Lenguas de España

rockera_popera
#517 por rockera_popera el 09/09/2011
aracat escribió:
Al fin y al cabo , tambien se podria argumentar que si yo soy bilingüe, porque los otros no? La respuesta a tal pregunta es tan obvia como la pregunta vertida en el post 444, y su respuesta.
Saludos.


Madre mía, ¿tanta huella dejaron mis comentarios? Lo peor de este mundo es creer que los demás no somos bilingües... En Madrid ya hay gente que habla tres idiomas oficiales, para que te enteres, que no es sólo Cataluña la bilingüe. Que creo que mis comentarios no quedaron muy claros... Lo siento, moderador, pero el resto de España sabe francés e inglés mejor que Cataluña, y tengo pruebas de academias... Así que la mejor gente preparada, es el resto de España. Vosotros seguid con la flauta a otra parte.

Y REPITO, NO SOY INCULTA, PORQUE LO LEO TODO. SÓLO DISCREPO DE VUESTRA ENDIOSIDAD, QUE TODOS SOMOS HUMANOS... Y TODOS ACABAMOS EN EL MISMO HOYO, CATALANES, ANDALUCES, GALLEGOS, MADRILEÑOS, ETC... ASÍ QUE NO OS HAGAIS LOS DIOSES DE QUE LO SABEIS TODO, PORQUE NO ES CIERTO, OPINAIS DE DIFERENTE MANERA A MÍ. LA VERDAD, VOSOTROS, TAMPOCO LA SABEIS. HABRÍA QUE HABER VIVIDO EN AQUELLA EPOCA PARA SABER REALMENTE LA VERDAD...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockera_popera
#518 por rockera_popera el 09/09/2011
phakkito escribió:
Un gerifalte seria esto...

PICT0008.jpg


Me encantan los animales... Yo he visto algún gerifalte, pero no es muy fácil dar con ellos.
Subir
rockera_popera
#519 por rockera_popera el 09/09/2011
eLo$oYonKi escribió:
Odio que la gente critique una lengua o una comunidad si nunca ha ido a esta, o bien no tiene conocimientos exactos sobre esto, porque es muy fácil hablar, pero es muy difícil informarse... ;)


Otro que me está llamando inculta.
He estado, por eso lo digo.
Subir
rockera_popera
#520 por rockera_popera el 09/09/2011
Claudi escribió:
uanfran escribió:
Acabo de leer un post en un blog que acaba de salir en menéame que viene aquí que ni pintado:

http://jaime.antville.org/stories/2081193/


cuanta razón tiene el bunker...
Subir
rockera_popera
#521 por rockera_popera el 09/09/2011
Claudi escribió:
¿Quizá porqué respetes el catalán como a la :boñiga: ? Si no respetas mi idioma es lógico que a tí tampoco se te respete, y este tema ya estaba hablado y asimilado hasta que apareciste tú.


Si un inglés no te entiende, ¿en qué idioma de relacionas con él? ¿En español o en inglés?
Subir
rockera_popera
#522 por rockera_popera el 09/09/2011
Claudi escribió:
El catalán es el único idioma oficial en Andorra aunque sus habitantes sepan hablar el castellano y el francés. El rollo eres tú que vienes a negar todo lo que tenga que ver con el catalán. Repito: Respeta más este idioma y serás respetada.


Yo repeto el catalán, pero también respeto mi español y al francés. De hecho no puedo respetar a alguien que no respete el español y el francés. Y esa información que te sacas, está mal. Andorra es una país franco-español, y sino discútelo con los dos autoritarios de España y Francia a ver si te dicen lo mismo que yo, o están de acuerdo con lo tuyo. Raro veo que Francia os vaya a considerar eso, pero bueno... Como digo, estamos en España, no en Francia, para saber que opinan nuestros vecinos europeos de esto.
Subir
rockera_popera
#523 por rockera_popera el 09/09/2011
Esteban Piera escribió:
Lo que yo he querido decir es que los únicos lugares en los que hay problemas de este tipo son Cataluña y el País Vasco.


Hay gente que no quiere ver la realidad de las cosas, y aunque te lo saquen en todos los canales te televisión, siguen negándolo... Pero no hace falta hablar con gente que está encerrada en su idea, no gastes energia. Hay más foros. Discutir en este tu opinión, es sacar a los buitres del escondite.
Subir
rockera_popera
#524 por rockera_popera el 09/09/2011
Claudi escribió:
Ó sea, que a tí lo que te vale es lo que digan los políticos como Camps que se sacan la ley de la manga. Pués nada, ya me lo has dicho todo. Estás politizada y en consecuencia manipulada.


