Teoría y técnica

Cómo hacer sonar profesionales tus escalas pentatónicas (con Tony "Waka" Martinez)

Las escalas pentatónicas: esos conjuntos de cinco notas que nos acompañan tanto en nuestros días como principiantes como en escenarios de giras por todo el mundo. ¿Pero cómo es posible que en manos de los profesionales suenen tan diferentes a cuando las estamos aprendiendo aún? Mucho de ello depende en nuestro gusto, y el saber administrar los recursos con maestría para dar al oyente una sensación de interés y de continuidad en nuestro discurso, y eso es algo que no viene incluido en el mero hecho de memorizar las posiciones de las escalas.

En el vídeo de hoy, Tony "Waka" Martinez nos da ideas algo más concretas de cuales son las costumbres estéticas más habituales de los que usan las escalas pentatónicas con profesionalidad. Se trata de una pequeña selección de algunos recursos frecuentes que, aunque podría ampliarse mucho más, te dará algo en lo que entretenerte en estos días encerrado, que seguro que estás aprovechando para poner tu técnica al día.

Hay que darse cuenta, además, que el contenido de estos vídeos con Tony puede ser sugerido por vosotros en el hilo Los vídeos de Tony Martinez, ¿qué te gustaría ver?, de modo que si tenéis alguna curiosidad sobre su técnica que deseáis que se aclarada, podéis dejar un post en él. Y como siempre, os animamos a que os suscribáis a nuestro canal de Youtube, en el que os ofrecemos periódicamente lecciones como esta, además de reviews, reportajes y otros contenidos sobre guitarra.

Más información | Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
74
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar