como digo, estamos en España, no en Francia, para saber que opinan nuestros vecinos europeos de esto.
Madre mia!!,andorra no ha tenido nunca nada que ver con España!!
que lio mental tienes!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
corlleo
#542 por corlleo el 09/09/2011
#533 Nadie ha dicho que su lengua es mejor...
Pero con tus comentarios,parece como que a ti solo te importa el castellano,quando en tu pais que deve ser españa por lo que veo,hay mas idiomas,y eso no hace mas que engrandecer al mismo,pero parece que a algunos les molesta...
Subir
eLFarlopas
#543 por eLFarlopas el 09/09/2011
#542
estic d'acord amb tu jaja. La verdad que hablar con esta chica me da la misma impresión, por eso mas atras dije "tu querido castellano" porque parece ser que es lo único que le importa... Si yo pudiera aprender euskera y gallego... ojalá!
Subir
corlleo
#544 por corlleo el 09/09/2011
#537 HUY!!!....
Por tus comentarios veo cada vez mas que tienes algo en contra del catalan y del valenciano!!!
chica si bas a un sitio donde hay otras lenguajes deveras aprenderlos si quieres estar en igualdad de condiciones con los demas no??
Parece que tienes un problema con catalunya??y con las lenguas de tun pais que tu no saves y parece que no quieres aprender??
Subir
Ethenmar
#545 por Ethenmar el 09/09/2011
Los idiomas oficiales en Andorra son el català y el francés, el español no pinta nada ahí. España solo está presente en Andorra cuando Eurovisión.
Subir
vomber Baneado
#546 por vomber el 09/09/2011
Ethenmar escribió:
son el català y el francés


Eso es como poner: son el english y el francés. :D :super_icono:
Subir
Pasando pantalla
#547 por Pasando pantalla el 09/09/2011
vomber escribió:
Quizás es un comentario que no viene a cuento, pero no me he leido todo el tocho que llevais...

Pués qué suerte tienes porque a mí me pilló de lleno y ya estoy hasta los cataplines de tantas mentiras. Voy a hacer caso a los mods que ayer me pegaron una collejita y no voy ni a responder a rockera_popera en nada de lo lo que me ha replicado tanto a mí personalmente como al resto de compañeros. Es una pérdida de tiempo. Lo dije hace varios días; siempre opinan sobre este tema gente que no sabe hablar ni catalán ni valenciano.
Entender uno de los dos no es suficiente para decir tanta chorrada. Hay que entender los dos y el 95% de las chorradas desaparecen. Yo hablo Holandés y jamás diría que el Vlaams (flamenco) es un idioma distinto. Es un dialecto del neerlandés. Nunca estudié flamenco para entenderlo, solo estudié holandés. Igual que solo estudié catalán para entender valenciano y balear.
Y decir que ambos proceden del castellano, vamos, ya es de risa Marisa. Se ha posteado un mapa animado de todas las lenguas de la península y como fueron avanzando en la reconquista (comentario 426 en la página 36) tomado de wikipedia en castellano http://es.wikipedia.org/wiki/Castellano . Por mucha carrera que que se tenga también se puede ser muy zoquet@. Ya está no me pude aguantar y me juego una amarilla. También hay mucho nacionalista español separatista porque lo que siento después de leer a esta.

Imagen no disponible
Subir
eLFarlopas
#548 por eLFarlopas el 09/09/2011
el problema es que la gente ve al catalán como un idioma inferior o un dialecto del castellano, y no es asi, son 2 lenguas que proceden del Latín...
Subir
arthur dayne
#549 por arthur dayne el 09/09/2011
Claudi: interesante. Por hacer una crítica, el uso de colores diferentes de cada idioma puede ser ambiguo, porque no sabemos cuantos hablantes tiene realmente en comparación con otro idioma geograficamente superpuesto. Por ejemplo, el Occitano tiene una salud muy precaria, en Francia las lenguas no francesas han sido casi totalmente desplazadas. Es por eso que Francia no es mi ideal de democracía, mas bien todo lo contrario.
Subir
Metillico
#550 por Metillico el 09/09/2011
A pesar de tanto debate, hay cosas que están superadas.

Hoy en día hay un consenso general a nivel filológico sobre lo que es un idioma, y lo que es un dialecto.

El catalán, el vasco y el gallego son idiomas.

El que discute ese extremo es por desconocimiento.

También quisiera apuntar que me parece curioso que quienes más están enarbolando la Constitución, son los más empeñados en opinar en contra de sus preceptos.

Yo no tengo ningún problema con lo que dicta esta. En mi tierra el castellano y el gallego son dos idiomas oficiales al mismo nivel.

El problema lo tíene quien pretenda imponer el uso de uno de los idiomas.

Por mi parte, como persona libre que soy, utilizo como vehículo de comunicación lo que considere oportuno en cada momento.

Cuando yo nací no era así. Mi idioma materno no estaba reconocido como tal y durante siglos estubo literalmente prohibido. No se conserva un solo documento escrito durante siglos. Y sin embargo, a pesar de imposiciones y de negar la evidencia, un idioma existe mientras dos personas lo utilicen para comunicarse.

La Constitución es importante, pero los idiomas existían antes de otras Constituciones que se dictaron, que se derogaron y que se olvidaron, como es muy probable que algún día le ocurra a esta.

Las leyes y los acontecimientos políticos, la creación y modificación de fronteras, los acontecimientos económicos, las normativas educativas, tíenen una influencia importante en la evolución y el desarrollo de los idiomas. Pero por suerte, a pesar de esas influencias, no hay forma de eliminar un idioma. Por mucho iluminao con poder que haya por ahí.
Subir
vomber Baneado
#551 por vomber el 09/09/2011
#548 yo no lo veo así yo creo que más que la lengua es el separatismo catalán frente a españa por cierta parte de la población catalana.
Subir
Pasando pantalla
#552 por Pasando pantalla el 09/09/2011
#549 En la constitución francesa solo se reconoce el francés y ningún otro idioma. Es más, los niegan.
En cuanto a la cantidad de hablantes en cada idioma, pués sí, es ambiguo. Es otra de las cosas ambiguas con la que les gusta jugar a los españoles nacionalistas que también dicen que nacionalidad y nación no son lo mismo.

#551 En este hilo se ha demostrado que también son separatistas muchos nacionalistas españoles. Término que ellos niegan porque evidentemente no les interesa. ¿Te suenan los dichos: "Dos no se pelean si uno no lo quiere" y " En todas partes hay de todo"? Ahí está todo dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo