Efectos

Boss JB-2 Angry Driver, la fusión de los pedales Blues Driver y JHS Angry Charlie

Angry Driver
Estuvimos en la presentación mundial del Angry Driver

Siguiendo con la tónica de colaboración que ya hemos visto en la guitarra V-BDN, y en el marco de las celebraciones del 40 aniversario de Boss al que estamos asistiendo en Londres, la marca japonesa también ha presentado una peculiar fusión de pedales overdrive: su clásico BD-2 Blues Driver con otro exitoso efecto de una compañía diferente, el JHS Angry Charlie.

Boss y JHS
El nuevo pedal es el fruto de la colaboración entre Boss y JHS

Mediante los controles del así llamado JB-2 Boss Angry Driver podemos emplear uno, el otro o una combinación de los dos en cualquier orden de colocación. Tenemos tres potenciómetros duales concéntricos que nos dan control de drive, tono y nivel independientes para cada tipo de overdrive. Con un selector de modo de seis posiciones, podremos utilizar cada overdrive independientemente, o lo que es más interesante y versátil: combinar el sonido de ambos en serie o en paralelo. Un LED multicolor nos dirá si estamos en "modo Boss" (azul), "modo JHS" (rojo) o con ambos combinados (púrpura).

Tiene un modo para alternar entre el overdrive Boss y el JHS mediante el interruptor incorporado. Además, monta un jack para interruptor remoto que también permite controlar los modos de pedal y hacer bypass desde un sistema de efectos o pedal externo.

Angry Driver

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar