Noticias (página 195)

Noticias del mundo de la guitarra eléctrica y acústica, amplificadores, efectos y más: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Electro Harmonix anuncia los efectos Mono Synth y Attack Decay, y la pedalera Super Switcher

    Las novedades presentadas en NAMM la forman dos sintetizadores monofónicos de guitarra y bajo, una versión actualizada del Attack Decay (simulador de cinta inversa con fuzz), y un completo Switcher programable con 8 bucles mono/estéreo True Bypass capaz de almacenar hasta 128 presets, con implementación MIDI, salida de afinador, función de Boost, y opción Tap Tempo.

    el 06/02/20196
  • Joyo Gem Box III, asoma un nuevo competidor para los multiefectos de Mooer y Hotone

    Joyo estuvo mostrando en el NAMM 2019 una importante actualización de su serie de multiefectos de tamaño compacto. El nuevo Gem Box III incluye 55 emulaciones de amplificadores, 9 tipos de efectos, 151 presets, looper, caja de ritmos, interfaz de audio USB, y soporte para respuestas a impulsos.

    el 05/02/201920
  • Ed Sheeran anuncia su propia linea de guitarras acústicas en colaboración con Lowden

    La intención del músico británico con el lanzamiento de la marca Sheeran by Lowden formada por una linea de 8 guitarras de cuerpo pequeño, es la de proporcionar acústicas fabricadas en Irlanda por el prestigioso constructor, pero con una gama de precios asequibles para que los jóvenes puedan tener acceso a instrumentos de calidad.

    el 04/02/201910
  • Demo de Fender American Acoustasonic Telecaster, la polémica guitarra híbrida

    La Fender American Acoustasonic Telecaster fue la atracción más llamativa del stand de Fender en el NAMM 2019, debido a su inusual fusión del aspecto de una guitarra acústica y una eléctrica en un mismo instrumento de cuerpo estrecho y que además incorpora tecnologías digitales.

    el 04/02/201930
  • Yamaha Revstar: cuatro nuevos modelos y dos nuevos acabados

    La guitarra preferida de Yamaha en los últimos tiempos ha recibido algunas renovaciones coincidiendo con el NAMM, en forma de nuevas combinaciones de pastillas, herrajes y tipos de acabado externo. También los modelos existentes ofrecen ahora nuevas opciones de colores.

    el 01/02/201922
  • Cort KX508MS, la primera guitarra de 8 cuerdas y multiescala de la compañía coreana

    Este modelo que viene a completar la serie KX de Cort tiene un cuerpo de Fresno con tapa de Álamo rizado, un mástil de 5 piezas de Arce y Purple Heart con escala (26.5"-28"), diapasón de Ébano de Macassar con 24 trastes, y un par de pastillas Fishman Fluence con dos timbres (Moderno/Vintage) y opción de dividir bobinas.

    el 01/02/201923
  • Lâg HyVibe, la acústica multiefectos que graba y reproduce tu propio acompañamiento

    Con esta guitarra acústica podrás grabar tus propios loops y reproducirlos sin ayuda de amplificador, ya que es la propia caja de resonancia la que emite el sonido. Además, tiene gran variedad de efectos (incluso distorsión) y reproduce la música de tu móvil vía bluetooth.

    el 01/02/201919
  • Wampler Terraform, 11 efectos de modulación en un solo pedal

    Evitando los menús y las complicaciones de uso, Wampler ha presentado este multiefectos de modulación que permite escoger entre 11 tipos de sonido diferentes y que podemos conectar tanto antes como despues de nuestros pedales de saturación de forma selectiva y almacenar memorias.

    el 31/01/201911
  • TC Electronic Brainwaves y June 60, dos nuevos pedales de whammy y chorus

    TC Electronic añadió dos pedales a su colección durante los días previos al NAMM, dedicados a diferentes tipos de modulación: pitch shifting estilo whammy y una modulación inspirada en los sonidos de los sintes de los 80.

    el 31/01/201915
  • TSV808, Ibanez y Vemuram colaboran para crear un Tube Screamer de lujo

    La combinación del clásico Ibanez TS 808 con el lujoso overdrive Jan Ray de Vemuram, ha dado como resultado un pedal que amplia los 3 conocidos controles de volumen, ganancia y tono, añadiendo 2 trimmers con ajustes adicionales de saturación y graves, y dos conmutadores internos que proporcionan hasta 4 ajustes de clipping.

    el 31/01/201926