Perdona, las palabras se las lleva el viento, lo que está escrito es lo que vale... ¿O acaso tienes el piso sin escrituras? Lo que está escrito, vale. Lo que está en el BOE, vale. Lo que está en la Constitución española, vale. Lo que está registrado y firmado, vale... No interpretes el lenguaje como tú quieras tampoco, que yo nunca he dicho lo de Camps... Repito "las palabras se las lleva el viento". ¿Te gustan los refranes? Pues léete el Quijote que vienen un montón.
Subir
rockera_popera
#525 por rockera_popera el 09/09/2011
Juanfran escribió:
A mi me coge de pleno con 24 años recién cumplidos, una carrera en finanzas terminada y tres años de filología hispánica, hablando 3 idiomas, me encuentro sin salida laboral alguna, mis únicas opciones son los contratos basura, los de prácticas sin sueldo o emigrar, ya ves que mi futuro no es muy halagüeño. Llevo trabajando y partiéndome los cojones desde que tenía 18 años y he trabajado de camarero, albañil, acompañante de viejos en los hospitales, en empresas de distribución,... y la verdad es que me toca mucho el alma que nosotros como españoles (no en el sentido patriótico de la palabra, sino en el sentido de que para vivir nos necesitamos los unos a los otros) nos recorten por todos lados, ellos se llenan los bolsillos mientras nos distraen con cualquier tema polémico.


Eso es lo que realmente nos debería preocupar, no si el catalán, el gallego, el vasco son idiomas... Tener trabajo y de buena calidad, que para eso somos europeos. Pero me parece que todavía tenemos que aprender de nuestros vecinos franceses... digais lo que digais, necesitamos investigación y trabajos que fomenten trabajo y riquieza.
Subir
rockera_popera
#526 por rockera_popera el 09/09/2011
Claudi escribió:
Lo que yo sepa no lo sabes tú. ¿Quién te crees que eres para juzgar a quién no conoces así tan ligeramente? ¿No sabes que hay gente que puede dedicar su vida a aprender idiomas? ¿Te crees que todos se conforman con saber 3 ó 4 idiomas? Pués no, he conocido gente que habla hasta 15 idiomas fluidamente. Yo concretamente hablo ocho, entiendo 3 y tengo nociones de 5 más. Y si tu cabecita no puede entenderlo pués no me va a sorprender después de leer todas las paridas que estás escribiendo.


Tú ya me juzgaste mal, te crees que no sé nada de nada porque no opino como tú. Ay, moderador, quita este foro... Vaya rollo... Dejad cosas más cultas que este foro.
Subir
rockera_popera
#527 por rockera_popera el 09/09/2011
eLo$oYonKi escribió:
Rockera_popera, en serio crees que hay que saber un idioma para leerlo, porque yo también lo he leido y, vale cuesta más, pero se puede leer perfectamene. Porfavor, si no tienes ni puñetera idea del catalán ni de catalunya, porfavor no opines, porque lo unico que haces es meter mas mierd...


Sé valenciano, otra cosa que no lo hable. ¿Te vale con eso? Y no he leido el libro, porque no lo conocía y porque no me gusta. Ya he leido literatura catalana, pero no me gusta el estilo. Y como lo único que me gusta leer es novelas policiacas y teatro español antiguo, pues leo eso. ¿Estoy obligada a leer algo que no me gusta? No me gustan los ensayos, leo poca historia, pero me documento. Tampoco me gusta el estilo de escribir de algunos escritores sudamericanos... Lo siento, pero no me voy a comprar un libro que no tengo la certeza de que me vaya a gustar.
Subir
Esteban Piera
#528 por Esteban Piera el 09/09/2011
Te pediria un favor... si vas a citarme di lo que he dicho yo...no el comienzo del post en el que empiezo a hablar. Lo digo más que nada porque yo no he dicho nada de lo que has puesto. Si quieres usar el sistema de citas utilízalo bien, por favor. Imagino que has puesto una referencia para ubicar en que post hemos hablado cada uno, entonces es mejor que uses el sistema de citar todo. Por lo demás no pienso discutir más contigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo