Efectos

TSV808, Ibanez y Vemuram colaboran para crear un Tube Screamer de lujo

En los últimos tiempos hemos asistido a un fenómeno poco habitual años atrás. Fabricantes de pedales de marcas rivales colaborando para lanzar nuevos efectos o fusiones de conocidos productos de su catalogo. Fue el caso de Boss y JHS con el Angry Driver o el más reciente de Chase Bliss Audio, Cooper Fx y Keeley para crear la reverb Dark World.

Las ultimas en apuntarse a esta tendencia han sido las japonesas Ibanez y Vemuram, que han decidido hacer una amalgama con lo mejor del circuito del clásico TS 808 y su carácter medioso, fusionándolo con el lujoso overdrive Jan Ray –conocido por su amplio rango dinámico y respuesta de frecuencia–, para crear el nuevo TSV808.

El pedal, que combina el aspecto visual del Tube Screamer y sus 3 controles de volumen, ganancia y tono, con la habitual caja de latón que usa Vemuram para mejorar el aislamiento a interferencias, emplea componentes de gran calidad como el circuito impreso de 4 capas, y amplia las posibilidades de esculpir el sonido mediante dos mini potenciómetros tipo Trimmer accesibles desde el exterior, que permiten ajustar el rango de ganancia/saturación (Sat) y los graves (Bass).

Ya en el interior, y a diferencia de la mayoría de Tube Screamers que emplean un único set de diodos para el clipping, el nuevo TSV808 cuenta con 2 pares que proporcionan hasta 4 ajustes diferentes (2 simétricos tipo TS y otros 2 asimétricos y más agresivos estilo SD1), a los que podemos acceder mediante un par de mini conmutadores estilo Dip en el circuito. 

A continuación tenéis una elaborada demo del Tube Screamer TSV808 de Ibanez y Vemuram con Tim Pierce y Pete Thorn:

Y en este enlace podéis ver al gran Josh Smith demostrando este pedal en el stand de Vemuram este pasado NAMM: https://youtu.be/2hfGwepRudE?t=465

El nuevo TSV808 ya aparece en algunas tiendas online con un precio de 499 €.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar