Efectos

Vemuram crea una versión Mateus Asato signature de su pedal Jan Ray

Usado por guitarristas de la talla de Michael Landau, Scott Henderson, o Richie Sambora, entre muchos otros, el Jan Ray es un overdrive transparente conocido por recrear fielmente el timbre de los amplificadores Blackface de los años 60 como el Fender Super Reverb

En esta edición limitada de 500 unidades desarrollada por Vemuram según los requerimientos de Mateus Asato, se ha incrementado la ganancia total con una ligera compresión sin perder el carácter del circuito original, conservando también el mismo panel de control sin rótulos en los potenciómetros de Volume, Gain, Bass, y Treble

Como es habitual en todos los pedales de la compañía con sede en Tokio, y a diferencia de otras marcas que usan aluminio en sus cajas, el recinto es de latón por ofrecer un mejor aislamiento a interferencias de estática. Esto también hace que sus pedales sean considerablemente más pesados, 428g en este caso, lo que según Vemuram hace que sean más estables en el escenario.

La otra característica común en todos sus pedales es un “Trimmer” accesible desde el exterior, que permite a cada usuario personalizar el rango de ganancia con el que prefiere trabajar. Incluso incluyen un destornillador apropiado para ajustarlo.

El nuevo Jan Ray for MA (Mateus Asato), que será lanzado oficialmente el próximo 1 de junio, destaca por un acabado oro rosado en honor al color preferido del guitarrista brasileño, y su precio se espera que sea similar al de la versión estándar, cerca de los 400€.

A partir del minuto 14:10 de esta entrevista sobre su equipo, Mateus Asato usa este pedal y comenta algún detalle sobre él:

Más información | Vemuram

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar