Programa de intercambio Escolar para ir a España a estudiar..?

andysnutser
#1 por andysnutser el 04/01/2010
Hola que tal

bueno desde siempre e tenido un esencia de aventurero es por eso que desde hace ya un tiempo estoy planeando estudiar en el
extranjero hace ya unos meses acudí a la embajada de España con la esperanza de encontrar algún programa de Becas para ir a estudiar a España.

El problema fue que la convocatoria se me paso pero este año me pondré las pilas para entrar.

Mi sueño es Estudiar una ingenieria mas especificamente Mecatronica o Robotica cualquiera de las 2 quisiera saber que Universidades de España me podrían recomendar para tomarlas en cuanta a la hora de checa la convocatoria.

- otra cosa me ofrecen una ayuda financiera de 380 Euros mensuales ( Es poco - mucho o lo suficiente para que viva un estudiante aya )

- hay un buen nivel en este tipo de carreras.

- Hay universidades Tipo Internado donde uno pueda quedarse a vivir como becado o hay que buscar departamentos pequeños o casas de estudiantes con ese presupuesto mensual me alcanzaría.

- Cuanto dura una ingeniara aya , cuando comienzan las Clases y que horarios tienen.

Muchas gracias de ante mano, como verán tengo mucho entusiasmo y curiosidad y que tengan un Feliz año y la pasen muy bien con los suyos.

PD: Si conocen algún otro Programa de Becas para extrajeros ( Mexicanos) pues comenten , también sus experiencias.

hasta luego :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
corlleo
#2 por corlleo el 04/01/2010
Una pregunta:en tu pais no se puede estudiar eso?
Un saludo!:|
Subir
andysnutser
#3 por andysnutser el 04/01/2010
corlleo escribió:
Una pregunta:en tu pais no se puede estudiar eso?
Un saludo!:|


Claro que se puede estudiar pero yo quiero conocer a nueva gente conocer nuevos lugares y demás, siempre e tenido el sueño de Viajar al extranjero para estudiar .......

:brindis:
Subir
gabr13l
#4 por gabr13l el 04/01/2010
no es por desalentarte pero es mejor que estudies en donde estas...y evitarte problemas...en todo caso estudies en el extranjero los postgrados(ya que en ese caso podrias costearte tus estudios y en base a que trabajas tienes un mejor presupuesto....si solo vas y te atienes a esos 380 euros, estaras extremadamente limitado....es mejor que estudies te gradues....hagas dinero y luego estudias comodamente ....es mi opinion)
Subir
urby
#5 por urby el 04/01/2010
Hola Andy,

Lo que quieres estudiar aquí sería algo equivalente a Ingeniería Mecánica y ahora esta carrera dura 4 años.

Las universidades por aquí están bastante bien, las mejores para ingenierías suelen ser las especializadas para ello, aquí se llaman Politécnicas y hay en muchas ciudades: Barcelona (UPC), Madrid (UPM), Valencia (UPV)... aunque también en universidades generalistas puedes encontrar ingenierías.

Las clases suelen empezar en setiembre y también en febrero se inician cursos, depende de la universidad también, en cuanto a horarios puedes ir de mañana (8-14horas) o de tarde (15-20h) y también partido, horas sueltas...

Por lo de la beca que te ofrecen pues no es mucho, la verdad. Un año en una universidad pública ronda los 1.000€ pero hay ayudas para pagarlo y para pagar vivienda, transporte... pero no sé si serán incompatibles con la beca que dices tú, ya que normalmente no son acumulativas. Aquí tienes información http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/para-tus-estudios/universitarios/2009/general-movilidad-universidad.html

Pero ya te digo que con 380€ no tienes para mucho, un piso en cualquier ciudad de las de antes, está sobre los 800 - 1000€ (tirando bajo) así que toca compartir, divide y te sale pues a unos 250€, no creo que con el resto te de para vivir.
También puedes mirar de irte a ciudades más baratas con universidad o vivir a las afueras de la ciudad e ir a clase con transporte público.
También hay universidades con residencia, desconozco los precios.

Una cosa a tener en cuenta, en universidades de Catalunya (Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida) se suelen impartir las clases en el idioma catalán, en otros sitios que también puede ser así (no estoy seguro) es en Valencia, Castellón, Alicante, Mallorca. Y en Bilbao, San Sebastián y Vitoria puede que sean en Euskera (creo que no, pero consúltalo), finalmente en Galicia puede que den algo en gallego, tampoco estoy seguro.

Bueno, tienes mucho que mirar, asegúrate antes de venir que no te pille del todo despistado.
Subir
corlleo
#6 por corlleo el 04/01/2010
pos creo que estudiar fuera de tu pais una cosa que puedes hacerlo en el tuyo,es como poco ganas de complicarse la vida,ya que la vida aqui esta muy cara,otra cosa es que se quiera ir a vivir a otro pais por otras razones ademas de estudiar:no_lo_se:
Subir
andysnutser
#7 por andysnutser el 04/01/2010
gracias por sus respuestas

Este post lo ago meramente informativo aun tengo que presentar mi convocatoria que bueno por promedio creo que lo cumplo tengo 8.56 y por el idioma no me parece problema bueno hasta que "Urby" menciono esas cosas raras mi pregunsta es.

-- ¿ que no todos hablan español ? es decir cada uno de los mencionados son como lenguas derivadas del Castellano o estoy muy equivocado por favor que alguien me resuelva esa duda..


otra cosa que veo Un piso en Europa es carisimo , eso de 1000 euros es mucho ( pensándolo con esos mil euros yo aqui en mexico Df , me Rento un penthouse)

gracias de ante mano tomare en cuenta mucho sus comentarios , ademas esa idea de "gabr13l" de terminar mi ingeniara aqui en Mexico y después buscar un posgrado en el extranjero seria muy rentable.

hasta luego
Subir
corlleo
#8 por corlleo el 04/01/2010
Ei de lenguas derivadas del español nada¡
En my caso yo hablo el catalan,y es una lengua con todas las de la ley,y es natural que cada pais tenga su lengua no?:evil:
Ademas el español no existe como lengua:es castellano,o asin me lo aprendi yo
Subir
debound
#9 por debound el 04/01/2010
corlleo escribió:
ei de lenguas derivadas del español nada¡
en my caso yo hablo el catalan,y es una lengua con todas las de la ley,y es natural que cada pais tenga su lengua no?:evil:
Ademas el español no existe como lengua:es castellano,o asin me lo aprendi yo


...amen...
Subir
corlleo
#10 por corlleo el 04/01/2010
debound escribió:
...amen...

gracias,esque estas cosas me pueden..
Subir
andysnutser
#11 por andysnutser el 04/01/2010
corlleo escribió:
Ei de lenguas derivadas del español nada¡
En my caso yo hablo el catalan,y es una lengua con todas las de la ley,y es natural que cada pais tenga su lengua no?:evil:
Ademas el español no existe como lengua:es castellano,o asin me lo aprendi yo


jajajaja hey yo no discrimino a nadie no abría porque enojarse es simplemente que no diferencio entre cada una de las mencionadas.

jejeje que se me puso al tiro ....
Subir
debound
#12 por debound el 04/01/2010
Bueno... ;) En España las lenguas que existen no creo que sean un problema ya que no son dificiles de entender cuando llevas un tiempo aquí. Y en Cataluña, aunque muchos digan lo contrario, respetamos bastante al que no sabe hablar catalán. Siempre te encuentras al típico radical, pero no es lo normal. Y creo que las demás lenguas desde mi punto de vista también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo