Que tal se vive en el norte (Donosti, Bilbao, Santander...)?

Rius
#61 por Rius el 11/08/2014
CREATIVE escribió:
Mira con permiso de mi hermano aficionado a la fotografia te voy a poner algunas fotos suyas de playas de la zona, solo bizkainas y la mayoria cercanas a donde vivimos.
Pues con permiso de tu hermano, menudas fotazas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rocambole
#62 por rocambole el 11/08/2014
#59 ¡Vaya fotos! ¡Ojalá yo fuera la mitad de buen guitarrista de lo que tu hermano es fotógrafo!
Subir
oonabe
#63 por oonabe el 11/08/2014
#59 joer, vaya peazo de fotos las de tu hermano, no tendrá una cuenta en flickr por casualidad? Yo también soy aficionado a la fotografía, pero en mi caso aficionado en el mas estricto sentido de la palabra, que quitando darle al botón de disparar la foto apenas tengo ni puta idea, vamos :D

Ese tipo de paisajes es algo que no tenemos en Alemania, aquí la zona norte es bastante llana por lo general, salvo alguna excepción curiosa son playas nórdicas bastante llanas, chulas pero sin esa belleza que crea la combinación de arena, rocas, mar y cielo. Las rocas faltan, y los paisajes de montaña están mas bien al sur, donde lo que falta es el mar.
Subir
CREATIVE
#64 por CREATIVE el 12/08/2014
Os paso su facebook (el dedicado a la fotografia, ahi le podeis seguir si quereis) y tiene tambien flikr, youpic, 500px y demas sitios freaks de fotografos.

https://www.facebook.com/anderalegriafotografia

http://500px.com/Jens83
https://youpic.com/user/Jens
https://www.flickr.com/photos/23255201@N05/
Subir
luislais
#65 por luislais el 29/10/2014
Kessel, ¿cómo va la cosa?

¿te vienes o te quedas?

que nos tienes intrigados, jajajaj!

Saludos!!!
Subir
oonabe
#66 por oonabe el 29/10/2014
#65 jajaja, hola luís, gracias por preguntar.

Pues de momento me quedo en Alemania hasta el 2016 por lo menos. La oficina del paro me esta financiando una formación como informático ya que es una de las profesiones con mas demanda en el país en este momento. Es una oportunidad de lujo ya que me pagan un 63% de mi antiguo sueldo durante todo el tiempo de la formación y me pagan un curso en una escuela privada que me costaría 14.000 euros.
Así que de momento aquí me quedo sacando algo que pueda servirme para el futuro y una vez termine y tenga el titulo pues a ver como está el asunto, si me ofrecen trabajo por aquí o si intento encontrarlo allí, como pagan, condiciones, etc…

Si termino quedando aquí me buscaré la manera de volver allí para vivir cuando me jubile, como buen "alemán" :D
Subir
oiraroh
#67 por oiraroh el 30/10/2014
Quedate ahí, por mucho que te tire España. Puedes venir cuando quieras en ryanair o Airberlin a disfrutar unos días, en lugar de amargarte aquí peleando por una mierda de sueldo... si tienes suerte de encontrar trabajo.

Vete a una oficina del paro en España, pide número y cuando te toque le dices al que te atienda que quieres el 63% del suldo que cobrabas y un curso de 14.000€... a ver que cara pone. O llama a seguridad, pensando que estás loco, o se lo toma como un chiste y le alegras el día.

Jubilado alemán, con pensión alemana, eso si. En mi pueblo hay muchisimos. Se les ve encantados.
Subir
luislais
#68 por luislais el 30/10/2014
Joder, ya te digo, ahí sí que funciona bien la oficina del paro, madre mía, vaya pasada!!!
Tiene razón oiraroh, aquí algo así es impensable... y la verdad que estando ya instalado allí, la opción de seguir y jubilarse aquí con la paga de allá parece de lo más atrayente.

Pues nada, de cualquier manera, suerte y que te vaya bien! Saludos, colega!!!
Subir
guarapo
#69 por guarapo el 30/10/2014
Co~o !, hace tiempo que no me daba por visitar algún foro de charla. Entro y me encuentro con esto. Que el único espa~ol del foro que tengo cerca ( a unos 200 klms), se quiere volver a Espa~a. Me quedo soloooo :cry: ... Jajajajajaja. Caso de que te quiera quedar por "Salchichalandia", ¿No has mirado si hay ofertas de trabajo o posibilidad de formación en tu carrera por acá en Hanover ?...
Ahora mismo estoy pensando en una gente que conozco que presentaron un proyecto al ayuntamiento de Hanover para remodelar un colegio viejo y reconvertirlo en edificio de viviendas de alquileres económicos. Un proyecto alternativo que busca la integración de personas de diferentes generaciones, sin barreras,... Tengo una sobrina viviendo ahí y estuve uen una jornada de puertas abiertas donde la pareja de arquitectos que lleva el proyecto explicaban a la gente el desarrollo del mismo. A lo mejor podría enterarme como está la cosa por aquí para que retomes la carrera en plan "weiterbildung" o como sea... Aunque Alemania no es el paraíso y creo que eso tú lo sabes, hay más oportunidades actualmente que en Espa~a.
kessel escribió:
Pues de momento me quedo en Alemania hasta el 2016 por lo menos. La oficina del paro me esta financiando una formación como informático ya que es una de las profesiones con mas demanda en el país en este momento. Es una oportunidad de lujo ya que me pagan un 63% de mi antiguo sueldo durante todo el tiempo de la formación y me pagan un curso en una escuela privada que me costaría 14.000 euros.
Así que de momento aquí me quedo sacando algo que pueda servirme para el futuro y una vez termine y tenga el titulo pues a ver como está el asunto, si me ofrecen trabajo por aquí o si intento encontrarlo allí, como pagan, condiciones, etc…

Vale , me siento estúpido por no haber leído hast el final :muro2: :oops: ...
oiraroh escribió:
Vete a una oficina del paro en España, pide número y cuando te toque le dices al que te atienda que quieres el 63% del suldo que cobrabas y un curso de 14.000€... a ver que cara pone. O llama a seguridad, pensando que estás loco, o se lo toma como un chiste y le alegras el día.

Jubilado alemán, con pensión alemana, eso si. En mi pueblo hay muchisimos. Se les ve encantados.

Si, pero eso para mí siempre fue así en Espa~a.Desde mucho antes de la crisis. Para mí la diferencia ha sido de estar en Espa~a em paro mantenido por la familia o con contratos de 3 o 6 meses en trabajos sin futuro, a estar en Alemania trabajando con contrato indefinido en un trabajo mal pagado para el nivel de vida que hay y sin futuro. En cuanto a la jubilación. Los jubilados alemanes que ven felices en Espa~a, son los últimos de una generación que ya no existe. Los que tenemos cuarentaytantos vamos a tener una jubilación de :boñiga: , tanto en Espa~a como en Alemania. Desengá~ate, vivimos bajo el imperio del neocapitalismo que se ha encargado de arrasar el estado del bienestar conseguido por nuestros padres con sudor y sangre. Pero ya me estoy iendo demasiado lejos con la política y eso es otra historia :encendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo